• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Senryu

La ventana abierta
un pájaro se cruza
como recuerdo

9 mayo 2021.
El Hokku lleva kigo, o lo que indica la estación del año, Luciana. Por lo que en vez de escribir pájaro se escribe la especie del ave que cruza por la ventana, o haces mención de alguna palabra como... en el verano, la primavera, etc. La tercera frase del poema es de un Senryu, igual la primera.
Considero que es un Senryu. Bonitos versos, Luciana, te dejo mi aliento a que continúes escribiendo poemas japoneses. Al principio es difícil pero poco a poco y con lectura, crecerás de lo lindo. Un abrazo.

El Hokku lleva kigo, o lo que indica la estación del año, Luciana. Por lo que en vez de escribir pájaro se escribe la especie del ave que cruza por la ventana, o haces mención de alguna palabra como... en el verano, la primavera, etc. La tercera frase del poema es de un Senryu, igual la primera.
Considero que es un Senryu. Bonitos versos, Luciana, te dejo mi aliento a que continúes escribiendo poemas japoneses. Al principio es difícil pero poco a poco y con lectura, crecerás de lo lindo. Un abrazo.
Muchas gracias querida Azalea por tus explicaciones, estaba insegura si era Senryu o Hokku. Si, me encanta éste tipo de poesía. Yo siempre he escrito muy brevemente así es que seguiré desarrollando ésta forma de poesía. Te dejo un abrazo y mis agradecimiento por tus explicaciones y correcciones.

Y que bello cuando ocurre. Un pájaro, se cruce, se pose, coma, en cualquier ventana, es prosperidad.
Hermoso Luciana!!!!
Un abrazo hasta tu orilla
Camelia
Oh que bello Camelia, prosperidad! ....así me siento! ...agradezco tu visita!! me alegra te haya gustado, un abrazo de vuelta!!

Oh que bello Camelia, prosperidad! ....así me siento! ...agradezco tu visita!! me alegra te haya gustado, un abrazo de vuelta!!
Luciana tu poema me recordó las tantas veces que unos pajaritos venían hasta mi balcón, Tenía una reja protectora con un borde y ahí le ponía un platito con semillas y pedacitos de frutas. Se sentía tan bien cuando llegaban, uno, dos o tres y eso precisamente es lo que sentía con ellos, "prosperidad" Además de ser muy tiernos.
Placer leerte !!!
Otro abrazo!!!

Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás