Sin piedad

¿Acaso no han bastado
las muertes en la guerra
ni toda esa destrucción?

¿A qué ser infame
solaza aun más dolor
que ávido de sangre
no sabe de compasión?

...Del cielo azul el fuego
lo arrasa todo y luego
no habrá ya más ilusión.

anthua62
México 26-10-16

En este mundo... bueno si eres de México sabes el resto. Pero tu poema expresa muy bien el pesimimo que nos trae el estado de cosas actuales. Un saludo cordial

En este mundo... bueno si eres de México sabes el resto. Pero tu poema expresa muy bien el pesimimo que nos trae el estado de cosas actuales. Un saludo cordial

Pesimismo, si. También él puede expresarse en la poesía. Soliloquio, monólogo. México y el Mundo: todos incluidos sin excepción porque duele. ¿A donde vamos? Desde la mitad del sigloXX los científicos nos lo han dicho. Hoy está en nuestras manos el futuro más que nunca de los que ya están aquí. Este poema se pregunta buscando su respuesta, pues ella está en nosotros y no hay nadie más...

Un placer el recibirte en mis humildes letras Poeta Rigel Amenofis.
Mi abrazo desde México con la gran alegría de tu visita:
anthua62

Última edición:
La guerra lo primero que se lleva es la verdad y con ella mueren las ilusiones, un gusto leerte.

Tristemente así es estimado amigo y Gran Poeta Arnet Fatheb Groten, la guerra arrasa con todo, menos el recuerdo con sus vestigios: Hiroshima y Nagasaki, Siberia, Birkenau, Bergen-Belsen, Auswitchz: Ziklon B. Ana Frank, Las listas de Schlinder, Gilberto Bosques... Museos del Holocausto: Israel, EU, México, Argentina, Libeskind, Guatemala, etc. La verdad, está frente a nuestros ojos, y la ilusión de la esperanza, en nuestras manos...

Un placer el recibirte en mis humildes letras mi admiración a ti con este abrazo y también mi respeto:
anthua62

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás