1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Si comes mierda... vomita!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Roberto De Maria, 28 de Abril de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 1336

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Roberto De Maria

    Roberto De Maria Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Como sabéis, la esclavitud es una miseria y un abuso, que simplemente ha cambiado de nombre.

    Ahora lo llaman trabajo de jornada completa, 8 horas al día, mas del 60% de nuestra escasa vida consciente, regalo del universo, condenada para servir al millonario, (heredero de unos dígitos en el banco que otorgando el derecho a disponer, niegan el deber de proveer) lo que quiera, donde quiera y en cualquier momento, con la "maravillosa" recompensa de unos metros cuadrados donde poder dormir, comer y defecar en intimidad.
    Si contrastamos, teniendo en cuenta las circunstancias, hasta los esclavos del imperio romano, vivieron en mejores condiciones su cautiverio, en ocasiones, podían comprar su libertad y luego vivirla en un mundo puro, natural, autentico.

    No solo persiste, para los que siempre han de arremangarse,si no que en los últimos 20 años, el mal acuerdo alcanzado, se ha agravado. Hablamos de la condición de vida del camarero, el cocinero, el carpintero, el cajero y el recepcionista, el maestro y el artista, del padre de familia, del estudiante y el pensionista. Todo por lo que lucharon o murieron nuestros abuelos, bisabuelos y demás antepasados, para que prevalezca la razón, el sentido común, la sensibilidad o al menos, la piedad, frente a miles de años de explotación por parte de reyes, condes y curas, presidentes, empresarios y medios de comunicación, (poseedores de privilegios artificiales, explotadores incompasibles de almas hermanas), esta muriendo.

    Poco a poco, envenenado por la ignorancia y el egoísmo, el derecho a una vida digna agoniza amordazado. En su ininteligible delirio Advierte: que alguien nos ha robado recientemente una importante parte de poder adquisitivo, que la palabra vivienda no parece moderar por su función, a los especuladores del mercado inmobiliario, que la contaminación que nos comemos, bebemos y respiramos cada día, no ha urgido nunca a los que tienen en propiedad patentes para una alternativa limpia, (aunque la denunciásemos durante mas de 30 años), que nuestro voto, la delegación de poder, cada 4 años, en un grupo de personas, para que en las decisiones de estado, se vele por nuestro bien, es olvidado en seguida, y como huyendo de un robo, los depositarios de nuestra confianza, a duras penas alcanzan a terminar de cumplir los favores prometidos a los de siempre, al que aporto en la campaña, al periódico que vendió su alma, al banquero que alquiló su dinero, y allí, a lo lejos, el pueblo.

    Soplan vientos de guerra, el aire huele a quemado, corre la sangre por el río, chapapote en el mar gallego y guerra preventiva con consecuencias, en el olvido , Las potencias del eje: Grupos políticos de derechas o centro, empresas multinacionales, poderosas potencias carcomidas por un capitalismo caníbal, los medios de comunicación de más audiencia y diversas asociaciones como el club bilderberg, el trienio, el G8, la OMC, la OTAN, la ONU, la malloría de gente con fortunas, aristócratas conservadores, las religiones poderosas, las dictaduras subvencionadas, funcionarios y demás chupópteros, ciudadanos zombies, cegados por el sistema.

    Los aliados: tu y yo. El 7 de junio te espero en la calle, hazlo por tus hijos, hazlo por tus antepasados, hazlo por ti.
     
    #1
  2. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14
    Uffff, pues lo has dicho todo tú y no te has olvidado de dejar títere sin cabeza, así que, que puedo decir yo aparte de que estoy totalmente de acuerdo, jajajaja.
    Los que están arriba siempre lo estarán aunque sea por herencia y los que estamos abajo, abajo nos quedaremos aunque eso no quiere decir que nos tengamos que callar y estar de acuerdo con lo que nos proponen.
    Una buena reflexión.


    Bienvenido a Mundopoesía!!



    Un beso.
    Ballenito.
     
    #2
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284

    A viso: No Publicar Prosas o material no relacionado a este Foro de Poesía Sociopolítica.
    ________________________________________
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

    Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

    Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

    Les invitamos a publicar sus temas en prosa en www.mundoprosa.com .
    Chepeleón Moderador de
    Foros; Sociopolítico y Gótico
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.
    Le invito a publicar el presente tema en prosa o prosa poética en www.mundoprosa.com .

    Por tal motivo se CIERRA este tema. En el caso de que no lo tenga salvado en su PC, remítame este enlace para que se lo copie y remita por mensaje privado.

    Así mismo se edita el título, el portal no es instrumento de publicidad ni púlpito espontáneo de llamados propagandisticos a movilizaciones o manifestaciones, salvo que expresamente se solicite permiso y autorice en cuyo caso sería la administración quien haría ese tipo de publicación, anuncio, publicidad, convocatoria o llamado a cualquier tipo de acto.

    LA ADMINISTRACIÓN
     
    #4
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página