1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si no eres vegetariano no puedes estar contra el maltrato animal...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Trinity, 26 de Septiembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 2561

1. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer

Quisiera poder pisar a una cucaracha sin que me de grima su crujido, así me evitaría envenenarlas y, con esto, verlas agonizar. También me gustaría que las hormigas no fueran tan frágiles, así al quitarme alguna que me está molestando no la mataría sin querer... Y qué decir de las moscas, sería bueno que no fueran tan rápidas para matarlas antes de que regurgiten sus huevos en mi comida y hagan que me enferme o que simplemente no hicieran esto último. Asimismo sería bueno que las ratas no mordieran ni destruyeran las cosas, ni transmitieran enfermedades, así tendríamos unas nuevas mascotas con las cuales disfrutar.

¿Saben que otra cosa me gustaría? Poder plantar un rosal en cada lugar donde he regalado rosas, así no dañaría la planta y sería un regalo bastante duradero... No tener que cortar el monte del jardín porque, aunque es solo monte, también está vivo y eso podría verse incluso como matar a la gente que vive en las calles solo porque no nos parece hermosa o de utilidad o quizás no porque la gente es "humana" y la planta es solo "un ser vivo" sin raciocinio. Sería muy bueno que todas las plantas de consumo fueran como las frutas, así no sentiría que cuando las arranco de la tierra y me las como las estoy asesinando, ¿nunca se han planteado la posibilidad de que también sientan? Hay unas que incluso parecieran sangrar, como la Sábila.

Creo -y no con esto quiero faltarle el respeto a ningún vegetariano- que está sobrevalorado ese asunto de que si comes carne no puedes hablar ni estar en contra del maltrato animal... Primero deberíamos establecer una bien fundada explicación de lo que puede considerarse como "maltrato" y segundo, pensar en el orden natural de las cosas donde los carnívoros se comen a los herbívoros y éstos, a su vez, a las plantas -también seres vivos- que vendrían siendo las únicas que realmente respetan la vida de otro existente en el mundo, bueno eso obviando a las plantas carnívoras.

Pero bueno, el que esté libre de pecado que permita que las cucarachas, mosquitos, moscas, ratas, ratones, polillas y demás animales -seres vivos- que aparezcan por su casa, hagan desastres antes de incurrir en el maltrato animal. Yo, por mi parte, seguiré comiendo pollo con la esperanza de que lo maten lo más rápido posible para que no sufra, trataré de sembrar rosales en vez de regalar rosas, seguiré en contra de los experimentos en animales y de la tortura de estos, especialmente cuando es por simple afición como las corridas de toros y seguiré, siendo hipócrita, defendiendo a la misma naturaleza que me devoro constantemente por el simple hecho de vivir en un lugar que antes fue tierra, bosque, vida... y ahora es una ciudad donde queremos más y más tecnología donde los cables de electricidad ya no nos permiten ni disfrutar del cielo.

Señoras y señores, por favor... ¿acaso ninguno de ustedes ha sentido placer al matar un zancudo que lo acaba de picar o una cucaracha que lo acaba de rozar? Yo sí... pero, al igual que los vegetarianos y veganos que seguramente también lo han sentido, estoy en contra del maltrato animal.

Última modificación: 26 de Septiembre de 2013
  2. MARIAM

MARIAM Invitado

Te doy la razón en este tema. Yo tampoco soy vegetariana, pero sí estoy en contra del maltrato a los animales y a los seres vivos en general. La naturaleza merece respeto y, si puede evitarse causar un daño innecesario a otro ser vivo, se debe evitar. Los animales sólo cazan para comer, no dañan gratuitamente a otros animales. Eso sólo lo hace el hombre, especialmente el hecho de divertirse ensañándose con un animal que sufre. Supongo que es cuestión de sensibilidades. Cometemos muchas veces el error de radicalizar posturas, llegando hasta un extremo de irracionalidad. Esa es mi opinión, aunque respeto la de quienes piensan lo contrario.
    Un abrazo, Trinity.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me gusto tu escrito y me hizo recordar
    el ciclo ecologico. Ha sido muy grato leerte.
    Saludos y Bendiciones.

4. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Guauuu todo lo que haz dicho me ha llegado, he pensado asi una que otra vez, como al caminar no quiero pisar rayitas. También estoy a favor de los animales, a favor de las plantas...ah como me duele ver derrivar un árbol cuya sombra me cobija, cierto hipocrita soy pues me encantan las verdura y legumbres, las semillas, el pescado los mariscos, el pollo, la carne....pero que coraje hago con los carniceros cuando espantan a los perritos algunos hasta los han llegado a lastimar....en fin . Creo que de consuelo algo sirve eso de la cadena alimenticia....Matar por necesidad (hablo de alimentos). y si me contento de matar al mosco picador. Saludos trinity.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Esa frase quien más la utiliza, no son los vegetarianos, sino quienes defienden las corridas de toros y demás, pues para ellos el maltrato animal no es tal, simplemente es una muerte como otra cualquiera de un animal sin querer distinguir que sea para alimentación o por simple diversión y/o crueldad. Estoy contigo, Trinity. Muy buenas letras. Un abrazo.

6. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Para todo en esta vida es necesaria la coherencia, seguir el ciclo no significa recrearse.

He sido vegetariana durante muchos años, por un tema de salud, hace ya algunos que lo dejé. Tengo conciencia de respeto a la vida y sobre todo al modo en el que se sacrifica la vida, me parece tan extrema la tala de un árbol centenario como acabar con un animal de un modo brutal. No concibo la muerte animal como medio de diversión pero también he matado moscas por placer...

Somos humanos...

Estrellas Trinity, me ha gustado tu planteamiento

7. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar. Me alegra que den su opinión y que no estén en contra de la mía... Hay personas muy radicales que tienen planteamientos demasiado cerrados y convierten todo en una especie de exclusión hacia los que son distintos o piensan distinto y por eso fue que surgió este escrito. Creo que deberíamos dejar de pelear alguna vez en la vida, excusas para hacerlo nunca faltan.

Comparte esta página