1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin título

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 9 de Octubre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 391

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    **

    [​IMG]

    **

    Filosofando
    en hermandad sumisa
    aprendiendo Hayku .


    Hayku -Yūgen = (幽玄) - "Profundidad y Misterio" - lo inexplicable que nos regala la "Naturaleza" - en su continuidad diaria - (?).
     
    #1
    Última modificación: 9 de Octubre de 2018
    A marlene2m y Azalea les gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    .....Esa hermandad es sumisa hasta
    que uno de los dos comience a delegar.

    Es una estampa muy conmovedora.
    Te dejo este:

    Rana en el junco.
    Por encima le pasa
    un caracol.

    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Octubre de 2018
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Marlene2m .

    a.).- Te he "leído bastante realizando muchos Análisis" - mas - TU - siempre has sido "Diferente - jamas opinas por opinar" !!!; y cuando lo haces - es porque estas en lo "cierto de un Juicio o Afirmación" - pues veamos - si pasas este "análisis" con tu propuesta;--- (por suerte NO lo has metido en el - FORO - porque desde - ya - NO - pasaría) - me conoces muy bien como "Soy" - (bromeo pero hablo en serio) - y me parece que Tu eres una "Psicologa o Psiquiatra" - ya que en los "Poemas Psiquiátricos" "casi adivinabas siempre o estabas atrás de mis Creaciones" a punto de "cogerme" --- . (posiblemente te estarás riendo al leer este primer literal) - (?).
    b.).- me has hecho "sonreir" - con tu pregunta !!!; que la "hermandad solo es valida hasta que uno de los dos comience a Dominar" (?); - en tu "sencillez y modestia" me demuestras tu "Belleza y Humildad intelectual igual como una infante" - la repuesta la sabes !!!; los "Dos están en la misma balanza" - el - "Uno es el maestro y el otro es el Alumno" -- mas con el - "Aprendizaje" - pueden cambiar los "roles"; ma sempre el "maestro sera el maestro" - (asi con el tiempo o la edad lo olvide TODO) - (?)
    c.).- cuando se observa alguna (figura - o foto) - SI - puedes hacerlo y valorar como un "Hayku o Derivado", en vista, que en los inicios presentaban "trabajosos Poéticos" - "escritos - por grafías y pinturas - en - acuarela" - (?).

    c-1.).- debes de buscar el "aspecto semántico dentro de su belleza intrínsica", es bastante difícil llegar a ese (supuesto) "Grado de Objetividad" (sin llegar a un sabelotodo) - y lo puede hacer solo la "experiencia mediante el conocimiento práctico y visual" - NO - vayas a creer que soy un "Intelectual" - sabes bien que me considero un orgulloso "Ignorante" - sin llegar a los conceptos de "sabiondo - engolado - snob - marisabidillo - o - pedante" - (?)-
    c-2.).- en tu (supuesto) - Hayku - solamente has recurrido en la "Imersión mental sugestiva momentánea"- como - IDEA CENTRAL de la "primera face de la Inspiracion" ; (utilizare ciertos términos técnicos ya que TU me entenderás mas facilmente) - mas, NO - llegas a una "Impresión que conmueva tu interior" en la - SEMÁNTICA GENERATIVA - que significa, las "Transformaciones que obliga esa visión a apartarse la la Gramática Sintática"; llegando a los "lexemas - o - semasiología" - (que estudia el concepto a partir de sus signo y su relacion con la semantica normal) - esperando que me hayas entendido, de lo contrario - NO - te paro "bola jamas" - (bromeando) - (?).
    c.).- NO - "Pasa" - a pesar que en tu version pones: que le "pasa por encima a un caracol" , y ya sabes la "repuesta explicada en los literales anteriores" - (?).

    Nota: cuando deses intervenir puedes hacerlo con entera confianza - NO - me portare "mal educado" (como ignorante que soy) - me volvere un "Caballero" - si entramos en un "análisis con preguntas - dudas y repuestas" - (?).

    Te saludo - devolvendo tu "abrazo" y aumentado un "beso" - para - TI - Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 13 de Octubre de 2018
    A marlene2m le gusta esto.
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Jajaja, esta bien, entiendo
    déjame desglosar el poema .
    Saludo.
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    El poema lleva una carga subjetiva y emotiva.
    Tù opinas que estos dos animalitos tienen una postura de sumisión
    ( Calificación netamente subjetiva y en sentido simbólico)
    En estas circunstancias el sapo es sumiso a la voluntad del caracol,
    parece aceptar (dócilmente ) que el caracol le pase por encima.
    (Cuando hay sumisión siempre va haber subyugado)aunque sea
    una hermandad.
    Aunque sugiere que debemos vivir en armonía (Como estos animalitos en la naturaleza)
    y cuando se llegue a consolidar esa unión entre individuos seremos
    màs felices y màs humanos.
    El poema que yo escribí es un regalo para ti ( No lo analices por favor)
    Un abrazo.
     
    #5

Comparte esta página