1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

sin título

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jalvarez_delgado, 30 de Junio de 2018. Respuestas: 26 | Visitas: 1004

  1. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Momentos de muerte que las
    lagrimas destruyen
    sombríos amantes que los espejos
    con su resplandor denuncian
    tristes besos, frias caricias
    desterradas a frias catacumbas,
    tiempos de dolor
    tragedias de espanto;
    prohibido amar a cualquier hora,
    es mas prohibido amar,
    solo puede amar nuestra estirpe
    que es tan perfecta!.
    Desde la oscuridad y en medio
    de la traición y cobardía
    la swastika en millones de grises
    banderas flameaba,
    mientras el líder del terror saludaba,
    y el amor lo transformo en odio
    y lidero la muerte ignominiosa
    y la muerte se vino
    con la peor cara.
    El dia siempre frio,
    la luz abandono a los sometidos:
    los cargaban en rodantes cámaras de gas
    otros fueron destinados a laboratorios humanos,
    muchos niños huérfanos lloraban su destino
    ancianos maltratados y hambrientos
    fueron quedando muertos,
    a la mujer judía violada y sometida
    por el joven camisa parda
    se le va el alma en agonía,
    la poesía torturada, el canto asesinado
    los libros incendiados por la demencia nazi,
    el fantasma de la muerte recorre Europa
    y el líder demente no se cansa
    de acumular y acumular muerte.
    No sabe
    que el amor y
    la humanidad de los hombres
    derroto el odio
    y la demencia ideologizada.
    Por eso te pregunto niño:

    ¿Qué haces con esa swastika
    en la mano?.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Junio de 2018
    A Alecctriplem, jmacgar, Emp y 9 otros les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Buen recorrido por esa locura Nazi que tanto dañó al mundo y a la humanidad para finalizar con esa pregunta de gran importancia que el niño no sabrá responder.

    [​IMG]
     
    #2
    A Destinos le gusta esto.
  3. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Por desgracia muchos niños no conocen la historia, o en su defecto son inculcados por su familia a ellos, profundo poema, saludos Alex
     
    #3
    A Destinos le gusta esto.
  4. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Estimado Poeta Maramin, gracias por su visita y acertado comentario, recuerdo que cuando niño teniendo 10 años en el colegio nos pintamos ese símbolo nazi en la mano y mi padre lo vio y me pregunto si sabia que símbolo era ese, yo le respondí que no sabia, entonces el me conto que era un símbolo muy antiguo y que los nazis alemanes lo tomaron como símbolo propio, y me conto lo que fue el fascismo en Europa, en España con franco, Italia de Mussolini, y el nazismo de Hitler, desde ese día nunca mas me dibuje símbolos y comencé a interesarme sobre la segunda guerra mundial y estoy seguro que usted también sabe de estos hechos, por eso no entiendo como algunos se sienten admirador de Hitler y exponga esos símbolos, en este caso el niño si puede responder por que esta en el portal y en su foto exhibe orgulloso en su mano la swastika.
    Gracias nuevamente por su comentario, un abrazo fraterno poeta.
     
    #4
    A Destinos le gusta esto.

  5. Amigo, sabés lo que pienso, soy una mujer que siempre defenderá lo justo, la inteligencia emocional y la vida.
    Este comentario es darte mi apoyo, más allá de que tus letras me gusten y las admire, sabemos que nunca estaremos del lado de los símbolos de la discriminación y la muerte.
    Te felicito otra vez.
    Abrazo fraterno.
     
    #5
    A Destinos y jalvarez_delgado les gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Estremecedor poema en el registro de poesía libre, en la que, por lo que veo, te desenvuelves muy bien, pues el continente del poema, a mi juicio, es soberbio, con excelentes ritmos de acento y entonación, y con armoniosa distribución de versos de distintas extensiones.
    El vocabulario, sintaxis, y semántica, perfectamente elegidos, resultando un poema fuerte, sonoro, con trágica y, a la par, bella eufonía para el oído cuando se declama (yo siempre declamo los poemas que leo). El desarrollo del poema es excelente, con un perfecto hilo conductor, y el cierre, ¡¡Oh!, ese cierre encerrado en la pregunta de los dos últimos versos, es de antología.
    Te aplaudo por todo ello.
    Y abundando en el contenido, todo él me ha emocionado, y estos versos:
    la poesía torturada, el canto asesinado
    los libros incendiados por la demencia nazi,

    evocan de forma magistral esa demencia asesina de los intolerantes nazis y fascistas, que se creían, y, por desgracia, aún algunos se creen, ser superiores al resto de la humanidad.
    Ese horror, lo sufrió Europa, lo hemos sufrido en mi España, con el asesino Franco, y lo han sufrido muchos más países, entre ellos, Chile, y Argentina.
    No comprendo como todavía hay alguien con tan negro corazón que pueda lucir el símbolo de la svástica (que aunque sabemos que es un símbolo de miles de años atrás, los nazis, se lo apropiaron, y con ello ya lo han hecho repudiable).
    Dejo un poema mío titulado ""Yo no lo olvido"", publicado aquí ha ya mucho tiempo, pero que quiero transcribirlo aquí, y ahora, y referido a los genocidas franquistas:

    Yo, no lo olvido

    Me contaron los ancianos, testimonios de su tiempo,
    un cuento surrealista; me hablaron de paredones,
    de fuego en noche callada, de los negros corazones
    envueltos en la mortaja del caqui, de la estrella y la medalla.
    De mil puños apretados, de mil rosas marchitadas,
    de la tinta ensangrentada, de la sangre, que hecha tinta,
    dejó su sello en Granada.

    Me contaron como ahogaron
    la palabra, el pensamiento, y la tenaz resistencia.

    Se alzaron en “””glorioso movimiento””,”
    apoyados por la Iglesia, los “”””valientes patriotas””””,
    aquellos que, en su alma rota,
    con la pistola en la mano,
    y como verbo , “¡cojones!, ¡ a callar!, ¡rojo de mierda!, ¡me cago….!,
    asesinaron a un pueblo y abolieron la Justicia,
    su argumento…..los cañones.

    Esos chulos criminales tienen nombres, y dicen que lo olvidemos,
    que olvidemos las masacres en las riberas del Darro,
    y a lo ancho y largo de España
    ultrajada por sus botas.


    Pisotearon rosales…
    y solo dejaron barro.

    Yo, no lo olvido.

    José Galeote Matas (España)
     
    #6
    A Oncina, Cris Cordova, Destinos y 2 otros les gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Jalvarez se me pone el vello de punta conforme te voy leyendo...profundo significado el que desprenden tus versos... todo ha sido una pesadilla que no se debe volver a repetir jamás y hemos de volvernos sigilosos y atentos para evitar una penuria tan grande similar a la vivida. Ese símbolo debería arder en los mismísimos infiernos... Encantada de leerte, mi querido amigo, siempre encantada. Muchos besos llenos de admiración y de cariño....muááááaackssss...
     
    #7
  8. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado tu poema, para que el mundo no olvide el horror y la tragedia.
    Pero debo agregar que Jesús que moría en la Cruz, dijo, perdónalos porque no saben lo que hacen. Pero el era Jesús. Nosotros somos apenas seres humanos, sensibles seres humanos y no debemos olvidar bajo ninguna circunstancia lo que pasó.
    El la mente de un pobre demente, ser de la obscuridad llevó a la humanidad, entera a sentir tan terrible dolor.
    Puedo decirte que hasta hoy en día hay quienes enarbolan a sapiencia la bandera del Nazismo. Te lo digo porque dentro de la sociedad argentina hay quienes tiene fotografías. Este país mal que le pese a muchos, ha escondido en nuestro Sur a más de uno de ellos.
    Con respecto a ese niño, a quien conozco bien, no debe tener ni para él, una respuesta digna. Creo que tan solo es un simple símbolo, sin contenido, para que te sientas tocado.
    Debiéramos orar, porque todavía es un niño.
    Y estoy más que segura que su intensión no ha sido provocar en ti ni en nadie alguna reacción.
    Si ha sido capas de dejar su teléfono a alguien que no conoce, en su perfil, para por lo menos sentirse acompañado. No veo en su corazón
    obscuridad.
    Saludos Jalvarez, nadie va a olvidar, nadie puede hacerlo. Solo te pido que no lo tomes como personal, nosotros somos grandes y podemos revertir esa y otras muchas actitudes en los jóvenes y no tan jóvenes.
     
    #8
  9. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Ese niño exhibe hace meses ese símbolo que tu sabes bien lo que significa y quienes lo hicieron suyo, cuando le pregunte por que llevaba ese símbolo me respondió por que admira a Hitler y esa conversación esta en su pagina de perfil, así como el sacarme a Pinochet en esta misma conversación, sabiendo quien fue y lo que izo el dictador fascista en mi patria, y no es un simple símbolo, es el símbolo que portaban los nazis en sus carnicerías, por favor no le bajes el perfil a algo de suma importancia para millones de seres humanos que han sufrido con el fascismo, al parecer no conoces muy bien a quien consideras tu amigo, creo que te a mantenido engañada como lo estuve yo, pero el se dio a conocer y desnudo su alma negra. Si hay que orar, y yo pido por los que sufren, día a día pido por las madres de los detenidos desaparecidos, por los torturados, por todos los asesinados en mi patria y en el mundo bajo símbolos y consignas fascistas, y ese personaje ya no es un niño esta bastante maduro para saber sobre el bien y el mal y por lo que me confeso el admira a uno de los mas oscuros y criminales lideres, como explicas eso, no no hay justificación para admirar el nazismo y su líder y si me afecta y me duele por que se lo que es el fascismo, yo como miles y miles de chilenos lo sufrimos y en el mundo en Europa fueron millones y millones, parte por aconsejarlo y lo mínimo que debiera haber echo el niñito ese es haber quitado la foto por respeto a quienes sufrieron y fueron golpeados por el fascismo, fíjate que hay un dicho que dice " dime con quien andas y te diré quien eres", yo prefiero quedar solo y no tener a nadie quien me lea y me acompaña si ellos son fascistas, o admiran a criminales. Lo que no entiendo es que midas la bondad por que te dejo su numero de teléfono, bueno yo no te pido que te alejes de el ni nada por el estilo, no soy quien, pero no justifiques las imbecilidades y malos actos de este chico. Y si lo tomo en forma personal por que fui yo quien le pregunto en su pagina por el símbolo ese y cuando no tuvo mas argumentos me sale con Pinochet y deja la conversación truncada, creo que además de ser oscuro es un cobarde e insensible, por lo mismo ya nada con las almas oscuras, nada con los fans de Hitler, mi dignidad no vale un comentario mas o menos, una visita mas o menos en el portal.
    Gracias por leer y comentar, aunque tenemos puntos de vistas bastante distintos sobre el tema.
    Un abrazo fraterno.
     
    #9
    A jmacgar y Destinos les gusta esto.
  10. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Alex por tus constantes visitas y por tus amables comentarios. Todos tenemos el deber de contar la historia, para que esta historia no se repita, los pueblos no deben perder la memoria, y es verdad hay niños que no saben de estas cosas y juegan con símbolos y lo hacen por un desconocimiento, pero distinto es ser un muchacho de casi 30 años que sabe lo que fue el nazismo y Hitler y se confiesa admirador del criminal nazi y luce orgulloso ese símbolo en su mano en la foto de su perfil, en su pagina de perfil le pregunte por el símbolo y me confeso ser admirador de Hitler y su liderazgo y otras estupideces mas, por eso le dedique este poema, yo prefiero que no me lean ni me visiten seres oscuros.
    Gracias nuevamente por dejar huella en este poema amigo Alex.
    Un abrazo fraterno.
     
    #10
    A jmacgar y Destinos les gusta esto.
  11. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Sin ánimo de estigmatizar a nadie por hechos que talvez no conocen, pienso que tu poema es un dedo que toca la llaga con la verdad que se declama a cada verso. Tengo presente Lo que viviste en la dictadura del tristemente recordado Pinochet y lo que yo personalmente viviendo en Europa he tenido la curiosidad de saber acerca de la II Guerra, el genocidio de personas que fueron llevadas impunemente como corderos al matadero por la demencia de unos cuantos que creían que su raza era celeste(Superior), me repugna que haya gente que se haya ensañado contra mujeres, ancianos y niños. Acá hay un pueblo que se llama Santa Ana de Stazzema que fue liquidado hasta el último porque creían los nazis que ayudaban a los rebeldes, de esta historia Spike Lee si no me equivoco el nombre del director americano hizo su versión de la historia. Aún recuerdan los ancianos esa tragedia, escuchar su historia hace que uno piense que existe gente tan despiadada en el mundo. Fue una guerra cruda y brutal donde la muerte se paseaba cada segundo por cada campo de batalla.
    No comprendo porque existen neo nazis que hacen culto de la imagen de un homicida contumaz.
    Creen que la raza ariana es superior, son imbéciles que siguen a un pastor ciego. Acaso la sangre en el mundo es diferente en cada raza, es roja igual.
    Te felicito por tu poema amigo. Haz hecho encender este foro. Un saludo fraterno .
     
    #11
    Última modificación: 5 de Julio de 2018
    A jmacgar, jalvarez_delgado y Destinos les gusta esto.
  12. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga cecy por estar y darme el apoyo sobre todo en este poema que pienso debía salir como fuera, me demore en publicar por que converse con este ñino para saber el motivo de exhibir símbolos nazi y explicarle lo que significo el nazismo y el anticristo Hitler y valla sorpresa ,me salio con que el admira a hitler , al explicarle que esto ofende a millones y millones de seres humanos que sufrieron con el fascismo, me salio que lo mejor es que hablemos de Pinochet, Pinochet el mas grande fascista en nuestra america y que a mi patria causo los mas horrorosos crímenes, todo esta conversación se dio en su pagina de perfil, espere a que reaccionara y sacara la foto, por respeto a todos los que sufrieron por esta causa, hasta hoy todavía excibe esa foto, lo que me motivo a publicar este poema dedicado a esta mente enferma que se hace la victima y que sufre, este niño manipulador que solo persigue a toda costa que lo lean y lo adulen. Hay muchos poetas que exciben una doble careta, por un lado dicen ser seres de luz, del bien, que repudian el mal y lo oscuro y en cambio adulan a esta mente retorcida y nadie le ha preguntado o le ha pedido explicaciones por ese símbolo de muerte, vale la pena tener un comentario mas de un admirador del nazismo y abandonar nuestros valores?, yo prefiero quedarme solo pero digno, sin remordimientos, por eso agradezco tu valentía de opinar en este poema en particular y darle la espalda al lado oscuro.
    UN ABRAZO FRATERNO POETA.
     
    #12
  13. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita Destino, creo que tu estabas presente cuando pregunte a Emilio por ese símbolo, hoy todavía lo luce orgullosamente, bueno eso retrata la real persona que es. Gracias nuevamente poeta.
    Un gran abrazo fraterno.
     
    #13
    A Destinos le gusta esto.
  14. Destinos

    Destinos Invitado

    Así es estimado.

    Qué puedo decir, no es nada para sentirse orgulloso. Yo no podría admirar a alguien que entra a mi casa y mata hasta mi perro, por más que ese alguien sea un genio de la estrategia y el liderazgo, o lo que sea. No se puede ser más desatinado, lamentablemente a veces se carece de consciencia, por ingenuidad, orgullo o por lo que sea. Lucir ese símbolo es apología al terror y zurrarse en el sufrimiento ajeno.

    Cordial saludo.

     
    #14
  15. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Jose Galeote Matas por compartir ese bello poema que tiene que ver con los tiempos del fascismo del Asesino de Franco en vuestra amada España, en verdad una gran obra de esos tiempos que me relataron exiliados españoles que llegaron en el Winnipeg a mi patria, ( yo era pequeño y mi padre solía visitar a un compañero Navarro que había arrancado del franquismo en el barco Winnipeg que Neruda gestiono, yo le acompañaba y escuchaba sus relatos) y que hasta hoy recuerdo, su poema me trajo rostros e historias a mi memoria.
    agradezco su visita y comentario, así como su apoyo a mi poema que denuncia a un personaje que se siente orgulloso de admirar a nazis y sus símbolos. Tampoco entiendo que almas oscuras que adoran símbolos que se identifican con los mas grandes horrores que a sufrido la humanidad escriban sobre el amor y el bien cuando reconocen ser todo lo contrario y sigan exhibiendo ese símbolo, tampoco entiendo como la administración de MP ni siquiera le a llamado la atención a ese tipo, no le a pedido que retire la foto que hace apología del nazismo, a mi por mucho menos me sacaron de un sitio de poesía. nuevamente gracias por tu solidaridad y tu valentía.
    Un abrazo fraterno.
     
    #15
  16. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bravo poeta.Dentro de nuestro campo hacer lo posible por luchar a favor de la vida y libertad.Me quito el sombrero .Un cordial saludo,Sandra.
     
    #16
  17. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.922
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado este poema que denuncia el horror nazi y la inconsciencia infantil de quien exhibe los símbolos de la ignominia. Enhorabuena y un abrazo.
     
    #17
  18. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y lectura poeta Emp, gracias por acompañar y por tu valentía de estar en este poema que a muchos le a gustado y otros con su doble discurso no les a agradado. Me importan los seres como tu, los que se han atrevido a decir algo contra la lacra Nazi. Nuevamente gracias y que tengas un lindo fin de semana junto a tus seres amados, un placer tenerle en mis letras.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #18
  19. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y tu valiente comentario sobre este tema que a muchos les provoca rechazo y otros por un comentario mas prefieren seguir al lado de quien admira el nazismo, yo ya lo dije prefiero quedar solo, que nadie me visite si ellos son nazis o solidarizan con el. Nuevamente agradezco de corazón tu visita y tus clic en me gusta en los comentarios de los otros que tuvieron la valentía de comentar sabiendo que el niño y sus amigos los van a repudiar, Un honor tenerte en mi humilde espacio, un abrazo fraterno desde Santiago de Chile poeta.
     
    #19
  20. Reflexivo poema de cuanbto daño hacen las mentes criminales a los niños y demás personas.
     
    #20
  21. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita amiga MARIANNE, un verdadero placer tenerte en este espacio y en este particular poema, que algunos como tu han sabido entender. Gracias de corazón, un abrazo fraterno poeta.
     
    #21
  22. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Sandra por tu visita a este poema que salió luego de una pregunta que le hice a quien se lo dedique. Una lastima que muchachos jóvenes asuman estas posturas ideológicas que representan el horror mas grande que se le ha provocado a la humanidad, una lastima que se sientan admirador de Hitler según me confiesa ante la pregunta, también una lastima que algunos justifiquen a este joven, bueno eso también los representa a cara descubierta. Yo siempre condenare el holocausto y los crímenes del fascismo en el mundo, mi patria también lo sufrió. Gracias de todo corazón, esta decepción ( el saber que algunos lo apoyan) me llevo a salir del portal a tomar aire por un tiempo, pero al ver un poema de este niño admirador de Hitler todavía con la swastika en su mano en la foto de perfil, decidí romper por un momento mi descanso y subir este poema para enfrentar esa nula empatía que tiene este "poeta" con las victimas del nazismo.
    Un abrazo fraterno estimada poeta.
     
    #22
    A Damari le gusta esto.
  23. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Damari por estar siempre en los temas que a muchos les provoca escozor y evitan visitar y opinar, e ahí el doble estándar, muchos por tener una visita y una opinión a favor se olvidan de principios y valores. Hasta el día de hoy el niño sigue orgulloso luciendo la swastika en su mano y la administración de MP como si nada. Se que en Europa es un delito hacer apología del nazismo, pero parece que en MP eso no les importa y da la impresión que al contrario, se apoya estas actitudes y acciones que revindican el fascismo, en verdad no entiendo a la administración. Gracias a ti por estar en los temas en que los mas débiles nos necesitan, un abrazo fraterno y mis cariños sinceros poeta.
     
    #23
    A Oncina le gusta esto.
  24. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Alguien tenía que decirlo. Me alegro.
     
    #24
  25. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo, ya era hora de que alguien hiciera esto. Yo creo que la Administración de esta Casa no debe quedarse al margen de este asunto de propaganda nazi que ha hecho este individuo exhibiendo ese maldito símbolo que llevó a Europa a la mayor matanza del siglo pasado porque esto es muy grave. Este individuo no es tan niño, ya tiene bastantes años (casi treinta) como para no saber lo que hace.

    Gracias de nuevo por este gesto que has tenido aquí.

    Un abrazo.

     
    #25
  26. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Que triste acontecimientos , me conmovió realmente.
    Es una pena que sucedan actos de esa bajeza.
    Saludos.
     
    #26
  27. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Sí, hermano. Pero, ¿y Bolsonaro? Yo no sé lo que pasa en Chile, pero en Argentina quieren reeditar el método. Encarcelar al principar opositor, la ex presidente, cerrar los poquísimos medios adversos, C5N y comenzar, algo que hasta ahora no han hecho, a perseguir a la izquierda con la cual me identifico. Si gana el oficialismo, ya con Bolsonaro en el poder, podrán barrer no sólo a Maduro, sino, luego a Evo Morales. Quedará quizá, desde el llano la voz de Pepe Mujica. Pero volviendo a tu poema, no al fascismo, no al nazismo, no a la religión aunque no la hayas mencionado explícitamente.
     
    #27

Comparte esta página