1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Si yo cayera...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jalvarez_delgado, 5 de Abril de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 618

  1. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Si yo cayera
    En un minuto
    En que tu amas,
    recuerda que
    son sesenta segundos
    de mi agonía,
    y para ti
    el tiempo
    suficiente
    para que suspires
    tras el éxtasis.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2018
    A Rainbow, bristy y José Galeote Matas les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Mi amigo, tu poema es muy bonito, sin duda, y muy lírico.
    Dicho esto, creo que el último verso se quedó sin completarse. Y además de eso, te sugiero revises la puntuación, sí, revisa la puntuación, y, en base a ella, donde deben haber mayúsculas o minúsculas.
    Mira, tu poema es grande, sí, en pocas líneas has poetizado sentimientos muy profundos, que llegan al alma del lector, pero, claro, si el lector no ve coherencia sintáctica y semántica, pues se queda sin saber que comentar. Yo te lo comento, porque sé que acabas de entrar al Portal y que necesitas apoyo, y comprensión, pero no podemos pedir a todos que tengan el mismo tiempo libre que tengo yo (que estoy jubilado, jajajajajaja). De modo que mi consejo es que hagas fácil la lectura de tus poemas, que, como ya te dije en el primero que te comenté, los encuentro muy ricos en sentimiento, de gran altura lírica, y merecedores de elogio.
    Un fuerte abrazo, querido y nuevo amigo.
     
    #2
  3. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    José Galeote matas muchas gracias por tu comentario. Gracias por tus correcciones y tus consejos que me alientan a superarme. te confieso que esta es la primera vez que publicó mis humildes poemas y me a costado mucho decidirme a mostrarlos. espero poder corregir en forma correcta tus observaciones ya que no soy muy bueno en temas de puntuación. gracias nuevamente poeta. un abrazo afectuoso desde chile. Salud por ti.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Jalvarez Delagado.
    Debes de seguir los consejos del maestro Galeote... es muy "emocionante" tu poema, pero muy poco "explicativo" !!!, (hipotéticamente) parece que terminas "muriéndote" en esos 60 segundos, ya que no has terminado tu poema ???, te saludo.- Afro d'Olivan.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo conseguirás, mi amigo, no te quepa duda. Tienes madera de poeta, lo sé, lo presiento, lo percibo, y nunca me equivoco en mis percepciones.
    Ánimo, y, como decimos en Espasña..., ¡ al toro !!, jajajajajajajajajajajaja.
    Serás, dentro de un tiempo, con tu esfuerzo y dedicación, uno de los más grandes poetas que adornaron, con sus poemas, este PORTAL de poesía.
    Recibe un enorme abrazo, con mi cariño y con mi aliento.
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentar.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #6
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Un placer leerte poeta, un gran abrazo fraterno
     
    #7
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  8. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Si solo fueran 60 segundos la eternidad que fácil sería, pero a veces ese minuto se torna universos desconocidos y agujeros negros en el alma, bellisimo poema, saludos Alex
     
    #8
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  9. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Primeramente, es un gusto tremendo el poder dejar mi firma, en uno de sus primeros poemas dentro del portal... mi estimado
    Jalvarez. Pequeñito, pero sustancioso de punta a punta... connotando con maestría ese vívido contraste que siente el que escribe...
    cuando la mujer amada (en la distancia) disfruta de un minuto de su vida íntima; él, al mismo tiempo, "percibiendo" ese minuto...
    "cae" en ese mismo minuto, en un total estado de luctuoso abandono... Porque el amor verdadero es así, trasciende lo físico.
    Un abrazo compañero, como siempre...
     
    #9
    A jalvarez_delgado le gusta esto.

Comparte esta página