1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentencias de un viejo patético

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por E. Takekami, 6 de Julio de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 725

1. E. Takekami

E. Takekami Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    1. Nunca he sido valiente, pero algunas veces logro que la indiferencia se instale en mi hasta convertirla en una especie de virtud. Hay patologías, sin embargo, que no puedo controlar. Tiene que ver fundamentalmente con el recuerdo, ese espía embustero.
    2. Necesito urgentemente a una mujer, a un perro, a un pez, a un árbol. Algún organismo bilógico al que pueda ignorar.
    3. Se fue y aquella inesperada libertad me dejó, no como un pájaro, sino más bien como un pollo que corre sin dirección, tras ser decapitado. 

4. Creo que si encontrara mi media naranja, comenzaría a buscar otras dos para hacer jugo, o una manzana para preparar una ensalada de frutas. Comerse la mera naranja parece ser la peor elección. 

5. Se fue y me dejó más triste que pitufo tontín con anorexia. 

6. Eres lo mejor que me ha pasado. Claro, porque has pasado. Si te hubieras quedado, otra sería la situación. 

7. ...Y la feminista sudamericana, me decía con orgullo: no creo que el hombre deba mantener a la mujer Y un poco más adelante en su arenga: pero de hecho debe ganar más plata. Yo quiero tener mi propio dinero, pero para comprar mis cositas.
    8. Todos queríamos a la Maga de Cortazar, y terminamos con la gorda de la esquina. 

9. La belleza en las mujeres, igual que en las demás cosas, es sólo una señal de su inutilidad. 

10. Me gustas tal y como eres. Claro, pero dado que nadie permanece invariante en el tiempo para todas las características que lo definen, no queda más que pensar que, casi con seguridad, se trata de una atracción pasajera. Mucho más alentador sería escuchar la frase: no me gusta como eres, y aún más romántico oír la respuesta: a mi tampoco. 

11. Escúchala si habla. Si grita, considera antes la naturaleza del grito. Puede ser éste el sonido de un animal desesperado en busca de auxilio; o la propaganda fanática de quién se satisface únicamente por la razón. En el primer caso, acude en su ayuda. En el segundo, amigo mío, huye. 

12. Fucky-Fucky Sucky-Sucky BUM-BUM. Ten-Dola, me decía una tailandesa en Bangkok. Y antes de que yo, sorprendido por su desparpajo y mal aspecto, pudiera alejarme, el canadiense ya me interrumpía: hey, how much for the both of us? 

13. Fracasé con las mujeres. En todo. Sobre todo en eso de conservarlas. Una manzana mordida no es apatecible apenas después de unas horas de haber sido mordida. 

14. Tu nombre se escribe usando una configuración específica de letras que me persigue, todos los días, como un enjambre de abejas ofendidas. 

15. Y yo le decía - algo preocupado - a mi psiquiatra, “Soy heterosexual, pero puedo decir con toda seguridad que las mujeres nunca me han interesado”. “No se preocupe”, me respondió. “Eso es lo más heterosexual que hay”. 

16. ¿Quieres escribir como antes? Aléjate de la mujer que te acompaña, que sólo cuando la hayas perdido tendrás la necesidad de tocarla con palabras. 

17. A veces me controlo, y no pronuncio tu nombre. El problema conmigo son los ojos, que me traicionan e invariablemente cuentan eso que quiero callar. 

18. En mayo eras las mujer más linda del mundo. En junio eras virtuosa y juvenil, más que nunca. Pero en julio, oh triste julio, eras simplemente tú. 

19. El primer silencio es el más largo, no en su módulo temporal sino, sobre todo, porque la mentira también nos es novedosa. 

20. Se fue y me dejó más triste que Cirilo (el de Carrusel) con la swine flu. 

21. Tantos años y sigo pensando en ti. Y en la otra, y en la otra, y... etc. Y a veces las confundo. 

22. Bajo cierta geometría, sólo las almas paralelas pueden acompañarse de forma prolongada. Los cambios en una son escoltados por cambios en la otra y mientras tal sincronía continué permanecerán juntas aunque nunca puedan llegar a tocarse. Las almas que carecen de esta propiedad están condenadas a una cercanía pasajera, y al distanciamiento perpetuo. 

23. Cometí muchos errores. El primero fue encontrarte. El segundo, y el más grave, fue perderme. 

*El autor de todas las sentencias soy yo. Se me ha hecho notar que la n.9 es muy similar a un aforismo de O.Wilde, que no he podido identificar. Es probable que haya similitudes no intencionales con otros autores, en otras sentencias, pero eso me pasa con todo lo que escribo. e

Última modificación: 6 de Julio de 2016
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Buenos diss señor E.

Estoy leyendo, llegué a la 9 y no puedo permanecer impasible,
    mentira, mentiraaaaaaaaa.

Sigo leyendo.

3. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pues ya leí el final y la referencia al punto 9.

El punto 2, cierto. Algunas personas necesitan a otras solo para joder, con j y humillar porq es así como se sienten mas importantes, humillando a otros.

El 6, si en muchos casos jsjaja
    Que pena no se hubieran ido en el punto álgido, como un artista o deportista q abandona la carrera en lo mejor. Hubiéramos guardado mejor recuerdo sin cabida para el odio.

Uy el 8, me va usted a enfadar.

El 11, da igual como sea el grito, gemido, lo que sea, escuchar en todos los casos, escuchar o te la cargas.
    Eso es como un sacramento, escuchar siempre.

Joder estar así de filosóficos a esta hora de la mañana.

Voy a por otro café y ya seguiré o me dejara usted sin energías para el resto del día.

A gloli le gusta esto.
  4. E. Takekami

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    agradezco la lectura. de hecho en este momento estoy en el pueblo del coyote, en ciudad de México, y el resfrío me tiene despierto, y me obliga a ocuparme en lo prosaico. pero ya terminé. e

5. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Coyote y correcaminos?

Para el resfrío un vaso de leche caliente con coñac, también es muy prosaico.
    Pues nada, que se mejore usted señor E.

6. E. Takekami

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    coñac con leche. eso es muy poético. gracias por la sugerencia. e

7. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pues no hay de que, pero me da a mi que ya conocía usted de estos remedios caseros jsjaja

Y si pone poca leche y mucho coñac el catarro no sé si se le pasará, pero se olvidara de que lo tiene.

Exactamente, coñac con leche, y no al revés.

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Me gusta el 13 y seguir mordiendo.
    felicidades un belllo recorrido de apetecibles
    sentencias, mejor estallidos de surcados
    pensamientos. luzyabsenta

9. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    jajajaja me hiciste reír pero muy cierto lo que aseguras sobre el punto 2, hay personas que humillan para poder sentirse importantes pues de lo contrario se sienten insignificantes.

Última modificación: 11 de Julio de 2016
    A elena morado le gusta esto.
  10. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    En el punto 6 y 13, solamente expresas lo que ocurre cotidianamente al género masculino con psicosis típica del "Don Juan". Esas emociones en el punto 3 es porque este personaje no pudo completar esa psicopatía de causar daño. En el punto 4, el personaje no sabe que es una naranja entera y que sólo busca otras enteras para poder cortarlas, dejarlas partidas y peor aún revolverlas. En el punto 9, el personaje simplemente deja claro lo corrobora el punto 10, 15 y 16, su carencia de interés, de compromiso con lo relacionado con el género femenino. El punto 18 es una sustentación de los cuatro puntos anteriores. El punto 19 expresa novedad al escuchar la mentira, porque común le es practicarla. En fin, este personaje es un cúmulo de vicios psicopatológicos que muestran su vaso totalmente vacío. Un placer detenerme en tus letras.

Última modificación: 11 de Julio de 2016
    A elena morado le gusta esto.
  11. E. Takekami

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    agradezco la lectura. e

Comparte esta página