Ser noche

Lauraaa

Poeta recién llegado
Un día dejaré de ser noche…
Y voy a tatuarme los colmillos de sus lunas
para recordarla de vez en cuando.
…Y voy a beberme las copas de sus almas vagabundas.
…Y voy a clavarme sus aguijones hasta los pies.
…Y voy a fumarme su cielo helado.
Quizás hasta logre parirle una estrella.

MLG

MLG

Hola Lauraaa.
Excelente poema. Pero realmente deseas algún día dejar de ser noche, siento que esa es la parte más indispensable de cada uno, la parte oscura, la parte melancólica y artística que nace del fondo más oscuro.
Muy buen poema.

Gracias por tus palabras. Te respondo: sí pero no. Necesito que suceda algo en mi vida...ojalá que no deje de ser noche aún así. Sería lograr un buen equilibrio.

mm... entonces tenemos que ser atardecer, que creeis? con un sol delante y la luna con colmillos encima

.

MLG

Un dia, un dia, un dia...tus letras me parecen paradoja y deseo.

Un gusto leerte

no amiga... si has sido, eres y seras noche. y si ademas pares atmosferas como estas... estas condenada a ser noche.
las atmosferas nos rescatan de casi todo. GRACIAS!

bueno, ya que lo preguntas, me he puesto a analizarlo y me a salido un medio poemilla. Hay va:

La atmosfera es la envoltura protectora del poema

La que lo delimita
La que lo protege de los hielos de este mundo inconsciente
La controladora de sus vuelos aéreos
La que evita que las palabras se abrasen
La que ablanda los rayos asesinos
y nos asegura un corte suave, limpio y profundo

La que se refleja en la calva del comerciante,
que nos vende al sentir.

bueno, ya que lo preguntas, me he puesto a analizarlo y me a salido un medio poemilla. Hay va:<BR><BR>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La atmosfera es la envoltura protectora del poema</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><o:p><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">&nbsp;</FONT></o:p></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La que lo delimita</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La que lo protege de los hielos de este mundo inconsciente</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La controladora de sus vuelos aéreos</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La que evita que las palabras se abrasen</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La que ablanda los rayos asesinos</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">y nos asegura un corte suave, limpio y profundo</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><o:p><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">&nbsp;</FONT></o:p></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">La que se refleja en la calva del comerciante,</FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><FONT color=#000000 size=3 face="Times New Roman">que nos vende al sentir.</FONT></P>

bueno, ya que lo preguntas, me he puesto a analizarlo y me a salido un medio poemilla. Hay va:

La atmosfera es la envoltura protectora del poema

La que lo delimita
La que lo protege de los hielos de este mundo inconsciente
La controladora de sus vuelos aéreos
La que evita que las palabras se abrasen
La que ablanda los rayos asesinos
y nos asegura un corte suave, limpio y profundo

La que se refleja en la calva del comerciante,
que nos vende al sentir.

Nando, gracias, gracias, gracias.... qué importante la atmósfera del poema entonces... raguladora de palabras, de espacios... todo esto es trabajo inconciente, obvio. Un placer, nando. Saludos desde Bs. As.

Excelente.Son pocos los poetas que en breves líneas expresan mucho.

Hasta podría crearse una canción con el verso: un día voy a dejar de ser noche...es muy sonoro.

Saludos!!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás