1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sicario

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por mariano dupont, 21 de Mayo de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 2031

  1. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    SICARIO (asesino por encargo.literalmente"sicarius",significa en latín, hombre -daga)

    Los leños contribuían con lo suyo a la agradabilidad del ambiente.
    La noche se presentaba muy fría y los pequeños copos de nevisca se disolvían en los cristales y corrían por el vidrio como gotas extrañas a la calidez de la habitación. En la soledad de la calle una ambulancia se iba perdiendo en la oscuridad y el sonido de su sirena se mezclaba con el silencio que se escondía en la distancia.
    Los dos búhos de madera que me miraban con sus ojos redondos desde el escritorio, eran los únicos seres en que confiaba en el mundo.
    Creía en sus antiguos conocimientos, en su esotérica sabiduría y en sus conjuros con los misterios herméticos. Y a mi manera hablaba con ellos y aceptaba sus consejos.
    Apagando la luz apoyé mi cabeza plácidamente sobre la tentadora almohada para dormir la paz de los sosegados de alma.
    Pasado un rato del que no sé que tiempo exacto pudo haber transcurrido algo me sacó muy suave y delicadamente del sueño.
    Sentí una presencia en la alcoba que no me resultaba de una urgente tangibilidad y no la asocié con el peligro.
    Pero abrí mis ojos en la oscuridad y me puse alerta más por responsabilidad profesional que por inquietud.
    Estuve atento unos momentos y sin poderlo explicar se encendieron levemente luces de aviso muy tenues en lo profundo de mi conciencia; era evidentemente algo intuitivo que no se correspondía de ninguna manera con la razón ni con la evidencia de lo empírico.
    Entonces ocurrió que las luces de alarma ya no fueron tan tenues y noté un sobresalto cuando me pareció que un suave soplo rozaba mi oreja en la oscuridad de la pieza.
    Cerré los ojos instintiva e inútilmente y me puse realmente tenso con miedo primitivo cuando percibí que el soplo ya se convertía en un extraño murmullo.
    Permanecí muy quieto y ya con una aprensión bastante agudizada cuando oí sobre la superficie del escritorio el rasguño de objetos que se movían en las sombras, sin que hubiera razón para que eso ocurriera.
    Cuando lógicamente pretendí encender la luz, quedé horriblemente paralizado de sorpresa y de congelado espanto, porque una poderosa y fría mano sujetó mi muñeca en la oscuridad vigorosamente, y me privó de todo movimiento sin que se oyera un solo sonido ni se pronunciara una sola palabra.
    Estaba totalmente inmovilizado por el terror y no producía mi cerebro el mas mínimo razonamiento.
    De estar en la plácida llanura de los tranquilos de alma pasé a habitar las cumbres tempestuosas donde moran los demonios, las almas torturadas y los dioses vengativos.
    En ese momento sentí oprimida la otra muñeca y el poder que me sujetaba era invencible.
    De la noche serena que velaba mi sueño no quedaba mas que un lejano recuerdo, y todo lo que estaba llegando lo sentía como una intempestiva y borrascosa tiniebla de crudo y furioso invierno donde derraman sus lágrimas y sus gemidos los genios malditos y las brujas penitentes.
    Paralizado de pánico no podía articular sonido, estaba mudo, y mis ojos derramaban lágrimas de miedo, de estupor y de impotencia.
    Los párpados persistían fuertemente cerrados...y paralizado por la extraña fuerza y por mi terror, ...no atinaba a mover ningún músculo de mi cuerpo.
    Los rasguños se hacían más obvios sobre el escritorio y en las sombras percibí un sordo aleteo de los búhos de madera tallada, que siempre acompañan mi soledad.
    Lo mágico se hacía real , los misterios de las sombras estaban mas cercanos y el realismo fantástico se hacía casi como cotidiano.
    Comencé a sentir gemidos, gritos y horribles aullidos de almas culpables en pena que participaban de loa aquelarres con demonios y con seres malignos y poseídos que me atormentaban en la negrura de la oscuridad.

    Cuando se agitaron las afanosas alas de la luz del amanecer se mitigó el terror y comprendí que ya nada volvería a ser como antes; los búhos, que eran mis únicos amigos, estaban cubiertos de asqueroso excremento...la presencia espectral en mi habitación me había aterrorizado...
    Y con letras de sangre estaba estampado en el espejo el nombre de la última víctima estrangulada por mis manos.
    La venganza que me llegaba de ultratumba, recién comenzaba.
    Y el Séptimo Círculo me reclamaba.

    ...la dulzura del asesinato se puede volver muy amarga sin impunidad...
    ...¡Palabra de un sicario!...
    ..................................................................
     
    #1
    Última modificación: 9 de Junio de 2014
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Oye, manejas tan bién esta temática que pareciera que de verdad eres o fuiste Sicario. Generalmente es una opción de trabajo no honesto en el que se necesitan jóvenes para que lo realicen, la misión de matar y los grandes de estas mafias jamás se dan a conocer. He visto películas al respecto, entonces tan perdida no estoy de lo que estás relatando. Dicen que cuando la persona es asesinada cruelmente y le ha costado morir, su alma queda vagando en este lado para vengarse de quien tanto daño le hizo. No comulgo con eso, pero es lo que he oído decir a mi abuela, a mi madre y se pasa la tradición pero no la creencia. Creo que eso que tú sentiste, bueno, hayas sido o no, es porque la conciencia de quien le quita la vida a alguien nunca queda en paz y es ella misma la que no lo deja tranquilo vivir. Buen relato. Ya dije que lo hacías bien y que todo lo que cuentas es interesante, sea verdad o imaginación. El MÁS cuando es adverbio de cantidad se tilda. Aquí hay algunos que les falta el tilde, Mariano. Lo demás todo ok. Un LOS, que escribiste LOA, pero es descuido nada más. Da una lectura a tu cuento y te darás cuenta del pequeño detalle. Saludos. Muchas gracias, Mariano.
     
    #2
  3. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    MuchÍsimas gracias bebota... Cuando estaba escribiendo este cuentito me acordaba de dos personas...una era alain delon que fue el actor de la pelicula "el samurai"...y todo el tiempo pensaba, yo, en su terrible soledad...y la otra persona eras vos...
    Debo agradecerte con aprecio tus correcciones y tus consejos...pero lo que pasa es que despues no puedo llevar a la practica las acciones para corregir las faltas por desconocimiento del uso de este aparato...
    Voy a buscar tus poemas, margarita...
    ...siempre te acordas del tango "para margarita"...?
     
    #3
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Yo ya te he enseñado, Mariano.
    Los tangos me los sé casi todos porque me gusta bailar tango.
    Es más, soy tangómana.
     
    #4
  5. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    entonces por eso te ha gustado el cuentito del duelo...en esos arrabales barrosos la mujer era la mina, el gaucho urbanizado era compadre y su hijo era el compadrito...
    Te voy a mandar..."cuentito de un malevo"...canto al compadrito celestino cepeda...
     
    #5
  6. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    La conciencia tiene maravillosas armas, no es Dios
    ni la justicia quien verdaderamente castiga, sino
    el infierno de la mente que se enciende concebida la culpa...

    Sicario pero no psicópata.

    Muy atrapante de principio a fin, muy bien narrado...
    Muy buena prosa de principio a fin.
     
    #6
    Última modificación: 30 de Mayo de 2014
  7. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    muchÍsimas gracias ro, muy considerado de tu parte....
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #8
  9. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    Buena onda julia
     
    #9
  10. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Fantásticas las imágenes y el desarrollo de esta prosa, Mariano. Escribes muy bien, amigo.. Mi sincera felicitación y un cordial saludo.
     
    #11
  12. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    Muchas gracias libra 8
    ya lo he publicado antes
    muy buena onda para vos
    pienso que si algo ha valido
    algo valdra
     
    #12

Comparte esta página