Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Las formas asi concebidas en un gluten de libertad. los recuerdos de esa formaLa ventana abierta
un pájaro se cruza
como recuerdo
9 mayo 2021.
Gracias Maria!...me alegra te haya gustado!!Muy bonita estampa Luciana. Un abrazo
Gracias Luzyabsenta por pasar...muy lindo tu comentario...Las formas asi concebidas en un gluten de libertad. los recuerdos de esa forma
dejan abiertas las emociones. bellissima imagen.saludos de luzyabsenta
El Hokku lleva kigo, o lo que indica la estación del año, Luciana. Por lo que en vez de escribir pájaro se escribe la especie del ave que cruza por la ventana, o haces mención de alguna palabra como... en el verano, la primavera, etc. La tercera frase del poema es de un Senryu, igual la primera.La ventana abierta
un pájaro se cruza
como recuerdo
9 mayo 2021.
Me gustan tus cortas letrasLa ventana abierta
un pájaro se cruza
como recuerdo
9 mayo 2021.
Muchas gracias querida Azalea por tus explicaciones, estaba insegura si era Senryu o Hokku. Si, me encanta éste tipo de poesía. Yo siempre he escrito muy brevemente así es que seguiré desarrollando ésta forma de poesía. Te dejo un abrazo y mis agradecimiento por tus explicaciones y correcciones.El Hokku lleva kigo, o lo que indica la estación del año, Luciana. Por lo que en vez de escribir pájaro se escribe la especie del ave que cruza por la ventana, o haces mención de alguna palabra como... en el verano, la primavera, etc. La tercera frase del poema es de un Senryu, igual la primera.
Considero que es un Senryu. Bonitos versos, Luciana, te dejo mi aliento a que continúes escribiendo poemas japoneses. Al principio es difícil pero poco a poco y con lectura, crecerás de lo lindo. Un abrazo.
Me gustan tus cortas letras
Un saludo
Un placer leerteGracias querida Fabiola por pasar, un abrazo para ti.
Y que bello cuando ocurre. Un pájaro, se cruce, se pose, coma, en cualquier ventana, es prosperidad.La ventana abierta
un pájaro se cruza
como recuerdo
9 mayo 2021.
Oh que bello Camelia, prosperidad! ....así me siento! ...agradezco tu visita!! me alegra te haya gustado, un abrazo de vuelta!!Y que bello cuando ocurre. Un pájaro, se cruce, se pose, coma, en cualquier ventana, es prosperidad.
Hermoso Luciana!!!!
Un abrazo hasta tu orilla
Camelia
Luciana tu poema me recordó las tantas veces que unos pajaritos venían hasta mi balcón, Tenía una reja protectora con un borde y ahí le ponía un platito con semillas y pedacitos de frutas. Se sentía tan bien cuando llegaban, uno, dos o tres y eso precisamente es lo que sentía con ellos, "prosperidad" Además de ser muy tiernos.Oh que bello Camelia, prosperidad! ....así me siento! ...agradezco tu visita!! me alegra te haya gustado, un abrazo de vuelta!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español