• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sino ... (Imagen 8/ Junio 2018)

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
camino-de-pétalos-color-de-rosa-9728701.jpg

... Hice senda de pétalos
hasta tu beso divino.

¡Bebí tus labios de vino
en su rojo lino embriagado!

... Y en tu cuerpo alado
volando a su lado,

contemplo mi sino.

Anthua62
México 20-06-18

Archivos adjuntos

• camino-de-pétalos-color-de-rosa-9728701.jpg
    camino-de-pétalos-color-de-rosa-9728701.jpg
    49,8 KB · Visitas: 200
Última edición:
Un poema muy lindo preñado de cálido romanticismo.
No has puesto la imagen. Imagino que puedes editar y ponerla.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Un gran placer saludarte de nuevo Gran Poeta José Galeote Matas. Gracias por tu bella opinión. No la he puesto, porque no sé hacerlo. Sabes, te confesaré algo: no lo quise aprender por un sentido de dependencia que se convirtió en cariño. Sucede que me ayudaba en ello el Maestro Poeta Edelabarra y mi adorada amiga y Poetisa Ligia Calderón Romero. ¡Pero ya no están!
¡Si supieran cuánto los extraño!
Venir a este espacio es una mezcla de amor y nostalgia a la vez ... De profunda tristeza. Me alegraría renovadamente a sonrisas el que Ligia retornara, me refrescaría. Pero eso no sucede...
Un abrazo desde mi amado México.
Anthua62

Un gran placer saludarte de nuevo Gran Poeta José Galeote Matas. Gracias por tu bella opinión. No la he puesto, porque no sé hacerlo. Sabes, te confesaré algo: no lo quise aprender por un sentido de dependencia que se convirtió en cariño. Sucede que me ayudaba en ello el Maestro Poeta Edelabarra y mi adorada amiga y Poetisa Ligia Calderón Romero. ¡Pero ya no están!
¡Si supieran cuánto los extraño!
Venir a este espacio es una mezcla de amor y nostalgia a la vez ... De profunda tristeza. Me alegraría renovadamente a sonrisas el que Ligia retornara, me refrescaría. Pero eso no sucede...
Un abrazo desde mi amado México.
Anthua62
Lo comprendo, sí, comprendo la nostalgia por nuestro querido amigo y maestro Eduardo. Respecto a Ligia, que yo sepa, no se ha ido del Portal, sigue estando, y sigue participando, aunque es posible que con menos asiduidad que antes, pero yo he visto mensajes suyos no hace demasiado tiempo.
Un abrazo desde Granada (España), querido amigo.

... Hice senda de pétalos
hasta tu beso divino.

¡Bebí tus labios de vino
en su rojo lino embriagado!

... Y en tu cuerpo alado
volando a tu lado,

contemplo mi sino.

Anthua62
México 20-06-18
Poema romantico que se eleva en esa ansiedad de la contemplacion
de ese vuelo de sensaciones que son formas de la amada. triste
su recuerdo.excelente. saludos de luzyabsenta

Lo comprendo, sí, comprendo la nostalgia por nuestro querido amigo y maestro Eduardo. Respecto a Ligia, que yo sepa, no se ha ido del Portal, sigue estando, y sigue participando, aunque es posible que con menos asiduidad que antes, pero yo he visto mensajes suyos no hace demasiado tiempo.
Un abrazo desde Granada (España), querido amigo.

Poeta José Galeote Matas,
amigo mío:

Lo sé, sin embargo igual le extraño, pues después de la partida de nuestro querido y admirado Maestro Edelabarra, comenzó su paulatina presencia y sus participaciones me alegran inmensamente ... por un bello momento.
Con todo mi aprecio...
Anthua62

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás