1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si quisieras volar...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pablo7972, 4 de Junio de 2013. Respuestas: 43 | Visitas: 3131

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    [video=youtube;y3hVAb-AuEo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y3hVAb-AuEo[/video]


    Por los desfiladeros que restan entre dos pestañas
    adivino el mundo,
    robo tu nombre a las estelas
    que las moribundas aventuras de un resol
    van olvidando enfrente de mí;
    yo saludo a las aves sin prenderme de ellas
    ni hacerme la repetida promesa de no ser nadie,
    ni abarrotar los vacíos de la ternura
    con la bandera que otrora fuera dueña
    de la sima vertical de mi bolsillo.

    Observo el vuelo de un águila
    y deseo ser su presa
    y alcanzar en segundos la altura
    que me distancie del paraíso;
    reconocer tus manos y sus calveros,
    las nutridas aspas de tus dedos
    y las frondas y los tallos donde penden
    rotos los guiñapos de mis ventrículos,
    hojas mustias abaneándose contra las lluvias de mayo
    y saludando de junio a sus astros.

    ¡Desmontar la pértiga de mi médula...!
    y alcanzar con la ayuda de tu silencio
    el olvido y el perdón para mis ojos
    a los que me hermano para alumbrar
    de este pasillo sus ecos y miedos

    y recitar los conjuros en alto
    de un martillo de brujas en mi mano,
    oración artesana y pulcra sobre mi piel,
    delineada con la misma pestaña
    que segó mis capilares
    antes de aprender a cerrar los ojos.

    ¿Quieres volar?
    Para abrirlos de nuevo.

    [​IMG]

    ¡Cógete de mi mano!
    Algún día aprenderé...
    ...de tanto tirarme,
    y sanaremos de su enfermedad el suelo;
    brotes que ansío
    al firmamento.

    [​IMG]


    El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Junio de 2013
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    ahora la piraña tiene alas? interesante analogía el gato se terrible pobre no tiene donde coger sus garras, grato leerte, quizá el único vuelo que tenemos es de libertad e imaginacoón en último de los casos en sueños, besos
     
    #2
  3. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, lokilla, me gustan los gatos, como los perros y todas las especies no humanas. Incluso en momentos de locura, aprecio al ser humano. Un beso
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Don Pablo, es un poema precioso, ¡pero pobre gato! jajajajajja. Un placer pasear por sus originales y bellas letras. Se le saluda.
     
    #4
  5. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, Évano, me ha encantado tu apreciación, los gatos tienen siete vidas. NO temas por él, teme por mí, que me ha soltado de su pata y garra. Abrazos
     
    #5
  6. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Ańoranzas, desafïos, promesas, conjuros ...., todo eso y más se mezcla en tu poesía. Tu incitante pesía que invita a elevar el vuelo en aras de alejarte del globo terráqueo o acercarte más al mundo que te desvela, el astral.
    Ahhh! Li !!,que nunca se recargue tu batería! para que sigan floreciendo melancolías tan sugerentes y románticas como esta que acabo de saborear.
    Por suerte para los/las que se agarren de tus patitas gatunas, caerá sin peligro de darse un cu...zo, los gatos caen siempre en cuatro, aunque los tiren de un quinto piso.
    Me apunto en ese vuelo, si queda algún vacante.
    Felicitaciones y aplausos angelito.
    Grande tu pluma , como siempre.
     
    #6
    Última modificación: 4 de Junio de 2013
  7. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Se me olvdó decirte:
    Preciosa melodía!!
     
    #7
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Li y más aún...
    Cógete de ese gato, habrá sitio para cuatro, él aprenderá a volar como yo a caer durante el viaje; esa es la paradoja de la vida. Creer que no existe el final. O que existe, pero que no llegará.
    Un abrazo, Luv
     
    #8
  9. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    La melodía no era para Li, ni todo el poema. El gato lo sabe. Upppppppssssssssss
    ¡calla, micho!
     
    #9
  10. Mar_

    Mar_ Invitado

    que hermosos versos que quieren volar atadas a las patas de ese gato, versos que desean desprenderse de la nostalgia y tristeza y esperando revertir-los en sonrisas y alegrías, además que hermosa canción, que tiene una magníficas letras y melodía. Un abrazo amigo. Me encantó como siempre visitar, leer y disfrutar de tus maravillosas letras. Saludos y buenas noches...:::hug:::


    Pd: creo que el gato a pesar de sus siete vidas, no es tonto, y como no estaba seguro de poder salvarse de esa caída, decidió quedarse sentado en la luna, jajaja

    [​IMG]
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2013
  11. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Deseas ser presa de un águila amigo
    y me puse a pensar que haría ese águila?
    Quiza te saque los ojos y te rasguñe con sus filosas uñas.
    Ten cuidado amigo. Espero no molestarte con mi comentario.
    Me ha gustado mucho tu poema. Saludos cordiales.
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Pobre gatito, la caída va a ser terrible jajaja… igual le quedan seis vidas más… jajaja
    Buen poema amigo, un buen y armonioso ritmo acompaña al poema, a eso sumado el juego de imágenes que se apega muy bien, me gusto mucho.

    Saludos y abrazos
     
    #12
    Última modificación: 5 de Junio de 2013
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878

    Gracias por tu lectura, Romy, si no va a saltar ese gatito... mejor será que no se desprenda de las mancas extremidades de esa luna expectante, :::sorpresa1:::; tal vez no necesite seguir aprendiendo a volar y pueda conservar algunas vidas de las que aún no ha perdido en su aprendizaje de vuelo. Que cuelgue de tu mano si es necesario como un pañuelo de pelo que saluda a las águilas, a las que seguirá envidiando. Mejor que columpiarse en los alisios y ser amortajado por la verde túnica de matorral que le observa abajo.

    Sí, prefiero verle sentado en la luna, sonriente, acicalando sus bigotes, dirigiendo sus penetrantes ojos contra las cortinas vaporosas del cielo, igual que supiera hacerlo en su ciega destreza un murciélago vagabundo aullando sigilosamente contra las aristas y cornisas de su encarcelamiento.

    Un abrazo, y besos.
     
    #13
  14. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Sangrar y no ver no es lo peor que puede circundar el cuerpo y el alma de ese gato viajero. Cuando los ojos vuelan en direcciones asimétricas y la sangre es torbellino infiel, nada peor que sentirse íntimamente amado por aquél, el águile, que le destruye. Cuando ya ha sido destruido en el preámbulo del salto. Sólo un comentario de este foro me ha molestado, alguien que quería molestar. No me molestan tus palabras, tranquila. Me encanta el juego poético, la fusta contra contra el mimbre del pensamiento y el brazo que lo inflige no deja de ser compañero de viaje. Me alegra recibirte. Te dejo mi abrazo, Lou.
     
    #14
  15. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878


    Mil gracias por tu comentario y por tus palabras, Danie. Te dejo un abrazo de gato, y las rascaduras consiguientes en el hombro , jeje
     
    #15
  16. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Ese gato me a contado tantas cosas que m...mejor prefiero no volar...
     
    #16
  17. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, de nuevo, todavía tiene que aprender a volar pero sueña con que la tierra se vaya alejando de su caída según se acerca cada vez más a ella.
     
    #17
  18. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Volar amigo estimado para abrirse a la vida
    y tener la posibilidad de disfrutar de ella en plenitud
    intentando ser feliz.Un abrazo, me ha encantado leerte.
     
    #18
  19. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Que belleza amigo, es la experiencia la que nos eleva a estos momentos poéticos de emotividad y elegancia, empezando por el lenguaje que es siempre bien empleado por ti para lograr tus grandiosos trabajos, pienso que al dolor no nos podemos escapar, pues para que haya felicidad tenemos que haber sentido la angustia con toda su fuerza, allí es cuando más hondamente sientes que tuviste que sufrir para poder percibir con fuerza las nuevas alegrías, y sentir la diferencia con grandeza. El perdón necesario amigo, para los que solo saben hacer daño es lo mejor que se les puede dar y luego emprender el camino o el vuelo con fuerzas pues nunca se puede quedar uno en la derrota....jamás....también las lluvias de mayo pasan y hay que abrazar lo bello del futuro, esa es la visión que no puede faltar. Te felicito porque me llega mucho este escrito, creo que he me he visto alguna vez así, abrazos grandes y un beso.
     
    #19
  20. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Que belleza amigo, es la experiencia la que nos eleva a estos momentos poéticos de emotividad y elegancia, empezando por el lenguaje que es siempre bien empleado por ti para lograr tus grandiosos trabajos, pienso que al dolor no nos podemos escapar, pues para que haya felicidad tenemos que haber sentido la angustia con toda su fuerza, allí es cuando más hondamente sientes que tuviste que sufrir para poder percibir con fuerza las nuevas alegrías, y sentir la diferencia con grandeza. El perdón necesario amigo, para los que solo saben hacer daño es lo mejor que se les puede dar y luego emprender el camino o el vuelo con fuerzas pues nunca se puede quedar uno en la derrota....jamás....también las lluvias de mayo pasan y hay que abrazar lo bello del futuro, esa es la visión que no puede faltar. Te felicito porque me llega mucho este escrito, creo que he me he visto alguna vez así, abrazos grandes y un beso.
     
    #20
  21. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, querido Eladio, son cosas de la vida que me estimulan, volar, pero no en avión, volar en todo el sentido que los brazos y extremidades pudieran otorgarnos. Abrazos también para ti.
     
    #21
  22. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Sí que te has visto al menos cerca, te agradezco tus palabras y también las acciones, los hechos; yo no odio, supongo que la explicación existe y quizás nunca la llegue a saber del todo, tengo en mi mano varias de ellas, cierro el puño y las guardo, me quedo con la historia que para algo también ha servido. A veces, en el cine, las películas no terminan por haber llegado al fin, al "the end" o "fine", a veces simplemente se rompe la cinta. O arde el local como en "Cinema Paradiso". Y no vuelves a ver esa película nunca más. Nadie te cuenta el final. Y piensas sobre ella tantos días... Te dejo mi abrazo y un beso, mi estimada amiga
     
    #22
  23. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Preciosas letras amigo Pablito, créeme que para lanzarse contigo hace falta valor jejejejeejeje imáginate que ofreces aprendizaje en el aire jajajaajaj garantía de muerte segura. Yo paso ehhhhh jajajajaja. Te quedó genial. conjuros, gatos voladores y de todo para hacer la mente viajar mucho. Felicidades a tu pluma. Eres genial. Mis honores y un beso.
     
    #23
  24. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, petardilla, jaja, no tengas miedo del gato, le corté las uñas yo mismo... para ofrecer menor resistencia al aire...
    Un beso, Rosy
     
    #24
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Aunque últimamente esté algo apartado de estos puertos poéticos, siempre es un placer disfrutar de obras tan magníficas y bellas como esta (y poder felicitar a su autor). Fantástico poema, Pablo. Mis aplausos, amigo. Un abrazo.

    "Yo saludo a las aves sin prenderme de ellas
    ni hacerme la repetida promesa de no ser nadie,
    ni abarrotar los vacíos de la ternura
    con la bandera que otrora fue dueña
    de la sima vertical de mi bolsillo."

    (...me encantaron estos versos)
     
    #25
  26. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Sé que andas alejado, algo me ha dicho Moradito, vaya... te espero pronto, un abrazo y como siempre gracias por tu inestimable favor de pasar a leerme. Cuidate mucho , Luis
     
    #26
  27. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    me espante y me di cuenta que ya lo había comentado, mendigo gato volador haha y vos piraña besos
     
    #27
  28. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    jajajajajaa, ay que te comprometes innecesariamente, igual es que la otra vez que saltaste ... salvaste la vida. Como ibas con mi gato de dos vidas y media. Más no te prometo. ¿Te salvaste de ésta? Pues ya no más,... a la próxima, prepara una poción y un conjuro con tus versos y métele lindura y emoción, que te salven del suelo jajajajajajajajaja, gracias, petaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarda
     
    #28
  29. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    De lo mejor que he leído hoy, aunque cierto que este poema es para escudriñarlo mucho más, releerlo y sacar mucho más de el. Excelentes metáforas e imágenes. Aunque el querer ser atrapado por un águila puede tener varias motivos... me quedaré con la del observador, planeando desde el arriba, dónde se puede percibir todo y no pueden a uno dañar.
    Un tema muy sutil el que acompaña tus letras, FORGIVEN la descubrí hace poco tiempo, y sus letras se mimetizan perfectamente con tu poema.
    Muy grato pasar por tu espacio.
    Saludos.
     
    #29
  30. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre


    En rojo lo de mi gusto, utiliza símbolos e imágenes que transforman la letra en un punto de desvanecimiento para el alma humana, pero luego se torna en el sitio donde deseoso está el ser para salir del encierro y comerse al mundo, Plasmas con genialidad el como se observa la vida ante cada caída en el borde de la colina y que factores lo pueden afectar al vivir esta existencia. Me ha agradado, saludos desde Colombia.
     
    #30
    Última modificación: 8 de Agosto de 2013

Comparte esta página