1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin hambre, sin trabajo. (Libre)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alberto Niño Martínez, 6 de Febrero de 2011. Respuestas: 35 | Visitas: 1895

  1. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    [​IMG]


    Libre albedrío dijo DIOS,




    dejad que los niños mojen su pantalón.




    _____________________________________




    Dejo al lado mis oficios, sin metas como en verano,




    Canto, río, todo de una vez,




    un instante, un solo día, todo el mundo a mis pies,
    mando al tiesto sacrificios y al tacho mis cien años.





    Los mismos que tenga el día.





    Desayuno con las manos lo que ponga en el mantel,




    a la cresta con la dieta; dulce pan con mantequilla,




    la polera de servilleta y la vajilla, disco en silla,




    me lo como a lo gitano, desde afrecho hasta un pastel.





    Salto agua de las posas, las que bañan el plomo gris,




    [FONT=Garamond]Salgo a calle en calzoncillos, sigiloso al caminar,[/FONT]




    [COLOR=#993300][FONT=Garamond]toco el timbre de tornillo y rajo ágil para arrancar,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font]




    [I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]pienso algo, luego olvido, todo sucio, nuevo bis.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font]




    [SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]__________________________________________[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font]​




    [CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]
    Como niño y golondrina,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font]​


    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]vuelo alto sin abrigo,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]volantín al viento libre,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]viento libre, volantín.

    [/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]

    [SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]Solo sueño que algún día, se alce eterna y sin corbata,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]la alegría-JUSTA de los niños, sin trabajo y con comida.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]
    Por todo ello dejo de lesear;[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond] Hombre-hombre; al trabajo, a trabajar,[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]Niño-niño-hambre; mastica sueños y ve a jugar.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][COLOR=#993300]________________________________________[/COLOR][/SIZE][/CENTER]

    [/CENTER]

    [CENTER][CENTER][SIZE=5][I][COLOR=#993300][FONT=Garamond]Yo puedo darme el gusto,…ellos no.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]
    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/CENTER][FONT=Garamond]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]


    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2011
  2. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Hermosos y tiernos tus versos amigo Alberto, qué bueno sería ser niño otra vez.
    Un gran abrazo argentino :)
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Sin hambre, con trabajo es el ruego de muchos, y el deseo de volver a ser niño y disfrutar tanto como lo dicen tus versos, y sin hambre y sin trabajo, es la plegaria de muchos y las lágrimas de algunos que siendo niños apenas y recuerdan que lo son y ...perdón poeta, tus letras son bella, tiernas y muy reflexivas, no se si ese era el propósito por el foro en que estan, pero a mi me has inspirado. Un abrazo y estrellas!
     
    #3
  4. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]


    [LEFT][I][FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=#993300]Solo pienso que algún día,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond]

    [FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=black][I][COLOR=#993300]se alce eterna y sin corbata,[/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=black][I][COLOR=#993300]la alegría de los niños,[/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=black][I][COLOR=#993300]sin trabajo y con comida.[/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/LEFT][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Que así sea poeta.
    Hermosos versos, un gusto visitar tus letras.
    Estrellas y un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ALBERTO[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Para que se alce eterna la alegría de los [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]niños sin trabajo, sin comida, es necesario [/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]acabar con el virus del capitalismo.[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Hermosísima tu poesía.[/COLOR][/SIZE][/I]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][I][SIZE=4][COLOR=blue]Un fuerte abrazo con mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Sueño del Alma

    Sueño del Alma Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me gusta recibidos:
    77
    Bonito poema amigo, grato leerte...
     
    #6
  7. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Alberto
    Sentidos, profundos y bellos tus vesos
    que evidencian lacerantes realidades
    en las que viven muchos niños...
    Unas imágenes infantiles hermosas...
    Estrellas a tu pluma
    Un abracito.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. libeasler

    libeasler Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    87
    Excelentes líneas
    Un placer leerte
    Saludos
     
    #8
  9. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Tienen un tierno, desenfadado y magico tono, y un aire de poesia infantil por sus locuras que luego cobran razon , los he disfrutado.
     
    #9
  10. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Termino de verme con coletas y pisando los charcos...
    Pobrecitos los niños...deberíamos trabajar más para ellos...
    me ha gustado tu"recreo", amigo
    un beso
    Rosario
     
    #10
  11. espíritu de May

    espíritu de May Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    268
    Me gusta recibidos:
    20
    Eso es la libertad absoluta,sacar el niño que llevamos dentro y hacer todo aquello que nos apetece,
    es una pena que al crecer lo silenciemos haste el punto de hacerlo desaparecer.
    Un hermoso y reflexivo trabajo,un placer pasar por él.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Ariadne

    Ariadne Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    772
    Me gusta recibidos:
    55
    Realmente pobres de aquellos niños, que en vez de estudiar y jugar, tienen que trabajar para comer.
    Muy bellas y sentidas letras, esperemos que encuentren su libertad y se así como lo dices al final.
    Un gusto leerte amigo. Un abrazo con estrellas.
     
    #12
  13. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.941
    Me gusta recibidos:
    3.298
    Género:
    Hombre
    Espléndida quimera, estimado Alberto. Un gusto leerle. Saludos.
     
    #13
  14. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Hermoso poema de realidad social, despertando a las conciencias.
    Niños de soles, jugad en el horizonte de la inocencia.
    Adultos- niños: seamos los hermanos mayores.
    Abrazos y estrellas a tu pluma.
     
    #14
  15. TERRIN

    TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Bellos poemas para un buen deseo, los niños sacrificados a los placeres terrenales por la ambición de los hobres. Original texto lleno de imágenes y buenas intenciones.
     
    #15
  16. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Hermoso y tierno poema amigo. Este es de los poemas que te hacen comprender que la poesía es un amplio abanico de posibilidades, y que de vez en cuando también hay que abanicar lo y pedir justicia, derechos. Me ha encantado leerte amigo. Un abrazo
     
    #16
  17. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    Hola Alberto, que tus deseos se cumplan... que todos los niños puedan disfrutar de sus derechos, nadie les prohiba jugar, ser felices y espontáneos. Me gusta cuando un poeta escribe con ojos de niño. Buen mensaje. Saludos y estrellas
    ¡SONRIe[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias amigo, me alegra que te haya gustado.

    Saludos y mucha poesía.
     
    #18
    A lluviadeabril y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Me uno a tus deseos, que así sea Poeta.

    Un abrazo y todo el sentimiento que arrancas aquí.
     
    #19
  20. rafaelalizeero

    rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    2.776
    Me gusta recibidos:
    123
    cuando podamosd debemos compartir, a la tumba cargaremos solo con la mortaja
    " cuando des de comer al hambriento es que lo estareis haciendo conmigo" dichos aquel que comparte y nada se lo guarda pues de el será el reino de los cielos
    buena reflexión tuya alberto felicidades
    un caluros abrazo
     
    #20
  21. Alma de Angelito

    Alma de Angelito Invitado

    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    Estimado Alberto:
    Un poema que se hace escuchar buen poeta, con unos versos en ciertos pasajes muy reales y con un final muy sentido y que cala en el corazón a quien lee su poesía.
    Los niños y sus derechos de serlo.
    Me encanto, un gran gusto pasar a leerlo poeta.
    Estrellas y abrazos enormes.
    Saludos cordiales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias hermosa Rafaela,

    Sólo fueron unas líneas rápidas, ojalá sin rimas muy elaboradas, en beneficio del mensaje;
    Eres clara igualmente en entender,...,no hay metáforas,..sólo un llamado,..del que siento nos hemos quedado dormido.

    Besos amiga y gracias por tu sensibilad a este tema.
     
    #22
  23. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Muchas gracias A de A,...
    Todo es vano y sin sentido, si en elo no posamos, siquiera las miradas,..

    Muchas garcias por permitirme este recreo,..,necesario.

    Tu amigo,
    Alberto Niño M.
     
    #23
  24. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.810
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Alberto amigo que bueno que el que escribe tiene la libertad de decir su sentir en versos, es tan dificil que te lean poemas sociales que nos envolucren a todos, que aveces tus versos pasan bien y sin novedad, yo envie algunos y te dire que ni siquiera alcanzo a dos comentarios, nos ocupamos en otras cosas tan triviales, y los ninos son en lo ultimo que pensamos, y no me refiero solo a los ninos de la calle, en general hoy los ninos son victimas de violencia familiar, y todos nos quedamos callados, OJALA HAYA UN DIA EN QUE LOS NINOS VIVAN COMO NINOS Y SE RESPETEN COMO LO QUE SON UNAS CREATURAS maravillosas creacion de Dios, abrazos largos y saludos con beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Gracias por todo mi buena Alicia,..
    Deseos nacidos de un tirón,...
    una licencia sin rimas ni métrica,..obliga el contenido,
    Tu amigo
    Alberto.
     
    #25
  26. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Así es hermosa Fabianita,
    Nada de rimas,..nada de métrica,...el contenido obliga,...,una licencia, un recreito.

    Te quiero mucho amiga.
     
    #26
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Alberto... amigo... no entendi nada... pero esta bonito... jajaja. Esta es una proposición poetica que escapa a tu linea normal. Tomarse estas licencias, a veces, es bueno y necesario. Buen Poema. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #27
  28. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Preciosa entrega, poeta amigo. Felicito y adjunto estrellas a la excelencia poética.
     
    #28
  29. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánta ternura! Sólo alguien con su "niño" interno no devaluado... puede disparar tanta lúdica sonrisa. Abrazote. La tortuga Manuelita (a) Ciela... ja ja ja.
     
    #29
  30. Alberto Niño Martínez

    Alberto Niño Martínez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    210
    Linda Ciela,
    Sin métrica, sin versos,..con sentido; con un grito de posar nuestra mirada en los menos afortunados que hemos obligado a trabajar, en nombre del " es necesario..." y callado sin perdón cuando los hemos visto.
    Construyamos una sociedad protectora fuerte,...como la de los animalitos........
    Sin más comentario....,sólo a ver y actuar.
     
    #30

Comparte esta página