1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobre la música gnóstica...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Aisha Baranowska, 4 de Noviembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1182

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube_share;3elEnSAZhLg]http://youtu.be/3elEnSAZhLg[/video]

[h=5]SOBRE LA MÚSICA GNÓSTICA...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Escuchar la música gnóstica es como una medicina para el alma que está enferma porque hace que de verdad me siento mejor mentalmente y fisicamente escuchándola... Curar a través de la música, conocido como la musicoterapia, es una forma muy efectiva de restablecer la armonía interior y la paz cuando algo va mal y cuando nos agobia el peso de este mundo y del gris de la vida cotidiana... Nos permite alejarnos de problemas, transportándonos a todo un otro mundo; es nuestro escape, es el viaje hacia lo desconocido. Este tipo de música es bueno para la meditación que abre nuestros horizontes mentales y nos libera de la dependencia de la creación, dirigiendo nuestra peregrinación mística hacia el Creador, sin importar cuál es nuestra religión. Este es un camino que todo el mundo puede seguir, si tan sólo cree en Dios. A través del impacto de la música gnóstica, uno puede experimentar unas sensaciones místicas muy interesantes, y si para el Creador todo es posible, ¿por qué entonces no habría de curar justo a través de la música?

Música gnóstica no es lo mismo que la música religiosa, pues no se limita a las letras convencionales normalmente asociadas con una religión particular, no llama las cosas por su nombre, en lo general, no contiene específicas referencias religiosas; es más bien la música prófana la que todos pueden escuchar y disfrutar. También está llena de eufemismos abiertos para la interpretación - como una fuente de inspiración artística, poética y filosófica. Lo más interesante, sin embargo, es el hecho de que realmente escuchando la música gnóstica nos sentimos más ligeros que el mismo aire; llenos de esperanza, entusiasmo, optimismo y la fuerza de la voluntad, y a la vez nos parece que nuestro estado de salud va mejorando mientras la escuchamos. Desaparecen todos los malestares y nosotros llegamos a tener una mejor comprensión de nuestros propios pensamientos, de nuestra personalidad; estamos construyendo nuestra propia percepción de la realidad...

Aparte del aspecto metafísico de la música gnóstica, también se trata de su efecto sedante, calmante y relajante - pues, recomiendo mucho este género musical a quienes practican en sí mismos la musicoterapia como tratamiento de la depresión, entre otras cosas.

En lo general, la música gnóstica es pura belleza y la octava maravilla del mundo; además de su efecto beneficioso en el ser humano en toda su dimensión, proporciona una experiencia estética increíble y entonces, es también una excelente expresión del arte. Descubrí esta música tan sólo hace un par de días, al encontrarme por casualidad con un grupo búlgaro de nombre Irfan que hace justo este tipo de música. En cuanto al género, tiene el carácter más bien sincrético; la cualificaría como una mezcla del gótico, del folk balcánico y oriental, y de la música del medievo europeo. Esto me parece un descubrimiento de veras ingenioso. Me encanta ese ambiente del misticismo, del misterio, de la más profunda belleza, melodía, ritmo que ataca, invade la conciencia, agarrando el corazón - literalmente y como una metáfora... ¡Simplemente, algo hermoso! Tan sólo se puede sentir agradecimiento hacia Dios por la semejante música; por que hay gente capaz de producir algo tan maravilloso gracias al don de talento y de una gran sensibilidad, recibidos del Creador... La música gnóstica es algo que me permite sobrevivir en el mundo enfermiso de hoy, y soportar de alguna manera la omnipresente soledad y el vacío de mi existencia...

------------------------------------------------------------------------------------------------
    [04-11-2012][/h]

Comparte esta página