1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sierra de lobos guanajuato

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Parral, 21 de Abril de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1129

1. Parral

Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Que precioso nuestro estado cuna de la independencia
    desde Dolores Hidalgo, una proclama nació y un grito maravilloso
    desde el punto fue lanzado ...!

Ve la preciosa ciudad de León en Guanajuato, una urbe primorosa
    industrial y muy hermosa, observa la capital ( Guanajuato ) con ese nombre precioso
    ciudad gemela e igual a la hermosa Toledo... !

Se dicen ya hermanadas, por que estas localidades fuerón igual declaradas
    patrimonio hermoso y sagrado de toda la humanidad ... !

Observa esta preciosa sierra ( Sierra de Lobos ) un lugar maravilloso, se extiende desde León,
    atraviesa por Dolores, pasa también por Ocampo, terminando en San Felipe, llega igual al cubilete ( Silao )
    un lugar tan venerado no solo por Mexicanos sino por millones de gentes que vienen de todo el mundo
    y nos convierte en hermanos ... !

Visita nuestra Celaya, una ciudad que tan dulce, no encontrarás otra igual, por la rica y exquisita de su sabrosa cajeta, cuna de Eduardo Tresguerras arquitecto tan genial que con sus obras divinas dejó un legado inmortal ... !

Que decir de Moroleón y también de Uriangato, poblaciones industriales, con sus vestidos tan bellos, que ahora ellos nos visten con toda la calidad y sus preciosos diseños ... !

No olvidemos Salamanca o la preciosa Yuriria y también los Apaseos, vayamos a Juventino, visitemos Villagran... Acambaro y San Miguel, de está preciosa ciudad tú te vas a enamorar ... no se te olvide Jaral, con sus dulces de guayaba... este sabor ideal no lo podrás olvidar... vayamos a Cortazar y también a Pueblo Nuevo... pero al querido Irapuato de por vida lo he de amar ... !

Esta es mi población, la querida Guanajuato, orgullosos Mexicanos ... cuanto y cuanto ... la queremos !

José de Jesús

Con orgullo, a mi patria nueva ... Guanajuato !

Sierra de Lobos, Guanajuato, México.

Última modificación: 21 de Abril de 2012
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Después de leer tus líneas deja un sabor a prosa.

Efectivamente Guanajuato tiene mucho que ofrecer y lo hace con gallardía.

Tenemos el ejemplo de José Alfredo Jimenez:

[video=youtube;urQjYSu1okY]http://www.youtube.com/watch?v=urQjYSu1okY[/video]

Gracias Parral por compartir tu inspiración.

Saludos.

3. Parral

Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar... por tus palabras y por el cuadro que imprimiste viene a enriquecer la estampa de nuestro querido país, José Alfredo... maravilloso... Jorge Negrete... Juventino Rosas, y miles de personajes más... pero no solamente de esta mi querida tierra, sinó del país entero, la verdad que lo conformamos por gente buena... noble ... productiva, gente que sabemos dar la mano ... ser solidarios... respetuosos ... trabajadores ... educados ... así somos todos... las Méxicanas y los Méxicanos, ellas hermosisimas... preciosas mujeres... bueno igual que en el mundo entero... allí si no existen diferencias... todas las mujeres son divinas !

Recibe un abrazo, y gracias por tu excelente opinión !

José de Jesús

Última modificación: 21 de Abril de 2012

Comparte esta página