1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sentimientos

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por GabrielaB., 27 de Febrero de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 452

  1. GabrielaB.

    GabrielaB. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    7
    Existen personas que, aunque por fuera parezca que son grandes, imponentes e impetuosos como un arrecife de coral, por dentro tienen sentimientos tan frágiles y quebradizos como el mismísimo cristal.​
     
    #1
    A dragon_ecu y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Sí...se ven caras y no se ven corazones...pero tú lo has expresado de una forma magnífica y mucho más bella !! Abrazos
     
    #2
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Gran verdad! La aplaudo...

    Pero...

    Número equivocado, Frases y Sentencias van en este foro: http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=44

    Este es un foro de poesía realista (versos libres de métrica, pero versos al fin).

    Estilo realismo de la literatura, nada tiene que ver con que lo que se escriba sea real o de la realidad.

    Por temas de organización del portal, en unos días porque la administradora no se encuentra por ahora, este tema será movido a dicho foro de "Frases y Sentencias". Porque es necesario respetar las características de cada estilo en los diversos foros. Para agilizar la búsqueda de quienes buscan los poemas por estilo y determinado tipo de poesía.


    Te explico algunas cosas de este estilo, y del foro en sí, así lo sabes para la próxima
    :



    1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.


    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (si métrica) y blancos:No se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...


    3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.


    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: Lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".


    5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario intimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.


    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.


    6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión:

    "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

    ........

    Saludos!

    Y BIENVENID@
     
    #3
    Última modificación: 27 de Febrero de 2014
  4. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    tiene Usted mucha razón ,las apariencias engañan ,saludos y abrazos.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    No siempre la fortaleza deja que presuman los sentimientos. al final se
    quiebra el engaño. me ha gustado. saludos de luzyabsenta
     
    #5

Comparte esta página