1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Septiembre" Capitulo I

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Introspectivo., 9 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 586

1. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    "Septiembre"

Las razones por las que uno puede volverse loco, son muchas. Están las malas... como la codicia, el anteponer el placer personal sin importancia del mundo que te rodea. La sociedad de hoy te vuelve loco, un poco más cada día y va vaciando tu cordura como con un cuentagotas, de a poco, hasta que cuando te das cuenta, estás del copete.
    Están también las no tan malas, tirando a benignas... Como por ejemplo, el uso
    excesivo de la imaginación.

I

Si algo sobresalía en el entorno de esa noche de otoño, era su nefasta humedad. Las paredes como que transpiraban y en el piso quedaba impregnada cada partícula de polvo y suciedad, formando así, una asquerosa sensación al mínimo contacto de la piel con el suelo o con casi cualquier otro objeto situado allí.
    Tedioso; por este clima y girando entre las sabanas de su cama, que se
    pegaban a su cuerpo, como se pega a las manos la masa cuando está aguada; permanecía en vigilia, Ernesto.
    Ernesto era un chico común, aunque él se consideraba un bicho raro en más de una ocasión. Tímido si no hallaba confianza, pero muy transparente con quienes conocía. Despistado, pero entusiasta.
    Aunque a él no le desagradaba su nombre, la gente siempre se empeñó en llamarlo de otra manera. Paradojicamente su familia, quienes le habían otorgado su nombre, lo llamaban "Tato". "Tato, vení a comer". "Tato, dejá de mirar televisión". "Tato, ordená tu pieza". "Tato, bañate. ¡Hace más de dos días que no tocas el agua". Y así siempre... Los encargados de designarle este sobrenombre, fueron los primeros intentos de hablar de su hermana menor. Y aunque hubo veces en que a constante reiteración de este apodo le resultó tediosa, hoy lejos de casa extrañaba el sonido de esas cuatro letras juntas.
    Sus amigos, sean del barrio, la escuela, o ahora, la universidad, siempre optaron por dirigirse a él por "Septiembre" su apellido. Parecía que todos se hubiesen puesto de acuerdo para decirle así y hacer de cuenta que nunca tuvo un primer nombre. A pesar de ésto Ernesto, siempre tuvo presente en un pedestal su nombre de pila.
    Mientras tanto, su incomodidad y falta de sueño lo invitaron a salir de su habitación. En puntitas de pié (para generar el mínimo contacto posible con el asqueroso y húmedo mosaico de su departamento) Ernesto enfiló a la cocina por un vaso con agua. Pero al llegar ahí se detuvo mirando fijo la puerta que se dirige al pasillo, fuera de la soledad de su hogar, y tuvo una extraña sensación.

Continuará...

Última modificación: 12 de Abril de 2014
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Querido amigo, que buen prólogo para presentarnos éste Primer Capitulo de tu cuento o novela " Septiembre ". Interesante inicio narrando la historia de Ernesto, pero más conocido para todo el mundo como "Tato" o "Septiembre", espero los próximos capítulos para interiorizarme del desarrollo de tu novela, lo has iniciado muy bien porque me ha atrapado la lectura y me has dejado con ganas de seguir leyendo. Un abrazo amigo, siempre es un placer visitar y acompañarte en este camino de letras!!!

3. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga :) ahora en breve estaré subiendo el segundo capitulo ! un abrazo!!!

4. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Buenísimo viejo!!! La intro me encantó, y la lectura del primer capítulo te atrapa y te dan ganas de seguir leyendo!!!! Ahora me voy volando a leer el segundo capítulo!!! Te felicito mi amigo por esta nueva etapa artística!!! Me encantó, me encantó!!! Un fuerte abrazo!!!

5. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    jajaja bueno gracias amigo !! me alegra mucho que te haya gustado y atrapado este nuevo proyecto mio :) te mando un fuerte abrazo querido amigo

Comparte esta página