1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Serendipia. (2)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Armando Armas Salazar, 11 de Abril de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 328

1. Armando Armas Salazar

Armando Armas Salazar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    -¿El destino? Porque preocuparse del destino cuando difícilmente controlamos nuestro presente. Este tipo de temas engloban conceptos muy abstractos pero claro que podemos dedicar una platica sobre ello.

Estaba tan interesado sobre ese tema ya que ese día estuve a punto de ser atropellado por la mañana cuando iba cruzando la calle de camino a la escuela, salí de entre dos carros cuando un camión paso enfrente de mi a una velocidad muy alta. Eso me hizo pensar, ¿que hubiera pasado si no hubiera tomado mi desayuno por la mañana?, o si mi madre no me hubiera detenido para darme el dinero que había olvidado o quizás el momento en que me detuve para amarrar mis agujetas.

Esos sucesos en nuestras vidas que hacen variaciones de segundos que puedan hacer la diferencia sobre si sucede algo o simplemente no lo hace, lo que Carlos me dijo fue

-Jose, si yo te digo que nosotros forjamos nuestro destino no te estaría respondiendo tu pregunta, ya que si hay alguien que no dispone de el directamente somos nosotros. Veamos esto como un todo, un punto que queremos alcanzar, cuantas personas en este mundo estarían relacionadas para determinar un suceso, el numero es gigantesco ya que las acciones de uno repercuten a todos. Parte de estos mecanismo son de los que mas me sorprenden pero que caso tiene conocer la verdad sobre esto, quizás exista un dios que nos predestine a actuar de cierta manera, o tal vez nuestros actos se rigen por coincidencias a lo largo de nuestras vidas.

Yo estaba muy confundido con sus palabras, no me quedaba nada claro, por lo que le pregunte: que creía el acerca del destino.

-Suponiendo que soy Dios y creo un sistema llamado destino, para que todas las acciones esten predeterminadas, para que suceda algo que yo ya tenia planteado. Ahora que caso tiene dotar a mis creaciones con la capacidad de elegir si ya tengo controlado su objetivo. Es un punto de vista muy exagerado Jose pero a lo que voy no es que no tenga sentido la existencia del destino, pero si tu percibes que tienes la capacidad de elegir entre verde y rojo o entre correr o caminar, ¿Que mas da la existencia del destino?, se consciente de que aparentemente tu tienes el control de tu vida y que esta no tiene control sobre ti. Es una pregunta que al igual que muchas, no tiene ninguna respuesta, pero te voy a hablar mas acerca de ello.

Era impresionante lo que había crecido como persona en tan poco tiempo de haberlo conocido, en mi vida había llegado a pensar en temas como estos. En años pasados se me hacia muy poco relevante y estupido pensar en ese tipo de cosas, pero con el tiempo me fui dando cuenta que me gustaba imaginar y crearme respuestas. Ahora ¿El destino?, es algo que estoy seguro que alguna vez en tu vida te has cuestionado, pero ¿cuanto haz profundizado en ese tema? así que decidí hablar aun mas sobre ello con Carlos explicandome.

-La vida funciona de una forma muy compleja por lo que es bueno mantenernos en constante duda para vivirla adecuadamente, tu te cuestionas sobre la existencia del destino y si en realidad vale la pena vivir si ya existe algo predeterminado. Pon atención a esto Jose, el destino posiblemente sea una creación del hombre al igual que todo, a estas instancias de nuestras platicas ya te has dado cuenta de donde surgen todas las preguntas y como nosotros mismos les damos una aparente respuesta. Las preguntas como la existencia del destino, quizás tengan el mismo funcionamiento que todas las cuestiones que hemos tocado, pero la dificultad de esta respuesta esta en que la basamos en algo difícil de comprobar y por lo tanto es algo mas idealizado que real. Quiero que me digas ¿que va a hacer hoy en la noche?

Yo le respondí que iba a llegar a cenar con mi madre y después eso hacer un poco de tarea que había dejado el profesor de matemáticas para poder dormir.

-Por su puesto, que tal si tu quieres cenar un cereal pero ya no hay mas o que te sientes los demasiado cansado como para solo llegar a dormir y no hacer nada de tarea, a lo que voy con esto Jose es que desde mi punto de vista el destino es eso, las aspiraciones o limitaciones psicológicas que nosotros mismos creamos, nosotros tenemos la capacidad de hacer o querer pero limitado de fuerzas externas, todos esos factores existentes que pueden alterar nuestras decisiones. Quizás no sea que exista un destino ya que yo te aseguro que tienes el aparente control de tu vida, pero que pasa cuando las cosas no suceden como tu querías, es fácil atribuirle eso a una fuerza externa o a algo predestinado.

En esos momentos ya entendía parte de nuestra naturaleza y aun sigo sin comprenderla por completo, a nosotros los humanos nos gustas sobrepensar las situaciones, llevar las cosas mas allá y creer en algo que funcione como un motor en nuestras vidas, le pregunte sobre lo que me había pasado ese mismo día.

-Si tu crees que lo que te paso hoy fue limitado o determinado por fuerzas del destino esta perfecto, tenemos el derecho de creer en lo que sea y que esa sea la razón de nuestro existir, pero se consciente que tienes el control de tu persona y lo mas lógico a pensar es que tengamos ciertas limitaciones debido a que no somos los únicos en este planeta y no todos compartimos los mismos intereses o estamos haciendo lo mismo.

Una vez escuchada esa platica, la verdad no me sentía totalmente satisfecho con su forma de pensar, por lo que se lo dije y me respondió.

-Es mas que obvio Jose, no puedes andar por la vida adoptando ideologías de alguien mas, lo que yo te digo es con el fin de forjar la tuya, todas estas palabras derrumban tus pensamientos o fortalecen los que ya tenias.

Comparte esta página