1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si ardes en los gajos de la luz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por GRACIELA PAOLI, 30 de Junio de 2009. Respuestas: 65 | Visitas: 3436

  1. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    SI ARDES EN LOS GAJOS DE LA LUZ

    “Si alguna vez te has sentido pájaro o abeja
    Si ardes en los gajos de la luz o tiemblas
    Aunque nadie lo sepa / eres poeta”
    TUKY CARBONI


    Tú que “ardes en los gajos de la luz y tiemblas”
    habrás de hacerme un columpio de palabras
    donde pueda tenderme a soñar indolente
    entre las metáforas de las que está hecho tu país de pájaros.
    Déjame ser marioneta en tu mundo de arlequines
    Y bajar desde el trapecio hacia el borde de la idea
    donde juega su llama eterna el arte de crear.
    Quiero ser el rosal que trepa por la cerca
    hasta el principio del poema
    para abrirse en racimos de versos
    cuando la magia toque [SIZE=3]el abismo inquietante [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]de un millón de pétalos en rima azul.[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Ya allí [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][B][I][FONT=Arial][SIZE=3]tomaré las bridas [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]de un soneto alazán con sus crines al viento [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para llegarme hasta la voz de Pablo [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]a confundirme en un abrazo con sonido a mar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]luego [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][I][FONT=Arial][SIZE=3]trenzaré una corona de jazmines [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]en el pelo estrellado de Alfonsina[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y buscaré a Federico para que me lleve al río [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]a entregarle las lunas de mi pecho de nácar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]y ya ahíta de versos por las esquinas de un blues dulzón[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]traeré en mis brazos las mieses de la palabra [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]para llenar mis alforjas y hacer con ellas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][FONT=Arial][SIZE=3]la miga de pan del poema en la mesa de cada día.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Junio de 2009
    A Pedro Ferreira, Chiqui Abreu, lore1 y 4 otros les gusta esto.
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    wao clap, clap, clap, me ha encatado


    clap, clap clap
     
    #2
  3. jockzell

    jockzell Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    3.716
    Me gusta recibidos:
    98
    Es muy bello Sr Graciela. Toda una obra,

    mis aplaudos y un saludo enorme.
     
    #3
  4. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Versos profundos de un deseo con alas, para volar muy lejos, en sueños de grandes poetas, para que lean tus letras y escuchen ésta oración para ellos, y hablen de poemas como el tuyo, de metáforas bellas, como sus mismas imagenes, realizadas con la más profunda inspiración. Bello poema, Graciela Paoli, mis sinceras felicitaciones, es un placer conocerte. Saludos hasta tu bella Argentina. Crimolem.
     
    #4
  5. eloisa echeverria

    eloisa echeverria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    48
    Simplemente hermoso. LLeno de poesia en cada verso.
    Un gusto pasar.
    Recibe un beso fraterno.
     
    #5
  6. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Lechuga: Siempre encuentro nuevas palabras de alabanzas sobre mis poemas, te lo agradezco mucho. Un beso: Gra
     
    #6
  7. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Es un gusto encontrarme con tus bellos y bien logrados versos. Fluye el arte tu pluma..., poeta. Has bebido de la fuente de los grandes. Abrazos sinceros y merecidas estrellas.
     
    #7
  8. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Lírica intensa de tu alma sale y se derrama.
    Deliciosa poesía.
     
    #8
  9. De pie ante su obra, poetisa
    un deleite a los ojos que hoy la descubren.
    Honrada en pasar a comentarla.
    Un abrazo que vaya hilando caminos de esperanza.
     
    #9
  10. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias, Jockzell, tus visitas y mensajes en mis versos son muy alentadores, Un beso. Gra
     
    #10
  11. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [SIZE=4][COLOR=DarkOrchid]cadencia,rica en metaforas y llena de romanticismo,un poema ensoñador y divino
    UN PLACER LEERTE[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    BUeno amiga, cada verso parece muesos dados a la luna... saludo tu pluma y la mucha lectura que has tenido de poesía, lo lo que me indica que estas viviendo cada verso que escribes. Si acaso una recomendación para que la lectura sea mucho más amena de la que ésta fue, podrías trabajar con versos de menos sílabas, eso hará de tu poesía mucho más hermosa y hablará más de tu centellante pluma... besos
     
    #12
  13. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero de letras: me complace tu lectura y las palabras bellas que has dejado en mi poema le otorgan un marco especial. Te lo agradezco profundamente. Un beso: Gra
     
    #13
  14. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias, Cristóbal, tu paso por mis versos me hace muy feliz, has sido muy generoso con tus comenatarios. Un saludito: Gra
     
    #14
  15. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Eloisa: Fue muy grato encontrarme con tu visita por mis versos y que me hayas dejado tan lindo comentario. Besos: Gra
     
    #15
  16. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus bellas palabras compañero de letras. Me ha dejado muy contenta encontrame con tu mensaje. Un gustazo: Gra
     
    #16
  17. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    ¡Por Dios! si es que existe! me has dejado perplejo; se me hace surrealista y me dejas con un sentimiento de haber leído algo tan bueno q no logro comprenderlo... es de aquellos momentos que no suceden 2 veces.
    En verdad me saco el sombreo; aplaudo y dejo todas las estrellas que me quedan en los bolsillos... un honor leer tu poema me fascino es poco decir... gracias por comparirlo!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Ufff, un poemazo, amiga, te luciste!!!
    Las imágenes son bellísimas, la intención de cada verso roza el alma, la acaricia, y el cierre, entre grandes, es un lujo!
    Aplausos, todos!
    Chiqui.-
     
    #18
  19. Bely

    Bely Invitado

    me encanta Graciela, desde el título ya atrapa, todo el poema se lee apaciblemente imagen tras imagen a cada cual mejor, un placer leerte, besos
     
    #19
  20. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Excelente poema,Gra,expresado en bellas imágenes (sacando a relucir a Alfonsina,cuya poesía me cautiva y a Lorca) Has trazado un hermos poema en metáforas e imágenes,salpicada de ellas todo el poema Eres un poeta de verdadera vena poética.No es por alabarte,es la verdad pura de mi crítica literaria (pues yo daba clases de Lengua y Lieratura a los mayores y sabía por donde andaba al comentarles poemas diversos de autores distintos y tú estás entre ellos según mi criterio) Enhorabuena y mis estrellas.Salvador[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Leónidas, es un placer encontrar tus comentarios en mis versos, tu lectura los engrandece. Besos: Gra:::banana:::
     
    #21
  22. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Muy bueno Gra, aki tus estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Gra, un exquisito paisaje poético nos pintas con tu calidad de siempre. Un placer pasar por tu poesía.

    Un beso
    Daniel
     
    #23
  24. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu bello comentario y por detenerte a leer mis versos. Un besito: Gra
     
    #24
  25. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Georgia][COLOR=Purple][/COLOR][CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=Purple][I]Muy sentido tu querer mi querida Graaaaaa:::wub:::[/I][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=Purple][I]Es fabuloso leerte, porque estás impregnada de ese amor, que [/I][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]
    [/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=Purple][I]tiene sensualidad pura de mujer:::lengua1:::[/I][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

    [/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=Purple][I]Ya sabes, aquí, en mi casa, tienes las puertas abiertas!!!!:::hug:::Besos cósmicos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo por tus sugerencias, por haberte detenido a leer mis versos y por dejarme tu comentario tan edificante. Un placer saludarte en este portal: Gra
    Ah! Qué significa muesos, me pareció una palabra bellísima.
     
    #26
  27. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Hola Paty: Gracias por tu bello comentario y por tu visita a mis letras, es muy grato para mí saber que me lees. Un saludito y pronto andaré por tus versos dejándote comentarios: Gra
     
    #27
  28. GRACIELA PAOLI

    GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    Gracias PcWolf: Tu comentario es muy valioso. Mi poema no deslumbra tanto, es sólo un poema metafórico, tal vez tenga algo de surrealista. En este tipo de poema siempre hay algo oculto, algo por descubrir más allá. No necesitas entender todo de manera lineal, sólo con haber captado su esencia y que haya provocado tu admiración hasta ese nivel ya cumplió su objetivo. Gracias por leerme y por opinar de mis versos. Un beso: Gra
     
    #28
  29. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

    Hace rato que ardes en los gajos de luz "y buscarè a Federico...., hermoso. Un beso, Pilar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #29
  30. SilviaE

    SilviaE Invitado

    y ardes en gajos de luz..., ya perdí la cuenta de las veces que he disfrutado leyendo este poema, un regalo hermoso hecho letras.
    un fuerte abrazo,
    silvia
     
    #30

Comparte esta página