1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser madre

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por ESTRELLA 2001, 5 de Mayo de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 2782

  1. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    DSC00052.JPG


    Ser madre de Paloma es todo un reto, cuando llego a mi vida tenía muchos miedos de no saber cómo tratarla, como enseñarle el mundo, pero pensándolo bien es ella la que me enseña a mí. Cuando la llevé a su primer chequeo médico fuera de mi localidad iba toda temerosa, sentía todas las miradas puestas en mi jajá me creía importante, era mi inseguridad que no me permitía gozar de esta pequeña maestra que llegó a mi vida para revolucionarla; el doctor la reviso, era tan diminuta que se perdía en su pequeña cobija, se veía tan indefensa ¡Pero muy fuerte! Le reviso su corazón, seguirá con las gotas para la presión, eran mañana y noche. Aun faltaban muchas sorpresas, el médico me pregunto si yo tenía mas hijas le dije que si, una hermosa niña de 7 años y recuerdo que me dijo pues así como crio a su primera hija también a Paloma, yo tenía tantas dudas que le pregunte si le iba a aplicar las vacunas! claro que sí! estaba muy ignorante en el tema del síndrome de Down.

    Paloma se ha encargado de mostrarme su mundo, en el cual he conocido gente maravillosa, con el mismo sentir, la dicha cuando nuestros hijos cumplen sus retos, las emociones encontradas que en mi caso no sabía si estaba bien que las sintiera, me ha hecho más sensible a las necesidades de los demás, me ha enseñado a disfrutar un sol intenso, aunque ella no lo ve lo siente y dice “caliente” cuando anda descalza, a maravillarme del resplandor de las estrellas, mi belleza es una de ellas, le da brillo a mi vida; voltear al cielo y ver la luna llena ¡Me encanta! Es una lámpara gigante que ilumina el mundo. Y como le gusta sentir el aire, quiere atraparlo con sus manitas y se voltea a un lado y hacia otro, creo que percibe un mundo bello; también le encanta darse baños de arena ya no se la come, solo la siente, la palpa, le agrada la textura. Son cosas que antes de que llegara a mi vida no tenían importancia.

    Estos 9 años he aprendido lo que no he hecho en toda mi vida, es una gran dicha para mi ser mamá de esta pequeña gran maestra, que me cautiva con su melodiosa voz cuando me llama Eva, una niña que siempre quiere aprender nuevas palabras, la más reciente es CAMPEONA y lo dice con tanta seguridad ¡Yo soy una campeona! Y si que lo es, me siento orgullosa de tener una hija como mi bella musa; con esa alegría que la caracteriza, para ella no es problema no ver el mundo, lo percibe y lo palpa y yo trato de mostrarle un mundo bueno. A mi pequeña le gusta ir a misa porque le encanta dar la paz ¡Y la trasmite con sus diminutas manos! Toda la misa está esperando el momento, bueno a mi desde que empieza la misa esta con mi mano y diciendo paz, paz, es gratificante sentir su buena vibra, ya le dicen la niña de la paz.

    ¡Y bueno les deseo un lindo día de las madres disfruten la dicha de dar vida!
     
    #1
    Última modificación: 5 de Mayo de 2010
  2. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34



    Mi querida Poetisa: En esta prosa logras transmitir el profundo significado de ser Madre. Nos invitas a recorrer cada momento hacièndonos partìcipes del gran amor de Paloma; de tu gran amor hacia ella y hacia tu otra pequeña hija.
    Las madres como tù son ejemplo de grandeza, vocaciòn y fortaleza. Todos podemos leer esas cualidades en cada letra y siempre salimos reflexionando y admirando Ejemplos de vida como la dulzura de Paloma, todas sus condiciones y tu profundo amor.
    Si hay alguien que se merece tener un Feliz Dìa de la madre, eres tù.
    !Un abrazo desde Mendoza y mis mejores deseos para toda tu familia!
     
    #2
  3. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    MUCHAS GRACIAS!! en verdad me has emocionado, bastante! te agradezco tu paso por mis letras, gracias por ese honor de pasar a mi rinconcito.
    feliz dia y diario para ti tambien!!
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado





    Estrella.
    Dios, en su infinita sabiduria, seguramente te escogió a tí para madre de Paloma.
    Estoy trabajando con niños con necesidades especiales, tengo entre ellos dos niños diagnósticados con autismo y además tengo un hermano con síndrome de dawn, y por mi experiencia, al igual que tú con la bella Paloma, me doy cuenta que el amor en sus diferentes manifestaciones, es un motivante inmenso para ellos y además ellos son los niños más amorosos que he conocido. Mi madre solía decir que son pararrayos de la tierra.
    Felicidades a tí en este día y siempre. Que sigas siendo la estrella que guia y protege a la paloma inocente que habita en tu cielo.
    estrellas.
    Ana
     
    #4
  5. ROSA

    ROSA Invitado

    Que significa ser madre? A estas alturas.... A mi altura me sigo prguntando yo eso, y tengo mis razones estrella un abrazo fuerte tienes suerte a pesar de los pesares.
     
    #5
  6. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34

    Volvì para dejarle muchos pero muchos abrazos!!!

    Què Dios las bendiga siempre!!
     
    #6
  7. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Tienes un trabajo muy bello, te hara mas sensible, a sentia apatia por los niños con discapacidad, muchas gracias por pasar a mi rincon!
     
    #7
  8. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    PaRA MI ser madre es todo un privilegio, es algo indescriptible, ignoro tus razones , respeto tu opinion, gracias por pasar!
     
    #8
  9. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    gracias Mariela, la pasamos muy bien, ya me llegaron esos abrazos y besos, bendiciones para ti y los tuyos!!
     
    #9
  10. campesina

    campesina Invitado

    El amor de madre, es el mismo que representa el amor de Dios, quién con todas nuestras debilidades e imperfecciones no tiene preferencia por ninguno, nos ama, nos cuida, nos bendice y nos hace saber cuán grande es, nuestro valor. Nos enseña que no hay mayor ni menor y que todos somos alumnos y maestros para crecer unidos en esa esencia que nos hace ser lo que debemos, “AMOR”. Ese mismo amor que desbordas en estas bellas líneas, donde dejas (hermosamente dibujado) el corazón de una madre….de mi entero gusto llegar hasta tus líneas…mis estrellas
     
    #10
  11. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Apreciada Estrella: hace unos dias vi una película muy bella, en la cual un joven con síndrome de Dawn le enseña a ser espontáneo y auténtico a un hombre encerrado en si mismo y sin capacidad de transmitir sus emociones y sentimientos. Es una película bellisima, la cual me hiciste recordar a medida que te leía. Todos deberíamos aprender de seres como tu Paloma, ellos se desenvuelven en este mundo sin las máscaras que impone la sociedad, son genuinos y rigen sus emociones por sus directrices internas y no por los estrechos márgenes de la opinión ajena.Eres afortunada como bien dices, de contar con su compañía, pero por sobre todo, también ella de contar con una madre sensible que ha sabido leer el capítulo iluminado que la vida le ha presentado ante sus ojos. Un abrazo grande. Bellísimo escrito.
     
    #11
  12. SONRI

    SONRI Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2008
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    Siempre consigue mi admiracion con sus letras, hoy tambien..............emocionarme.
    Que la felicidad este cerca de ustedes.
     
    #12
  13. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Ya se a cual pelicula te refieres, si es muy bella y educativa, si son seres espontaneos dan sin esperar nada a cambio, gracias por pasar a leerme!
     
    #13
  14. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Gracias SONRI a mi me emociona que me leas!
     
    #14
  15. Cisne

    Cisne Invitado



    Hola Estrella.
    El ser madre es un regalo hermoso del cielo, más aún, creo que tu has dido escogida por el creador para cumplir una misión de profundo amor, al ser madre de Paloma. Ella es tu musa, a través de ella puedes dejar fluir el manantial de tu poesía y a su vez ella encuentra en tí todo el amor, paciencia y cuidado que necesita.
    amiga, me siento feliz de leerte, de mi parte un abrazo a la CAMPEONA, feliz día para ti.
    Estrellas a tu luz.
    Abrazos fuertes.
    Ana
     
    #15
  16. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77

    Madres como tu son las que hacen sentirme orgullosa de compartir el género femenino. Mi humilde reconocimiento y benditas ustedes que fueron elegidas por Dios para cuidar estos angeles, un saludo y mis mejores deseos para ti y tus hijas… A.G.
     
    #16
    Última modificación: 30 de Junio de 2010
  17. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    Por tu Campeona, abrazos y estrellas! Ayer una gran amiga presento el libro de poemas de una jóven síndrome de Dawn, no pude estar allí pero fué de una emotividad inenarrable. Cada logro es una alegría más para el corazón del mundo. Gracias
     
    #17
  18. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Me alegra mucho verte en mis sencillas letras cisne! si es mi pequeña musa, mi campeona, mi estrella, su brillo nos ilumina a todos como famiia!
     
    #18
  19. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    mi viiiiiidddddaaaaaaaaa! Feliz día de la madre! acá es en octubre, pero tu prosa es AMOR PURO! EL MEJOR DE LOS AMORES!
    Besazos a Paloma, Campeona y la niña de la paz!!!! que hermosoooooooo
    te quiero Eva, un fuerte abrazo
     
    #19
  20. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Muchas gracias por tu generoso comentario!
     
    #20
  21. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809

    ESTRELLA................ TU YA TIENES TU ESTRELLA!!! y no solo eso tu angelito, son seres con luz propia, angelitos dotados de abilidades que aveces no tenemos los seres ""normales'" (que en ocaciones pena nos deberia de dar) delante de estos angelitos... vivaces y capaces de salir adelante............... besos a paloma y a la mama de paloma, yome sentiria iglual de orgullosa que tu............... con esta palomita que vuela con sus propias alas................ bendiciones y besitos a las dos
     
    #21
  22. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126


    Eli bella! asi pasa al principio cuando esperas un hijo lo deseas sano, fuerte, bello! pero la vida da sorpresas, entiendo tu sentir, me alegra que ya veas al nieto bello y goces sus logros pequeños para el resto del mundo pero gigantescos para nosotros! me da mucho gusto verte en mis letras! un beso a tu nieto y un abrazo para ti!
     
    #22
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Genial! Mi querida Eva,
    son líneas como siempre
    con ese arrullo maternal
    que dicta el corazón de un ángel
    para otro que abre sus alas
    y cada vez hace paseos más largos
    sin duda maestra una de la otra,
    un aprendizaje placentero el de ambas
    y una esperanza para el mañana
    que cada día guarda para ustedes.
    Enorme placer siempre pasearme entre tus didácticos escritos
    la enseñanza y lección se va aprendiendo a tu lado.
    Gracias por compatirlo
    Cariños y mi admiración siempre.
    Ligia
     
    #23
  24. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Gracias Fabián me imagino la emoción de dicho evento! si es una inmensa alegria!!!
     
    #24
  25. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Gracias Marce me alegra verte de nuevo!! fue el 10 de mayo la pase muy bien!!
     
    #25
  26. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    HEY siempre logras emocionarme con tan bellos comentarios, algo unico en ti! sabes que te aprecio mucho amiga, agradezco tu paso por mis letras!
     
    #26
  27. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    si es MI ESTRELLA! Una nena que ama incondicionalmente y ella puso alas a mis sueños, gracias Alicia por tu visita a mis letras!
     
    #27

Comparte esta página