1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobran las horas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 19 de Febrero de 2018. Respuestas: 12 | Visitas: 876

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Sobran las horas; se diría que el tiempo se detiene y los minutos se hacen interminables. Apenas estrenada, abre su negra boca la noche, amenazando tragarnos, en una vorágine de tinieblas y sombras.

Desvelado, huye el sueño por puente de plata, camino de la luna; esa luna que hoy no brillará en el cielo. Golpea el silencio contra el oído y se hace presente, señor omnipotente de la noche.

El lecho es como un barco, zarandeado por oscuro oleaje y se hace insoportable potro de tortura. Me levanto y recorro la casa con paso medido y cuidadoso. El cuarto de estar, todavía templado, me acoge, con un libro para la mano. La lámpara de pie riega de luz el sillón en que me siento, y entenebrece las paredes, oscureciendo la noche que se filtra por las ventanas. La música rompe en pedazos el pesado silencio, dando vida al aire en que respiro. Tiene la música su hechizo, más patente y verdadero en la noche, cuando no hay ni un ruido con quien disputar la atención.

Después, serán un viejo cuaderno y un lápiz, quienes vayan desentrañando el ser de los sueños. Confidencias en la noche, hechas a uno mismo, a ese yo, que ahora siento lejos.

Miro por la ventana. Todavía no hay claridad, parece que jamás fuese a ser de día.

Canta Rosa León :

"La noche está en mí
    abajo, la niña durmiendo,
    parece feliz..."

La noche está en mí. La noche soy yo, metida, clavada en lo más profundo del corazón.

Última modificación: 19 de Febrero de 2018
    A Roberto V., Mariposa Negra *, Uqbar y 3 otros les gusta esto.
  2. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.664
    Género:
    Mujer
    Ambiente de noche melancólica. ..música y cuaderno para escribir sus sensaciones, su estado de alma y dejar en el papel su corazón y sus sentimientos. ..
    Bella prosa poética que me ha encantado amigo Luis , un placer leer tu texto. Mi amistad poética Amarilys

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Es un acto heroico, poder vencer al silencio del insomnio, que en ciertas ocasiones parece letal. Tus descripciones están tan bien logradas, que es imposible no ingresar a la escena y sentirla como propia. La música y los libros, sin dudas son las armas que tiene el corazón ante la invasión nocturna, y de la mano del arte, siempre retroceden los pensamientos sombríos.

Es un placer leerte, Luis, y deseo que esta semana te traiga bellas letras para que nos regales.
    Un abrazo :)

4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertado y amable comentario. La noche se envuelve en su propia magia. A mí, me gusta pasear por ella, recibir sus señales, percibir sus impulsos. Se pierde uno en el silencio, o en la música que nos rememora otros instantes. Las páginas de un libro que nos abren a otros seres, otros espacios, otras historias atrayentes. En este breve relato intenté dar un pequeño punto de poesía a la prosa, para poder así invitar a ese cuarto de estar a todo aquel que se acercase a estas letras. Ojalá lo haya conseguido, aunque tal vez sólo un poco y sólo para unos pocos.
    Tu presencia en mis escritos, es siempre un regalo. Feliz martes Cecy. Besos y el recuerdo de este admirador de tus palabras, a esta parte del agua.

A Hechicera de palabras le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Un placer tu paso por mis letras Amarilys. Siempre eres bien recibida. Me alegro que te haya gustado y te haya acercado un poco a ese momento de la noche de músico y silencio, de libro y cuaderno. Mi amistad.

6. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Llega la noche con su insomnio y nos descubre vulnerables.
    Intimista el relato, y me acerca a otros insomnios, deambuando por la casa con un papel y un bolígrafo.
    Poética prosa, compañero. Un placer leerla.
    Abrazos Luis.

7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu paso por mi insomnio. Todos hemos pasado alguna vez por situaciones parecidas. Gracias por el amable comentario. Un abrazo.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Yo soy más del tipo "marmota" :) , bueno antes al menos, a medida que pasan los años se va uno desvelando pero aún así no consigo levantarme de la cama. Lo que si hago algunas veces es anotar los sueños, me gusta releer pasado el tiempo porque algunos quedan grabados con mucha intensidad.

Preciosa descripción Luis y me alegro mucho de volver a retomar tus escritos.

Un abrazo!!

Palmira

9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita Palmira. Yo también suelo ser dormilón, lo que no quita para que algún día el sueño se escape. Eso, nos da una disculpa para un relato corto. Me alegro de verte de nuevo. Besos.

A Uqbar le gusta esto.
  10. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Soberbia prosa!!! cada detalle está enmarcado en plata y negro, la luna y la noche son complices en cada sueño, en cada escrito y siempre está el poeta para hacerlos brillar. ¡Maravillosa prosa! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita historia, Luis Á. Ruiz Peradejordi, reciba la más cordial felicitación y saludo.

11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Gracias Daniel, por el regalo. Es una canción que siempre me emociona, supongo que son reminiscencias y ecos de aquella juventud ya lejana, que se ha ido quedando sin héroes. Sé que es prosa, pero intento siempre dar un toque poético a mis relatos. Agradezco cada visita, cada presencia, más de poetas a quienes considero, como es tu caso. Un fuerte abrazo.

12. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Excelente escrito Luis, la noche es mágica cuando la observamos con atención, sobre todo en esos días en los que no podemos dormir y vagan los ojos, cubriéndolo todo o mejor dicho, descubriéndolo todo, un enorme placer leerte, besos.

13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Lo que es un gran placer es tenerte por mis renglones. Gracias por tu visita y tu amabilidad al visitarme. Besos.

Comparte esta página