1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ser madre a temprana edad

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por natita, 30 de Abril de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 19777

  1. natita

    natita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Ahora que soy madre y estoy a punto de cumplir los 20 años puedo comprender lo que mi madre me decia,lo rapido que uno tiene que madura y convertirse en una mujer y mamà ejemplar para sus hijos.
    quede embarazada a los 17 años y sabiendo que aun no era totalmente mayor para comprender lo que es vivir toda esta etapa, yo estaba conciente de lo que habia hecho sabia los cambios que iban a venir a mi vida a la de mi pareja.
    yo tenia 17 años y me consideraba una persona responsabley sabia que podia salir adelante con mi embarazo y tuve una gran suerte de que mi amor (pareja)no me dejo sola ,me apoyo en todo,fue grande dios ya que niñas desde los 13 años quedan embarazadas y no tienen la ayuda de nadie y tienen que salir solitas adelante.
    ahora mi bebe(antonia) tiene 1 año y 4 meses y de apoco le ido enseñando como tiene que ir enfrentandose frente a la vida y su futuro que le viene,al igual que ella me estas enseñando a ser madre, cosa que en ningun libro lo puedes sacar sino que hay que vivirlo dia a dia y dia a dia aprendiendo mas.
    bueno eso a sido una parte de lo que me a sucedido desde que me entere que estaba embarazada.
    muchos besitos a todas la mamita ya que se nos viene el dia de la madre.
     
    #1
  2. Angel_de_la_muerte

    Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    6
    Un día de estos, creo que entre los 25 años y los 30 , cuando madures mas, abriras los ojos a la realidad y empezaras a lamentarte del error que es quedar embarazada a tan temprana edad . Te daras cuenta de las muchas cosas que has dejado de hacer por ti , por estarle dedicando tu tiempo a un niño traido en tu edad tan prematura. Ojala que entonces, tengas gente que te apoye y retomes muchas cosas que por tu gran irresponsabilidad tuviste que dejar tiradas. Me refiero a estudios, a una carrera profesional que garantice una estabilidad economica,etc.

    Una niña de tu edad , no es para que esté limpiando pañales con caca, desvelandose por las noches, aborreciendo estrías en su vientre, o sintiendò pena por las varices en sus piernas. Deberias estar estudiando, viviendo tranquila, con proyectos academicos y hasta economicos. A tu edad apenas deberias estar pensando en un novio adecuado y , en unos 3 o 4 años, cuando tuvieras concluida tu carrera ,planear junto con tu novio, en la compra de una casa , aunque sea pequeña. En fin, pequeña , no sabes de cuánto has perdido por andar jugando de madura. Ahora deberas afrontar las consecuiencias y madurar "a la fuerza". Espero que luches porque tú misma te pusiete "cuesta arriba" todo va a ser más duro!. Ojala que el joven con el que hiciste al niñito, no se canse rápido y también afronte la responsabilidad. Sino, tendrás que ser madre soltera, y en esta sociedad , con un tejido social tan dañado , las madres solteras están creando hijos disfunsionales que luego repiten el mismo patrón y formarán hogares disfunsionales, prolongando y agravando el caos social que hoy estamos viviendo.

    No me vengas con ideales de que "todo lo he perdido pero he ganado un tesoro en este niñito" , fuiste totalmente irresponsable y eso es sumamente preocupante. Así como fuiste de irresponsable con tu virginidad y con traer una criaturita a este mundo vil. Preguntate: "Seré igual de irresponsable enlas próximas decisiones?" La respuesta vos misma te la podes hacer.

    No te voy a felicitar para nada! no vengamos con estupideces e idealismo.
    Mas bien te doy mi reprimenda por tu gran irresponsalibidad.
    Ojala que sientes cabeza . Tú no me importas ni tu futuro, lo malo es que ese pobre niñito que trajistes, si eres irresponsable, sufrirá tu estupides.

    Un saludo. No es nada personal. pediste opiniones y alli te dejé la mía.
     
    #2
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    A viso: No Publicar Prosas
    ________________________________________
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

    Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

    Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

    Chepeleón
    Moderador Foros:
    Sociopolítico y Gótico.
     
    #3
  4. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Muy lindo lo que escribiste.
    Es triste, y hay muchos puntos de vista, como en todo. Pero si aceptaste hacerte cargo de un hijo, sólo teniendo 17 años, es porque lo das todo por amor, y aunque otros crean que estás perdiendo parte de tu vida (que tal vez sea así), a la vez estás viviendo lo más hermoso que te puede suceder. Tal vez no sea la mejor edad para eso, pero uno no decide todo en la vida.
    Me gustó leerte.
    Un saludo..

    -Solcito.-
     
    #4
  5. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hay muchos puntos de vista, y nadie somos NADIE para juzgar actos de otros, ni decir '' a tu edad no estás para limpiar pañales con ...'' '' ni estrías y demás'' yo al menos no tengo estrías, y QUEDE REGIA.....Es cosa de que lo hecho hecho está y ni a los 13 ni a los 40 uno se esta listo para ser madre, yo pienso que cada uno tiene opiniones muuy particulares, pero siempre he peleado el respeto y así como yo respeto las vidas de los demás pido lo mismo para la mia.

    Y bueno, si fue irresponsabilidad o no, más irresponsable hubiese sido que hubiera dejado a su bebé desprotegido o a cargo de sus padres, como mi '' madre'' que a sus 31 años me dejo y siguió su vida, siempre pongo ese ejemplo por que no es cosa de edades si no de mentalidades y de convicciones, contando con una gotita de humanidad.

    En lo personal yo ya no quiero más hijos por muchisímas razones, y para nada pero para nada en el mund me arrepiento de haberme hecho madre y tener una familia como la que he formado, sólo los que tenemos ese tesoro sabemos lo que vale y lo que cuesta, y no por ello me creo madura ni que madure a ''huevo'' como se dice en mi país, sólo tengo sentido común y sé que cuando se tiene un hijo es para atenderlo y no para dejarlo a cargo de un padre o de nuestros propios padres, si haces cosas de adultos hay que responder como adultos, al menos yo no vivo en el pasado y no digo '' ya no pude hacer esto'' por que tampoco deje mucho por hacer, panzona y todo sin várices si estrías conseguí mi empleo y yo misma me pague mis consultas y mis vitaminas, aún y que ya teníamos un año de casados.

    Así que, hay que dejar que las demás personas hablen y escriban sus vivencias, digo, como yo si veo un poco más allá de mis narices y como no me rigo por las ''reglas'' de lo que está bien y mal, y entiendo bajo el concepto de irresponsabilidad otras situaciones, es admirable como una niña de 17 sale adelante con o sin ayuda y no se arrepiente de ello, felicidades y cuando tu hija crezca se sentirá orgullosa de ti....

    Besis a todos.
     
    #5
  6. Gioferreiro

    Gioferreiro Invitado

    No creo que hayas hechado a perder tu vida por el hecho de haber sido madre a temprana edad, podria llamarlo como vivir una etapa que no va acorde a tu edad, porque tu juventud recien comenzaba... aun asi, repito... no hechas a perder tu vida por traer el mundo un bebé al que estuviste dispuesta en todo momento a amar y proteger,tu bebé es ahora para ti una experiencia única.

    Ser Madre es una bendición de Dios, los hijos son toda una lección, un proyecto de vida. nadie dice que no será dificil, que habran momentos en los que no sabras que hacer, el ser madre implica muchas responsabilidad, el que tu aceptes esas responsabilidad como hasta ahora, sigas adelante con todo el amor y la paciencia que un hijo requiere, te hara la mejor mamá para esa pequeña.

    Las personas siempre te van a juzgar, bien o mal, eso importa? tu eres la unica que sabe de ti y tu vida, porque eras la que lleva esos zapatos, si los demas piensan en tus estrias y en tus ños desperdiciados en cambiar pañales y bla bla bla, bueno el criterio de cada ser es respetable, yo tmb fui madre a los 17 años, mi hijo esta apunto de cumplir 7 años y me siento muy orgullosa de decirlo, porque se que es muy dificil, pero amo a mis hijos como a nadie en este mundo y no importa lo que opine la gente.

    Sigue en esa maravillosa experiencia, que tu pareja y tu tiene mucho que dar a ese fruto, estoy de acuerdo con Dark Fairy, para eso vale gorro la edad, cualquiera puede comportarse como idiota o pensar detenidamente la situacion y actuar con madurez, de eso hay en todos lados, todos tenemos errores y eso nadie lo puede negar.


    Un beso y muchas felicidades por tu pequeñita, animo!!


    Desde México:

    GIO
     
    #6
  7. Resasin

    Resasin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2021
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    No entiendo por qué discutir estos temas? Bueno, quería que una persona se convirtiera en madre lo antes posible, bueno, lo que es malo aquí, no lo entiendo... Es mejor levantarse temprano como madre que nunca. Aquí en mi caso, mi esposa no puede quedar embarazada y es muy triste. Aprendido recientemente. Ahora estamos pensando en probar agencia gestación subrogada . ¿Qué piensas al respecto?
     
    #7
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  8. Creo que está a toda madre.
     
    #8

Comparte esta página