1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sensacionalismo y justicia

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por dragon_ecu, 6 de Abril de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 1186

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.442
    Me gusta recibidos:
    10.764
    Género:
    Hombre
    En el momento que el sensacionalismo gana terreno a la justicia...
    lógicamente la justicia pierde terreno.

    (Dicho luego de escuchar como buscan "calificar" a los delitos con nombres estrafalarios, o suponer cargos diferentes pero que suenan más impactantes).


    [​IMG]
    (JM Nieto - fe de ratas http://www.abc.es/fe-de-ratas/2018/05/09/ )
     
    #1
    Última modificación: 23 de Mayo de 2018
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¿Por ejemplo?
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.442
    Me gusta recibidos:
    10.764
    Género:
    Hombre
    Un ejemplo en Argentina.
    En los juicios a criminales argentinos (militares de la ex dictadura). Se los acusa de delitos de asesinato, desaparición forzosa, secuestro, etc... todos ellos delitos de lesa humanidad. Pero ninguno de esos delitos califica como "genocidio". Tanto es esto cierto, que las instrucciones de investigación, juicio y penalización se apegan a los delitos anteriores excepto al delito de genocidio.
    Sin embargo de esto, durante el juicio se los llama "genocidas" (sin que la causa e investigaciones se dirijan en ese sentido).
    Y para remate, en el cierre oral del juicio, se les penaliza por varios delitos "dentro del contexto de genocidio". Inclusive en las transcripciones del juicio se usa esa figura "contexto de genocidio" que no existe en la ley.
    And the show must go on.

    Otro ejemplo, en Ecuador ahora.
    Se crearon por obra y gracia de quién sabe, la figura de "femicidio", como el asesinato por odio a la mujer. Pero cuando algunos abogados entonces propusieron el delito de "hombricidio" (a modo de burla), algunos arguyeron que ya existe el delito de "homicidio" (que en realidad se trata del homo = ser humano o igual). ¿?
    Para colmo, lo que originalmente debió ser un agravante por el delito de odio, terminó siendo un agravante por el sexo de la víctima... y ahora por allí asoman algunos que desean ampliar el delito al género en lugar del sexo !!!!
     
    #3
    Última modificación: 6 de Abril de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Aquí también hay mucha polémica con las leyes sobre la violencia de género. El sector más derechista es muy machista en España y no entienden que el hombre debido a su naturaleza física es más fuerte que la mujer, por lo que la violencia machista debe tener el agravante de género. Ponen el grito en el cielo ante la "indefensión" judicial del macho (pues dicen que hay muchas denuncias falsas de mujeres maltratadas) y no quieren ver la enorme diferencia cuantitativa que hay entre mujeres maltratadas y/o asesinadas y hombres maltratados y/o asesinados por sus parejas. Yo creo que hay mucho amargado que no se come un rosco y aún no ha asimilado la liberalización de la mujer..:)
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 7 de Abril de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyy Dragón cuánta verdad hay en tu sentencia. La justicia nunca debe perder terreno, está ahí para asistir a la verdad, para imponerla sin sensacionalismos de ningún tipo. Encantada de leerte. Besazos con admiración y cariño...muáááááacksssss...
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.442
    Me gusta recibidos:
    10.764
    Género:
    Hombre
    Gracias LomaFresquita por acercar tu bello rostro a estas letras.

    Me has provisto de razones para pasar un grandioso fin de semana con esos labios marcados (solo espero mi mujer no los vea o me descuadra la alegría con un zapatazo) ;)
     
    #6
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    no sabía que en estos tiempos se podía decir que exista justicia alguna? soy algo pesimista dispénsame por ello, saludos
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El lenguaje utilizado para ofrecer sensacion necesitaria un buen prelavado
    antes de ofrecerlo a los receptores. saludos, bello y real pensamiento.
    saludos de luzyabsenta
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Estoy de acuerdo, un gusto.
     
    #9

Comparte esta página