1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Silencio esquivo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antoñi, 10 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 548

1. Antoñi

Antoñi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Silencio esquivo

Será siempre mi queja, tu mirar con los ojos cerrados… Me dices desde el valle de tus silencios, lo torpes que son mis manos acariciando glaciares derretidos en el banco del eclipse…
    Mi canto es de cigarra en un campo de trigo pendiente a ser sembrado. Cauta ante el maleficio por el cual le niegas abrigo a las puertas del solsticio de invierno.

Tocare el violín para la semilla dormida
    Drenaré la tierra con mis notas
    Despertaré las nubes de su letargo,
    Será melodía el despertar del campo.
    Y tú ¿Qué me dices de este canto?
    ¿Diluyes en tus oídos mi voz como bruma?

Azafrán cubriendo mis respuestas en el helado suelo de tus preguntas, rasgadas por el viento, del vientre de tu garganta… Voraz es esa guillotina aglutinando voluntades… me lo dirá la luna cuando desnude mi cuerpo, para su baño de flores que caen del almendro.

La verdad que refleja el espejo,
    tiene distinta forma para cada retina.
    No eres tú la que equivoca su mirar.
    El error es del que mira con los ojos cerrados.

Me iré en la madrugada para ver despuntar el alba en la campiña, me iré descalza para rescatar las olas del sembrado de amapolas, antes de que perezcan estranguladas por las lianas y se les ciegue el camino de retorno al mar….

Última modificación: 10 de Marzo de 2010
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy buenas imágenes y metáforas, nos presentas en tu relato,
    Ha sido un placer pasar por tus letras.
    Saludos.

PD. Bajo mi humilde opinión creo que el centrado de la escritura solo es adecuado utilizarlo en poesía.

3. Antoñi

Antoñi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tus palabras... Referente a tu PD, tienes razón, el centrado en este caso, tiene su idea es como si esa parte del texto respondiera al anterior en forma de canto... Saludos

Comparte esta página