1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin título- Autor: Maramín

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por salerin, 21 de Agosto de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 464

  1. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Eres trono esencial donde se inserta
    la parte pudibunda en nuestras vidas,
    El que aguanta de truenos embestidas
    y cierra tras el baño la compuerta.

    Tragona voraz, con la boca abierta
    esperas tus viandas preferidas,
    los sólidos chorizos, las bebidas
    espumosas de procedencia incierta.

    Lugar privilegiado tiene en casa
    y conoce secretos nauseabundos
    de quien en su poltrona se solaza.

    Deja alli sus vergüenzas el que pasa
    entre suspiros largos y profundos.
    Siempre limpia del váter blanca taza.
     
    #1
  2. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Título: N/A
    ContenidoAcorde al tema del concurso propone una graciosa alabanza al implemento de una manera simpática y liviana.
    Mi puntuacion por contenido es de 7.
    Estructura:Falla la metrica en la segunda estrofa en el segundo verso (10 silabas metricas), en el segundo verso del primer terceto (12 silabas metricas)
    La palabra: “taza del váter” ira incluida en alguno de los versos del soneto, a elección del autor, se cumple sòlo a medias puesto que el verso que aparece dice "Siempre limpia del váter blanca taza", se nota la diferencia.
    Mi puntuación por estructura es de 6

    Total 13 puntos, felicitaciones y suerte al autor
     
    #2
  3. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

    Colocaré mi puntuación, tomando en cuenta las bases establecidas por Salerin
    “La estrofa a batir será un simple soneto [No indica el número de sílabas de los versos, por lo tanto podrían ser endecasílabos, dodecasílabos, alejandrinos, hexadecasílados e , inclusive, de arte menor] pero con algunas características particulares en cuanto al tema elegido. El soneto irá dedicado a la taza del váter y con tintes cómicos (…) La palabra: “taza del váter” ira incluida en alguno de los versos del soneto, a elección del autor. Evidentemente, dada la connotación del tema, no es necesario repetir que el tinte del soneto debe ser cómico.(…)
    Todos los participantes deberán valorar todos los poemas sometidos a concurso del Taller, incluyendo el suyo propio, en dicho valoración deberá además puntuarse cada poema de 1 a 10 puntos atendiendo al contenido y de 1 a 10 puntos atendiendo a la estructura o forma. Es obligatorio tanto la votación en puntos como la valoración o crítica al poema que justifica la puntuación dada.

    ANÁLISIS ESTRUCTURAL O FORMAL

    MÉTRICA: Efectivos endecasílabos.
    RIMA: Correcta rima de versos endecasílabos: ABBA – ABBA – CDC - DCD. Con la observación de utilizar la fonética latinoamericana en CASA-SOLAZA, PASA- TAZA
    RITMO: Buen ritmo de endecasílabos que combina melódicos y heróicos, con la observación de que el quinto verso es de corte galáico y otorga un ritmo diferente en ese segmento del soneto.
    RECURSOS: Suficiente demostración de una perfecta retórica
    SUBTOTAL: 8

    ANÁLISIS DEL TEMA Y CONTENIDO: Muy bien llevado el tema y con suficiente gracia. El título (SIN TÍTULO) lo considero un signo creativo del autor

    SUBTOTAL: 10

    EVALUACIÓN TOTAL:
    18
     
    #3
  4. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Lamentablemente, no cumple con las bases del concurso y tiene algunos errores notorios.
    Métrica: incorrecta en el sexto verso (10 sílabas métricas)
    Rima: correcta (con la salvedad "asa-aza")
    Ritmo: irregular, con acentos antirrítmicos en los versos 5, 6 y 8.
    SUBTOTAL: 5

    Tema y contenido: La frase "taza del váter" no está en ningún verso. El tema, a mi entender, está bien desarrollado y me resultó gracioso.
    SUBTOTAL: 7

    PUNTAJE TOTAL: 12
     
    #4

Comparte esta página