1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre lo peligroso de aburrirse

Tema en 'Microprosas' comenzado por Andrea Ira, 1 de Septiembre de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 305

  1. Andrea Ira

    Andrea Ira Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    318
    Género:
    Mujer
    Cada vez estoy más convencida que el aburrimiento no es nada inofensivo. El aburrimiento es letal, es una enfermedad crónica. Porque cuando más aburrido uno esta, más busca uno embromarse, no importa los muchos motivos reales que tenga para encantarse con la vida.
    Y cuando uno se aburre recuerda el pasado, recuerda y se amarga por cosas que ya no valen la pena. La amargura es por tanto, una forma de aburrimiento. Por ejemplo recuerdo cómo termino nuestra historia y me amargo. Pero el problema para el aburrido es no haber terminado mal sino en todo caso triunfar. Triunfé demasiado rápido y el aburrimiento es el lado B del triunfo fácil. Por eso a estas horas de la noche recuerdo su nombre o su voz y la fuerza de ese recuerdo me desploma en la cama.
    No lo sé. solo quiero un lugar donde tirar mis sentimientos.
     
    #1
    A joblam, marlene2m, DESIRE SOLE y 2 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado leerte. Tu tema de reflexión tiene sentimiento y me ha dejado pensando en cómo me siento cuando mis hijos me dicen que están aburridos, que no hay nada que ver en la televisión o que no tienen nada que hacer. Es curioso pero yo siempre tengo algo que a hacer. Escribir es la mejor terapia para sentirse mejor. Un abrazo.
     
    #2
    A Andrea Ira le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    El aburrimiento viene de la incapacidad cerebral para generar movimientos articulados de un cuerpo al que mal gobierna y de un corazón muy obstinado. Saludos cordiales, Andrea.
     
    #3
    A Andrea Ira le gusta esto.
  4. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    INTERESANTE,
     
    #4
    A Andrea Ira le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Cuando la razon se pierde la conmocion rota es el producto final. el aburrimiento.
    bello escrito para pensar en esos espacios que todos sentimos como perdidos.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #5
    A Andrea Ira le gusta esto.
  6. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.712
    Género:
    Mujer
    No hay momento para el aburrimiento,
    sino para el triunfo; no hay nada màs gratificante que lo
    que te cuesta alcanzar.
    Muy bueno,
    Saludo.
     
    #6
  7. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Interesante tema para reflexionar. Saludos cordiales.
     
    #7

Comparte esta página