1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin sueños

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por mido, 28 de Julio de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1901

  1. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    Cierro los ojos en la noche
    y sueño un mundo perfecto.
    Un mundo de comprensión,
    un mundo donde no hay defectos.

    Quiero creer que se puede lograr
    que puede pasar de utopía a realidad.
    Pero al momento en que despierto
    la negativa invade mi perspectiva.

    Ahora entiendo porque soñar es fácil,
    si total la vida te lo deja grátis,
    para que despues te choques
    con la absurda realidad.

    ¿Para que soñar? Si no se cumplirá.
    ¿Para que llenar la mente de utopías?
    ¿Para que ilusionarse con mentiras?
    Si el mundo es pura hipocresía.

    Si me esfuerzo no hay ganancia,
    y si llego a conseguirla,
    la vida poco a poco
    se encargará de arrebatarla.

    Y al final solo vivo el día
    y mañana no se si despertaré.
    Por las dudas me despido.
    Si despierto te llamaré.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Julio de 2009
  2. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Buenos versos amigos, me has dejado pensando...

    Ha sido un placer pasar por aquí.

    Saludos y mis aplausos!!
     
    #2
  3. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805


    No dejemos nunca de soñar, eso es lo único que no se nos puede arrebatar, pues incluso podemos hacerlo con los pies en el suelo y en la multiplicidad de realidades, lo que nunca debemos ni soñar, es soñar despiertos con un mundo perfecto, ese es el inicio de todos nuestros males.

    "un mundo donde no hay defectos"

    ese mundo no existe ni en sueños, pues un mundo sin defectos adolecería de los sueños, que no son otra cosa que hacer realidad lo inalcanzable. Un abrazo
     
    #3
  4. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    entiendo tu punto de vista. pero no pretendo un mundo perfecto,porque la perfeccion no existe. tampoco sin defectos porq de las diferencias y los errores se saca provecho. pero el tema es que nos venden un mundo perfecto,un sistema de equidad y es todo mentira. yo tambien soy un soñador despierto pero como dice un autor "los sueños son verdaderos sueños cuando se desensueñan y en materia real se encarnan"
    el titulo sin sueños hace referencia a sueños mentirosos a ilusiones que nos aferran a un espejismo. muchas gracias por tu punto de vista y espero que no suene ofensivo mi comentario. un abrazo
     
    #4
  5. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre

    Del Eclesiastés.

    Nota. Esto me lo leyó Carlos Slim un día que me vio llorando por no poder pagar el teléfono.


    • Aclaro que dice solverde que yo soy gnóstico aunque yo me siento muy cheveré entre los ateos.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5:12 Hay un mal muy penoso que yo he visto bajo el sol:
    es la riqueza guardada por su dueño para su propia desgracia.
    5:13 Esta riqueza se pierde en un mal negocio,
    y el hijo que él engendró se queda sin nada.
    5:14 Él salió desnudo del vientre de su madre,
    y así volverá, como había venido;
    de su esfuerzo no saca nada
    que pueda llevárselo consigo.
    5:15 Este es ciertamente un mal muy penoso:
    se fue exactamente como había venido,
    ¿y de qué le aprovechó esforzarse por nada?
    5:16 Además, todos sus días comió oscuramente,
    con mucho dolor, malestar e irritación.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5:17 Yo he comprobado esto:
    lo más conveniente es comer y beber
    y encontrar la felicidad en el esfuerzo
    que uno realiza bajo el sol,
    durante los contados días de vida

    Por aquí decía también de gozar de su mujer, y en la SEPTUAQUINTA, que fué la primera traducción del Hebreo al griego cien años antes de cristo para los judíos que vivían en Grecia, sólo decía: "de la mujer" en vez de "su Mujer"; y es que antes se podía tener harém ( antes las mujeres no tenían tantos derechos civiles) y eso sí que valía la pena por más mortal que fuera la experiencia. Pero, como algunos evangélicos son puritanos a morir y son "los meros meros", pues, borraron esa parte.

    Quien escribió el original fue un tal Salomón, un sujeto súper sensual casi igual que Berluzconi. Aquél tuvo de lo mejorcito de la época, era hijo de una tal Betssabe (que no bailaba mal la danza del vientre), y en su harem tenía de lo más florido de las pastorcillas de su pueblo.
    No conforme con todo eso experimentó con una morenaza llamada Saba a la que le decían "La Reina".

    Así que, si uno le busca... pues algo se puede hacer con esta vidorria.

    Saludos amigo poeta.
     
    #5
    Última modificación: 29 de Julio de 2009
  6. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    interesante historia. gracias por pasar por mis lares
     
    #6
  7. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
     
    #7
  8. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
     
    #8
  9. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805

    Entiendo tu punto de vista, el problema que no es tal, es que vamos por el mismo camino, pero distanciados. Que lo que nos ofrecen sea un engaño y una mentira es algo que el ser humano va descubriendo poco a poco, unos más pronto que otros, el tema está en que no hay que soñar con "eso que se nos ofrece", si lo hacemos ya somos parte del engaño, yo puedo ilusionarme con la compra de un ferrari, pero cuando lo hago es que tengo unas mínimas posibilidades para obtenerlo, eso no es un sueño, es algo real, sin embargo si sueño que el mundo (el sistema) está lleno de armonía, que no hay fronteras, que el humano se ha unido para hacer frente a los desastres naturales poniendo los medios necesarios para paliarlos, que ya no hay necesidad de bancos y banqueros, que las guerras son parte del pasado, y que la Tierra es la casa de todo humano, eso, sí es un sueño, y no sé si en un futuro dejará de serlo para ser una realidad, pero mientras lo sueño. Un abrazo
     
    #9
  10. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    puede ser. pero me parece que nuestras formas de ver la realidad son dispares. esta perfecto tener sueños y todo lo que quieras pero mas que sueño lo que piensas es una utopia. estas en todo tu derecho y no estaria mal pero falta un poco mucho para eso. en este mundo hay mucha propaganda,mucha ambicion y mucha avaricia que hace que la gente crea cosas que no son. claro ejemplo de los cigarros,te venden una vida saludable y feliz y la gente muere cruelmente en los hospitales por un cancer. es un sistema totalmente de las apariencias,de hipocresia y competencia. un mundo donde todo parece pero no es. dentro de todo yo pienso que la vida es bella con sus felices y tristes momentos pero no quita que el mundo se este pudriendo
     
    #10
  11. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805


    No te creas, pensamos similar en el fondo, la única discrepancia es la atención y la credibilidad que cada cual le da al sistema, te lo digo con la experiencia que me da estar al borde de perderlo todo (lo material), por ello a mí no me extraña que todo sea un engaño desde hace tiempo, es un tema para debatir, el sistema se nos come, y aquellos que quieren mantenerlo es porque la gran mayoría somos quienes lo sustentamos para que otros vivan más que bien y se llenen los bolsillos, que no son otros que los que ostentan el poder. Un abrazo
     
    #11
  12. mido

    mido Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2009
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo. tenias razon,en el fondo concordamos...los sustentamos varios y las ganacias se las llevan unos pocos y cuando se pierde,perdemos todos. un placer haber tenido este intercambio de ideas contigo sin llegar a discutir en el mal sentido de la palabra. no hay mejor camino que la palabra. abrazo
     
    #12

Comparte esta página