1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sepia

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por David Valdés Estrada, 30 de Agosto de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1936

  1. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Para Nuria


    Bienvenida a los 27 años de las tristes maravillas.
    Bienvenida sangre, has logrado renacer, una vez más
    tras costras, batallas y ceniza, a esta agreste vida.

    Has sabido levantar la cara, a la muerte, que tanto
    has vencido, que tanto ha reído, seduciendo poco avante
    el otro lado de tu espejo.

    Bienvenida, tu monstruo guardián, sigue aquí
    lamiendo tus heridas. Recibiendo tus besos
    de mariposa púrpura, cauterizando cicatrices
    Imposibles de sanar.

    Te saludan las luces resplandecientes
    de lunas que recuerdan no saber de ti,
    que recuerdan cada muerte recibida,
    que saben de tu indiferencia a las rosas
    secas, de esas lápidas que jamás lograrán
    capturar tu nombre.

    Nuria, el silencio te nombra;
    [B]cierro los ojos y estás ahí:[/B]
    [SIZE=3][B]con tu abrazo débil lacerante[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]con tus manos frías, tu mirada tibia, [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]penetrante.[/B][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]El día 26 tiene un hada, también un mago,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]un corazón que late, leyendas de resucitados,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]amores imposibles, sombras de tenue marfil,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]todas ellas… Llevan tu nombre pegado.[/B][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]Bienvenida a la celebración,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]bienvenida al día del bosque de rosa neblina[/B][/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]que lleva, entero, tu aliento como regalo.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. iadra

    iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    152
    Lo hubieras puesto en amor, que se ve que la coma te llena los ojitos de corazones, te reblandece el corazon.
    Bueno, 27 veranos para la coma, 27 velitas en el pastel de tres leches, y un festejito. Si le llegaron los mariachis? y las tortas ahogadas que les mandè?
    De repente, se le ve el lado humano a usted compa.
    Besos grandes, y japi verde para Nuria.
     
    #2
  3. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues... No sé, se presta para el amor, un poco, demasiado tal vez, o para la sección de felicitaciones, aquí inexistente. JOJOJO, lo humano... como si fuera un pinche zombie Lau, no le hagas. Ahhh, me quiero comer unos cerebros, ahhhh!!!!
     
    #3
  4. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    La elocuencia sube al carro fantástico y a rienda suelta, entrega besos de versos como confesión y obsequio.
    Abrazos poeta,:::hug:::
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 6 de Septiembre de 2009
  5. Antipoético

    Antipoético Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    7
    Bienvenidos al estruendo de mi voz
    encendidos y de ademanes atroz
    busquemos quien es más pasivo
    y dónde está el más atroz
    yo sé quien de ustedes es el más impulsivo

     
    #5
  6. Luna Llena

    Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.583
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Ey apreciado poeta...le quedó dentro del cíclo del 27...pasional escrito...un gusto pasar a leerle...felicitaciones...estrellas y cariños...Mariela
     
    #6
  7. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Órale, qué comentario tan puntual, tal pomposo y tan lacónico. Gracias Liz.
     
    #7
  8. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Nuria, debió haber sido hermosa ese ser tan especial para ti...
    ese amor inmenso que le profesas más allá de la ausencia es admirable, un poema demasiado hermoso e inolvidable.
     
    #8
  9. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Mmmm... quién será? Al menos soy yo el que se tarda más al comentar; perdona, de todo corazón, gracias por tu comentario, y gracias también por el estruendo de su voz compañero.

    Hasta pronto.
     
    #9
  10. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    No sé por qué hace tiempo no sabía quién era Nuria, ahora al pensarla como centro y luz de su corazón me irradia una convicción más grande del amor que le tienes y vos sos un lindo, ya he visto los cortos que haces para su aniversario, este para su cumpleaños, cuando cumplieron un año...

    Sos un lindo, me imagino la cara de Nuria cuando lee tus poemas, debe ser muy bello que se los des en persona. El título es hermoso, es cierta aspereza por avanzar más en el tiempo, pero así es el camino, avanzando en la vida, vamos también hacia la muerte. Ese sentimiento dual presiento, pero la ternura pondera y gana su sitio en este escrito.

    El día 26, se escapó de un bosque un hada, y ahora está con vos.
     
    #10
  11. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Duras palabras las tuyas, gracias por regalarme tus versos. Perdona la tardanza.
     
    #11
  12. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Muchas gracias por tanto halago, es usted bien amable. Saludos.
     
    #12
  13. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47

    Pues sí, hasta el momento ha sido el amor más grande de mi vida, el menos imposible, el más pasional. Saludos.
     
    #13
  14. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues sí, compartir la vida en todos sus matices durante más de tres años es una cosa muy pero muy especial. Así las cosas, así la vida.
     
    #14
  15. Alexander88

    Alexander88 Invitado

    Felicitaciones por plasmar tan bien escritos los sentimientos, siempre que paso aqui se nota la dedicacion y el cuidado que tiene para cada palabra y para cada verso.
    Y al final un gran producto, que buena fabrica de escritos es usted.
    Muchos saludos
     
    #15
  16. Te saludan las luces resplandecientes de lunas que recuerdan no saber de ti,que recuerdan cada muerte recibida, que saben de tu indiferencia a las rosas secas, de esas lápidas que jamás lograrán capturar tu nombre.


    ¿Habría alguna diferencia si lo hubieras dispuesto así? ¿Y si le cambiamos los márgenes a la edición? Mi intención no es la de provocar ni sentar cátedra, sólo la de conocer mejor los objetivos y las inquietudes estéticas de los poetas que usan el verso libre como si fueran fragmentos de textos expositivos. Iba a extenderme pero se me ha hecho tarde, disculpa que no haya profundizado.
     
    #16
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    muy bello sin más...muy muy bello.
     
    #17
  18. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Perdona la tardanza, últimamente no he estado como con ganas ni de responder nada, pero gracias a Dios, a las energías disueltas y espontáneas de la naturaleza voy resurgiendo. Muchas gracias por semejante halago, espero poder seguir siendo cada vez mejor un intento de poeta. Hasta pronto Alex.
     
    #18
  19. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47


    Pues tal vez no habría mucha diferencia, o tal vez la habría, todo depende del matiz con que se mire, recuerda Luis que para el arte, o lo que se pretende como tal, para ser apreciado, siempre podrán existir diferentes enfoques, y así como tú viste imperativo, necesario, sugestivo, o no sé qué, cambiarlo a modo de prosa, o de prosa poética... Digamos que en el momento de elaborarlo me nació de esa forma, perdona que no se haya adecuado a tu concepción de la poesía o del verso libre. Y bueno, espero que te la estés pasando bien, supongo que debo agradecer tu apreciación. Gracias.

    Hasta luego.
     
    #19
  20. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias Amigo, largo tiempo sin saber de ti, ya un día me daré una vuelta por el chat a echar el chisme. Hasta pronto.
     
    #20
  21. Hada

    Hada Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    66
    Compañero, le quedó genial este poema celebratorio (yo supongo) del cumpleaños de su Nuria. Me gusta que en un principio no es un poema meloso y cursi, sino que destaca que la vida también está hecha de momentos difíciles y que son esos los que nos moldean el camino y la forma de ser, que también son importantes y que nos definen. Me agradó además ese toque de tintes fantásticos que le dan alas al poema y contrastan con lo anterior.
    Es un placer volver a leerte, estar acá entre tus versos.
    Te dejo un gran abrazo.
     
    #21
  22. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Cardinalli!!!! pero què felicidad es tenerte de vuelta. Digo, yo no ando como que al cien por aquì pero aùn mantengo el contacto a pesar de que mis ùltimos y muchos de mis poemas los haya retirado por ciertas cosas ajenas a este lugar.... Y bueno, què decir de este humilde regalo para mi novia que singifica tanto, en tantas formas, que escribir ciertas palabras, para encriptar o capturar el momento de celebrar o agradecer a la vida un año màs de vida... Y... tal vez con ella es con el ùnico que me doy la desvergûenza de mostrarme cursi, pero esta vez no fue la ocasiòn; era algo entre personal y comprometido.

    En verdad que es una dicha volver a tenerte cerca... Tal vez vuelva a escribir por aquì... Pero si no, al menos està mi blog o mis otras cuentas en las que a veces saco alguna que otra mala sorpresilla; ojalà visites esos lugares un dìa. Saludos Anita.
     
    #22
  23. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso poema. Me ha gustado mucho por sus fantásticas y bien plasmadas imágenes. Un abrazo y estrellas.
     
    #23
  24. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Oye, mil gracias, se agradecen las palabras doblemente viniendo de tan galardonada compañera. Saludos, afectuosos saludos. Muchas gracias por la constelación enviada.
     
    #24
  25. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Times New Roman]


    [quote="luisrubio, post: 2813479"][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te saludan las luces resplandecientes de lunas que recuerdan no saber de ti,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]que recuerdan cada muerte recibida, [/B][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]que saben de tu indiferencia a las rosas [/B][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]secas, de esas lápidas que jamás lograrán [/B][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B]capturar tu nombre.[/B][/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3]¿Habría alguna diferencia si lo hubieras dispuesto así? ¿Y si le cambiamos los márgenes a la edición? Mi intención no es la de provocar ni sentar cátedra, sólo la de conocer mejor los objetivos y las inquietudes estéticas de los poetas que usan el verso libre como si fueran fragmentos de textos expositivos. Iba a extenderme pero se me ha hecho tarde, disculpa que no haya profundizado.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/QUOTE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

    La verdad es que yo sí noto gran diferencia, el corte en versos acentúa la pausa, hace más lacónica y melancólica su lectura, consigue con mayor énfasis el objetivo que creo tiene el autor de trasmitir algo más que palabras, algo más que una historia. Luis, si lo lees en alto, pausando donde se efectúa el corte de versos, con calma, no como una prosa, sino suavemente percibirás como propio el sentimiento que le pone el autor.

    Me parece precioso David.
    Un beso mi chiquito
    JULIA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. David Valdés Estrada

    David Valdés Estrada Fantasma sin número

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.825
    Me gusta recibidos:
    47
    Siempre tan hermosa tú mi querida Julia... Y bueno, el sentir no se explica, solamente se plasma, y si al hacerlo puedo, humildemente transmitir la emoción que suscita el momento, qué bueno. Pero bueno, hay personas que en su ortodoxia y praxis de la poesía, sólo admiten algunas formas y modos de entenderla; bien, mal... No sabría decir, hago lo que me nace. Mil gracias por entender esto. Un abrazo mi grandota.
     
    #26

Comparte esta página