1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Septiembre IV

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Introspectivo., 3 de Junio de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 317

1. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    IV
    Tres

Tres meses pasaron de aquella noche en que Ernesto vio a ese duende, sentado en el medio de una plaza, fumando, como si nada. Tres meses pasaron desde que lo vio en carne y sangre, pero su cara se aparecía en su mente cada dos por tres.
    A veces caminaba hacia la facultad, encapuchado por el frío y escuchaba pequeños pasos en sus espalda, pero al darse vuelta nada había. En sus sueños había solo un protagonista, de cara arrugada y orejas élficas, que reía entre el viejo viento de la noche.
    Este estado de paranoia y ofuscación comenzaba a preocuparle, llegó a sentir que su vida cambió desde esa noche en la que conoció a su mayor miedo, en la que conoció a ese esperpento andante. Algo tenía que hacer. La opción más lógica era olvidarlo todo, convencerse a si mismo que aquello solo fue un sueño y que si seguía dando vueltas en ese recuerdo, su vida iría en picada hacia la alienación.
    La mañana de aquel día iba a ser productiva, ya nada lo podía detener, conseguiría un trabajo para hacer unos pesos extras y comprarse ese bajo eléctrico por el que se babeaba cada mañana al pasar frente a un local de instrumentos musicales a la vuelta del instituto en el que estudiaba.
    Preparó un currículum, hizo fotocopias y empezó a repartirlas por los bares y kioscos de la zona, ya que un trabajo de medio tiempo era lo único que los horarios latosos de la facultad le permitían tener.
    Luego de una hora de caminar por el barrio, entre entrevistas laborales y rechazos desalmados llegó al último bar de la calle. Un antro que parecía sacado del medio Dublín, ladrillos a la vista de un aspecto viejo y descuidado, un portón enorme y antiguo, dos ventanales con los marcos de un verde despintado y un letrero pegado en la vidriera que decía " Martes Happy hour en cerveza toda la noche, Jueves dos por uno hasta las dos". A pesar del aspecto medieval del lugar, parecía ser un bar más, tan corriente como cualquier otro de la calle Pellegrini.
    Luego de mover una pesada puerta entró, golpeando moderadamente las manos para que alguien lo atienda. Todo estaba vacío y silencioso. De repente se oyen resonar en el parquet de madera dura unos pequeños y veloces pasos provenientes de la cocina.

Continuará ...

Última modificación: 3 de Junio de 2014
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Uy, se me ocurre que ese Bar es del señor Duende. Interesante, amigo. Qué ganas de haber leído más. Iba tan bien. Esperaremos. Oye,los Duendes son lindos ¿Por qué le habrá temido? Ya vendrá la sorpresa. Saludos Introspectivo. Un abrazo, amigo. Vas bien...

3. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    Y este era un duende bastante feo ... uno se aferra a las apariencias ! además los duendes tienen la fama de hacer bromas y asustar a la gente ! jajaja me alegra tu lectura querida Elisalle ! un fuerte abrazo

A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Buenísimo Eze, buenísimo!!!! Te quedas con ganas de leer más che!!! Ojalá y pronto salga la 5 parte!!!jeje Me encanta tu obra, yo lo capto como autobiográfico. Tenés mucho talento viejo!!! Un placer leerte!!! Abrazos panza verde!!!

5. Mar_

Mar_ Invitado

Hey, amigo!!!
    Encantada de volver a leer esta IV parte de tu relato, que cada vez se está poniendo más interesante, ademas es un cuento que nos va atrapando que ya deseo que el autor nos entregue el próximo capitulo, el duende será el encargado del Bar? esperaré hasta tu próxima entrega para que nos develes la incógnita. Un abrazo Eze,

6. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    jajajaja no ... si la tendría ya la hubiese subido. Es cuestión de sentarme media hora y seguir !!! Te aviso cuando esté . ahhhhhhh despues hablame que tengo algo que pasarte de "Mate Curado"

7. Introspectivo.

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    jajajajja puede ser... puede ser... jajaja. Muchas gracias querida amiga por ser tan fiel a mi relato :)

Comparte esta página