1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Siembra veinticuatro.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Fernando Oviedo, 12 de Abril de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 617

  1. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Veintitrés variedades entre dogos, tumbos, geranios, paltos, frutillas, molles, tomillos, campanillas, jazmines, varas de san José, lágrimas de la virgen, oréganos, poros, cuatro variedades de caléndulas, gladiolos y otros hierbajos florecidos del cual ni sé sus nombres, rumas de asuntillos que van contagiando sus aromas, colores y encantos; frecuentan allí q'entes, chiwankos, tankas, urpis, entre otros pájaros con sus tertulios e improntas; además de monarcas, avispas, abejas y abejorros, también marchan hormigas, escarabajos, cochinillos de humedad y demás insectos, querer olvidarse de arañitas y gusanillos, para al fin crear tamaño paisaje laxo, ahora entero para humanos habituales y advenedizos de último aliento; en diversidad de brisa, vientecillo y cielo en recreo de insomnio diurno; allí reunidas yacen las pequeñas tinajas de cerámica y sus residuos de aguaceros de tardes, y delante del alfeizar, el mediano pisco que traído a rastras desde más allá del desierto de paracas, yace trémulo en su descanso acompañado de míticos cuencos líticos y sus rastros de moliendas; conviven así mis revuelcos de imágenes con los cantos rodados colorados que ya quisiera incrustarlos en el disemino de tanto roquerío volcánico que convive en humedad; sumados a los que ni sé sus nombres, ya pronto serán veinticuatro!: llegó a este mundillo cipselas de achicoria amarga.
     
    #1
    Última modificación: 15 de Abril de 2018
    A kesss le gusta esto.

Comparte esta página