1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Silencio VII- Liberando el silencio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 17 de Julio de 2022. Respuestas: 16 | Visitas: 585

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer



    upload_2022-7-17_16-51-56.jpeg



    Qué profundo el sentir de mi silencio
    como el de tus abismos mar, mi mar...
    Ya sé que sin palabras me sentencio
    a esta perpetua sed, mi sed de amar.


    ¿Qué hacer con las palabras que no digo?
    ¿Dónde quedó el sonido de mi voz
    si este vuelo silente que maldigo
    solo es presagio de un invierno atroz?

    Amo el silencio que une a los amantes
    que se puede fundir en la mirada,
    incendios que eternizan los instantes
    de secretas pasiones silenciadas.

    No acalles de mi pluma los gemidos
    del verso que alimenta tus sentidos.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Julio de 2022
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.891
    Me gusta recibidos:
    11.652
    Género:
    Mujer
    Maravilla de soneto inglés.
    En especial me gustó el verso: ¿Qué hacer con las palabras que no digo?
    Respuesta infinita a esa pregunta clave.
    Un placer leerte.
    Un beso.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Presentimiento en dos estrofas que nos permiten adentrarnos en el pálpito de ese sentir intentando descifrar el camino afónico. Las palabras son esenciales, pero hay instantes que se prescinden de ellas, como por tácito acuerdo con el deseo.
    Y luego nos paseas por la suavidad que te convoca el acto de callar mientras el resto de los sentidos se expresan, desembocando en un hermoso y solícito cierre.
    Precioso, querida Isabel!!!
    Un abrazo fuerte!!!
    Camelia
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    como dije, me encanta el tema del silencio.

    es algo precioso, emotivo, trágico, nostálgico, enigmático, pasional... es decir, puede contener tantas implicaciones y fuerzas - a veces incluso contradictorias entre sí- que hasta podríamos decir que, semánticamente, el silencio es como aquel océano primigenio en donde nació la vida.

    como luciana, me parece que ese verso de ¿qué hacer con las palabras que no digo? es maravilloso por la fuerza que transmite.

    la fuerza detrás del silencio, ha visto nacer a grandes escritoras y a mujeres, que en su silencio, se convierten en grandes agentes de cambio.

    un gusto pasar isinha.

    salud a vos.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Luciana! Me gusta ese arte tuya para encontrar y extraer el corazón del poema. Una generosa y atenta mirada la tuya, querida Luciana, una suerte tenerte como lectora también.
    El placer es mío por tu visita.
    Un fuerte abrazo, con afecto.
    Isabel
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Qué suerte tenerte al otro lado de mis letras para comentar mi poema, indagas en su profundidad y además te explicas con un excelente lexico, una suerte para mi tenerte al otro lado de mis versos, siempre lo fue querida Camy.
    Gran tema el que has propuesto.
    Recibe un enorme abrazo con todo cariño y admiración
    Isabel
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Charlie! Siempre me gustó como comentas, muestra conocimiento, y una sensibilidad muy especial con el tema de la mujer, y ese intimo amor por la poesia, con preferencia libre, una suerte que estés en nuestro espacio, lo que nos dices sobre el silencio muestra todo eso que yo he podido ver en ti.

    "es algo precioso, emotivo, trágico, nostálgico, enigmático, pasional... es decir, puede contener tantas implicaciones y fuerzas - a veces incluso contradictorias entre sí- que hasta podríamos decir que, semánticamente, el silencio es como aquel océano primigenio en donde nació la vida."


    "la fuerza detrás del silencio, ha visto nacer a grandes escritoras y a mujeres, que en su silencio, se convierten en grandes agentes de cambio."

    Todo eso que dices muestra una parte importante de ti que hace que tu presencia aquí sea tan beneficiosa. Una suerte para este foro y para nosotras.

    Y digo yo...Si el SILENCIO, es todo eso para ti, ¿ por qué no nos dejas la muestra de tu inspiración sobre el tema?

    ¡¡Salud, Charlie!!
    Isabel
     
    #7
    A charlie ía le gusta esto.
  8. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Siempre a la altura del desafío. Un beso, Isabel.


    Ya que sin palabras me sentencio
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyyy Isabel qué soneto inglés más vehemente, delicado y emotivo nos compartes querida amiga, que no se acalle nunca el resplandor alado de tu pluma, su vuelo escribe en silencio las maravillas de tu enamorado sentir y nos brinda la posibilidad de unirnos a su vuelo.
    Encantada de leerte querida tocaya, siempre disfruto a mi paso por tus sublimes letras, siempre.
    Miles de besos para ti colmados de mucho cariño y de no menos admiración.....muáááckssssssss
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Ah, bella Isabel, este verso calcina mi mudez, excelente soneto inglés que nos deja tu poético paso entre el silencio y la palabra, cariños,

    ligia
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu presencia, por tu fidelidad a este foro, por ser siempre un apoyo y por esa discreta forma tuya de señalarme un error.
    Un beso, Sergio.
    Isabel
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi querida y admirada Isabel, yo si que estoy encantada de tu huella, siempre es un verdadero placer tu paso por mis poemas, que muestra tu mirada generosa y siempre luminosa y profunda sobre el poema. Gracias.
    Un gran abrazo querida tocaya.
    Isabel
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, qué cosas más bellas dices amiga mía, un comentario poético el tuyo con ese arte que llevan tus letras, ya sea en tus poemas como en tus comentarios, todo un lujo.
    Un fuerte abrazo con todo cariño,
    qué bueno encontrarte aquí.
    Isabel
     
    #13
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.686
    Me gusta recibidos:
    5.586
    Cuando dos personas se aman, ya se establece un mundo privado entre ellos en el que el silencio de las miradas es un diálogo mudo y sublime.
    Son hermosos todos tus conceptos y es un lujo leerte también en este espacio.
    Un abrazo con admiración.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Cecil, así es, las palabras sobran cuando la mirada habla, cuando existe la complicidad en los que se aman. Como decía Lope de Vega "eso es amor, quien lo probó lo sabe"
    Un gusto grande tenerte entre nosotros.
    Un abrazo con todo afecto.
    Isabel
     
    #15
    A Cecilya le gusta esto.
  16. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Siempre he creído que hay palabras que cuando se dicen no aceptan una marcha atrás. Quizás por eso, los silencios, son en sí un colchón que nos libera, un alimento con esperas y esperanzas.
    A la inglesa llega este soneto, desde las islas y con complicidad.
    Un abrazote, Isabel, al despuntar el día.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado y admirado compañero, la verdad es que tus comentarios son todo un lujo y siempre vienen cargados de razón. Gracias por todo esto.
    Desde esta isla nuestra, abrazada por el mar, que tiene el corazón de fuego de un dragón durmiente llamado Teide, te envio un cálido abrazo con todo afecto.
    Isabel
     
    #17
    Última modificación: 20 de Octubre de 2022
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página