1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si tan solo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por janintziczic, 25 de Noviembre de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 545

  1. janintziczic

    janintziczic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si la filosofía avanzara tanto, si solo pudiese en base de esfuerzos de la razón poder dilucidar el hostil ámbito de las relaciones humanas, descifrar con agudos conceptos que agoten toda la realidad del misterioso universo del corazón humano. Si tan solo la medicina avanzará tan rápido y la industria farmacéutica pudiera elaborar la maravillosa capsula para el mal de amor, pero todo fue un ensueño, ensueño como el que tantas veces se elaboraba a través de las palabras, que aunque simples representaban emociones tan profundas que movían la mente, y despertaban latentes deseos, quizá dormidos, quizá solo en la espera de cualquier pretexto para flotar a la superficie y percatarme de mi frágil naturaleza femenina que agobia al espíritu, una parte en mi que es más íntima y sensible que mi propia inteligencia de la cual no me puedo deslindar tan fácilmente, ojala el deseo del rose de tus labios en los míos no me hubiera quitado el sueño, ojala no hubieras encontrado el recóndito sendero que conducía a mi corazón, y solo te hubieras quedado en la prefijada distancia de un simple visitante en mi vida, de aquellos que solo van de paso sin dejar huella, como quisiera que el silencio sepultara tantas y tantas dulces palabras que me estremecían y encendían dentro de mi millares de estrellas, ah como hubiera querido que tus brazos no me hubieran rodeado, con aquella suavidad y calidez que me hacían sentir tan cómoda. Si la niebla de los celos no hubiera aparecido, mala señal de que te habías colado en lugares inciertos y despoblados de mi alma. Olvidarte, si fuera tan fácil, aunque no me lo creas yo también lo deseo, pero si quieres la verdad, misma que desde un principio tu no pudiste respetar, la verdad es que, aunque yo no lo quiera tendrás tu lugar en mi recuerdo, aunque con el tiempo cicatrice y no duela, tu imagen seguirá latiendo.
     
    #1
    A M.B.Ibáñez. y Troto les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Foro Inadecuado

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Janin. buen inicio en el portal compartiendo sentires en esta redacción que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra literaria.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Se nota el amor/obsesión
     
    #4
  5. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.507
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Género:
    Hombre
    Bueno hay algunos detalles que me gustaría señalar, no corregir, aclaro. Segun tengo entendido si ha habido filósofos que han dilucidado las tortuosas relaciones humanas pero nacemos en un medio donde tratan de condicionar nuestra conducta a conveniencia de los que controlan el mundo y no leemos quiza por flojera, ni recurrimos a nuestro intelecto para analizar a fondo nuestros errores porque esto requiere un esfuerzo y nos cuestiona cosas que nos han dicho toda la vida asi deben ser y es más fácil quedarnos donde estamos que enfrentar a todo un sistema manipulador. Por otra parte la naturaleza femenina no tiene nada de frágil y a esta verdad ha ocasionado grandes conflictos en el momenot actua. Mi saludo cordial.
     
    #5
  6. janintziczic

    janintziczic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Mujer
    Estoy de acuerdo, por supuesto que a lo largo de la historia ha habido filósofos que se han adentrado a reflexionar acerca de estos temas, y supongo que estará de acuerdo conmigo que en ocasiones las marañas que teje el amor ciego al intelecto nubla hasta el panorama más nítido, y tratar de desmenuzar cada una de las emociones que lo conforman, sería igual que pretender elaborar tratados acerca de todo el universo, o simplemente tratar de sujetar la arena marina en un puño.

    Gracias por su comentario saludos
     
    #6

Comparte esta página