1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre la piedra (sacrificio)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por eunice salvaje, 6 de Junio de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 635

  1. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado


    Cuando era yo muy muy chiquita,
    antes que cayera sobre mi la cuita
    y se me cayera de los ojos la virginidad,
    tenía ojos de animalita
    y me comía la tierra a pedazos,
    paseando en una telaraña
    sobre el lomo de los astros,
    sobre el cielo de los llanos,
    sobre la pirámide de la luna
    donde la sequía revelaba
    un cielo enojado con mis ancestros.

    ¿Quién osó mi ojos hechizar,
    para eternamente
    quedarme en esa edad?

    Sobre la piedra mi corazón...
    Se lamerían mi sangre los perros,
    se secarían de lágrimas
    los ojos de mi madre
    ¿Reverdecería nuevamente el campo?
    ¿Se acabaría el hambre?


    Eunice Salvaje.


    5 de Junio 2020​
     
    #1
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Pues quién sabe... Pero te cuento que me contaron que cuando yo era pequeñito (tanto que todavía no sabía hablar en el idioma hablado por la gente alrededor) me levantaba por las noches en plena oscuridad a verlo todo... Y que más de un "adulto" (esa especie con tan poca agilidad imaginativa) se llevó un susto conmigo, por encontrarme así, despierto en medio de la noche y hablando -supuestamente- solo.

    Si todavía te gustan los gatos -como parece- tal vez te quede un poco virginidad en los ojos... (a mí siempre me han gustado y siempre he tenido alguno). Y no sé si has visto esa tierra blandita, oscura, generosa que crece plantas lozanas llenas de maravilla. Es increíble que casi toda ella sea piedras. Muy pequeñitas sí, pero piedras al fin.

    Te envío un abrazo desde aquí. Gran poema.
     
    #2
    A eunice salvaje le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    HERMOSA, justamente esta mañana estaba viendo imagenes en el internet de la calle donde vivió mi abuela y donde pasé momentos inolvidables. Ahora solo regresan en mi memoria...

    Besitos de colores escribes divino, en cualquier de tus poemas que me detenga me toca...
     
    #3
    A eunice salvaje le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Te digo que lo tuyo es único, compañera Eunice. Si es verdad que las palabras tienen alguna potestad mágica, me gustaría que esa fuera la de hacer una costura invisible que junte las piezas de los seres rotos. Ojalá.
    Muchas gracias por compartir.
     
    #4
  5. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Tu los unes y yo los voy rompiendo, sómos el equipo perfecto :D. Gracias por darme ánimo con tus palabras amables.
     
    #5
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja... Dicen por ahí que un ciego no puede guiar a otro ciego. Si me encuentras en el mismo pozo, me saludas, eh. :D
     
    #6
    A eunice salvaje le gusta esto.
  7. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Qué bonitas cosas me cuenta estimado César, mis ojos se quedaron así medio animalitos :D Estaba usted loquillo desde chiquillo, gracias por siempre darme ánimo :)
     
    #7
    A César Guevar le gusta esto.
  8. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    Un honor para mi recibir un halago de tan hermosa escritora, me da usted ánimo y alegría en este día. :)Es bonito siempre recordar.
     
    #8
  9. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Hay cosas de cosas que se nos da por añorar una de esas el tiempo pasado que en la lozanía suele dejar huellas y estancias.
    Muy buen poema Eunice, mis abrazos para ti.
     
    #9
    A eunice salvaje le gusta esto.
  10. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    A veces no soy muy buena para transmitir la idea que en verdad quiero, los poemas no debieran ser explicados, pero aquí hablo desde la perspectiva del fantasma de una niña ofrecida en sacrificio en la pirámide de la luna, es su alma viajera que perdió la inocencia de sus ojos al ver la maldad, ella después de años se pregunta si habrá servido de algo ser sacrificada, si en verdad se acabaría el hambre en su tierra. Pero bueno en el fondo también soy yo en el poema. Muchas gracias por haber comentado y disculpe no contestar antes :)
     
    #10
  11. Rafapuello

    Rafapuello Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2020
    Mensajes:
    514
    Me gusta recibidos:
    653
    Género:
    Hombre
    Buen poema Eunice, felicitaciones, el sacrificio "dignifica" cuando lo ofrece el sacrificado, pero "animaliza" cuando es obligado para quien "se" sacrifica...
     
    #11
    A eunice salvaje le gusta esto.

Comparte esta página