1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobre mi vida y mi muerte...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eduardo Morguenstern, 29 de Mayo de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1059

1. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Anoche soñé mi próxima muerte... Ella no se hacía aparente más que a través de la escena que se vivía.
    Estaba presente un fraile franciscano y yo le manifestaba que esperaba ser bien recibido del otro lado por Dios. Yo le decía que creía que Dios me daría una buena acogida, pues no había sido nunca un "mal perro". Me encontraba un poco triste y muy emocionado... Cuando nos despedíamos, nos dimos un estrecho abrazo, uno de esos que se dan los hermanos, los amigos muy queridos... Y partí no sé hacia donde... El sueño no me permitió saberlo.

Al despertar no atiné a comprender el profundo sentido que ese sueño escondía. Tal vez era un sueño literal y mi muerte se aproxima mucho más rápido de lo que comúnmente se espera. Quizá se trate de la muerte simbólica de un estado profundo del ser. un cambio en mis formas habituales de pensar, o sentir, o actuar, no lo sé.

Pero sí sé que hay algo infinito más allá de la vida terrena, que nos aguarda y que no es temible en sentido alguno.

Soy consciente de lo bella que es la vida, merced a las cosas de las que pude gozar naciendo en este mundo en esta época. Una lista interminable de beneficios viene a mi mente.

¡Maravilloso es que haya nacido como humano en un mundo en que conocemos el sentimiento del amor! ¡Que existan amigos es buenísimo! ¡Que haya seres humanos que te reconozcan y aprueben! ¡Que puedan reír! ¡Que puedan llorar de goce y de maravilla ante lo hermoso en la Creación o ante el puro goce estético, el arte, los gestos humanos de grandeza, de compasión!

Ver, de pronto, en Andrea Bocelli (como tantos otros ciegos) la maravilla que logran sin el precioso don de la vista. Andrea no vió ese maravilloso lugar de Florencia en que dió su recital ni los miles de personas que se reunieron para gozar de su gloriosa voz...!

¡Agradezco habitar como humano un mundo en que otros lograron la música! ¿Qué sería de esta vida si no hubiera la música? ¡Un verdadero puente que nos eleva más allá del Arco Iris! ¡Siento profundamente en el alma las eternas magias del Reverie de Debussy, o las cadencias inmortales de la Sonata Claro de Luna de Beethoven y miles de otras creaciones que dicen que la humanidad puede llegar al cielo en plena vida terrena!

Por un misterioso impulso (que seguramente es precedente a mi existencia física) desde muy temprana edad me he sentido atraído por lo profundo del ser. Ya a los 4 años, a la clásica pregunta de "¿Qué serás cuando seas grande?" respondía "que haría magia, pero no la que saca conejos dela galera". No sabía exactamente expresar que me motivaba el misterio profundo de la vida. Por eso luego ingresé a Medicina para llegar a ser Psiquiatra. Algo me decía que el mayor misterio estaba en los profundos laberintos oscuros del alma. Agradezco a la vida el haberme empujado a esta misión, pues ella me permitió estar en profundo contacto, por muchos años, con el sufrimiento humano, las esperanzas rotas, las causas de las desdichas y desilusiones, el amor y el desamor, y aprendí y comprendí y vislumbré la dimensión de la capacidad de compasión, del consuelo, de ayudar al sufriente a alcanzar su propia fortaleza, su propia edificación, su autorrealización. No sé cuanto he logrado y cuanto me faltó, pero allí estuvieron mis afanes más honestos. Gozo de la gratitud y el afecto profundo de los muchos seres que recibieron algo bueno de aquella tarea que hicimos juntos, pero el primer beneficiado fui yo, en realidad, pues cada uno de aquellos fue un Maestro de Vida que venía a enseñarme aquello que es digno de aprender en esta vida, y que el sufrimiento es el escalón a la plenitud del ser.

En definitiva, reconozco el inmenso privilegio de haber nacido en esta época de las autovías que hacen posible los viajes a largas distancias en horas, cuando antes duraban meses, la época de las telecomunicaciones que nos unen a los otros en segundos. A la maravilla de Internet, que nos acerca el saber del mundo sin perder largas horas en las bibliotecas y nos permite, más que nunca en la historia, estar en contacto con familiares, amigos y aún desconocidos que comparten o no nuestro interés. ¡Por no dejar de agradecer la escritura que nos permitió conocer la historia de lo acontecido hace miles de años! Y la transmisión de la cultura, la Filosofía, el Arte, las religiones y todo cuanto hay que saber.

Es imposible ensayar una mínima lista de lo que me sedujo desde siempre. Las maravillas de la Biología, los insondables universos que nos aporta la Cosmología, ( ¡allá donde los números para medir distancias y tamaños son de seis, nueve, doce, veinticuatro o infinitos ceros...!), o los universos cuánticos, donde la materia se esfuma en las dimensiones de las nano, pico, femto y atto medidas, donde viven, se mueven y tienen su ser las ondas vibratorias, danzando en los pentagramas invisibles y casi impensables de la "teoría de las cuerdas"... En fin, campos del pensamiento que ya no aprenderé ( ¡Lo lamento tanto! ) pues necesitaría una vida más para aprender toda la Física disponible, como la Astronomía y las Matemáticas necesarias para el Universo Macro. Pero no importa. Están aquí los conocimientos preliminares para el estudio humano. Pero también están la Cábala y la Alquimia, que muy curiosamente atraen estos saberes de lo grandísimo y de lo pequeñísimo a la dimensión psicológica humana y a su espiritualidad, en un concierto magnífico de convergencias y síntesis. Toda una maravilla.

Y como todo debe terminar y resumirse para dar comienzo al próximo ciclo, también debe acabar este diálogo mantenido entre el Universo y el que escribe, gracias al teclado y la silenciosa pantalla. Agradezco la infinita paciencia de quien, desprevenido, esto leyera, pero bien merecido castigo suele tener la curiosidad humana.

Y en la circularidad infinita de la Rueda de la Vida, vuelvo al principio. La verdad, ya poco importa cuándo atravesaré la frontera. Lo que importa es cómo se ha vivido. Cómo he encontrado este paraje en que transitoriamente se vive. Un lugar que en los siglos veinte y veintiuno, en que pese a las guerras infames y pese a las injusticias imperdonables de aquellos humanos que teniendo poder y ciencia para ejercer el bien y construír la belleza y la paz han destruido y explotado a otros humanos y al ambiente, nos ofreció millones de cosas más que buenas.

Importa que durante mi andar aprendí lo necesario para entender la vida y ser útil, en el modo y la dimensión de mis posibilidades para otros seres humanos. Vale que comprendí el amor y la belleza y que traté y trato de vivirlos y aumentarlos en el mundo. Vale también que he recibido lo que muy generosamente se ofrecía y que en correspondencia, puse lo mío a disposición de otros.

Vales tú, querido lector, que por varios motivos desconocidos me lees, y eso te convierte en mi amigo y hermano. Y también vale, que si no estuvieres ahí, este mensaje rodará algún tiempo en las inmensidades del espacio y tiempo como testimonio de alguien que, siendo un minúsculo punto en la eternidad, pasó y pasa por la faz del planeta cantando su canción en homenaje y gratitud a la vida, nuestra Madre y Padre.

Adiós.

Eduardo Morguenstern

Plenilunio de mayo de 2010

Última modificación: 29 de Mayo de 2010
  2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Creo amigo que si conseguiste algo de tu sueño, al menos lo de ser MAGO.
    MAGO de la posía pienso que si eres.Por esos motivos desconocidos a los
    que aludes, yo lectora te leo, menos de lo que realmente quisiera,
    me falta tiempo.
    Hoy diste un buen repaso a tu vida en sueño.
    Abrazos grandes para ti.

3. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias Lola!
    Recibe un cariñoso abrazo.
    Eduardo.

4. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Que hermoso escrito Eduardo , una satisfacción plena de la vida , estas reconciliado con ella , me recordaste los versos de Amado Nervo: Vida nada me debes , vida estamos en paz!!! un gusto enorme pasearme por tus letras amigo.

5. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias, querida Elba.
    Besos.
    Eduardo.

6. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias y besos, Roxane!

7. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Hoy decidí visitar tu perfil y curiosear ( como tantas veces ) tus escritos,
    me encontré con esta poética "carta" y cambió mi noche.
    Una no acabará de entender nunca que haya coincidencias tan bellas.
    La vida es todo cuanto has dicho ¡ ay ! cuántas veces olvidamos
    que estamos vivos ¡ pero hay que vivir !
    Gracias,por recordármelo.TQM

8. miguel sponza rafael

miguel sponza rafael Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Eduardo Amigo, no quisiera lamentar la poca comunicacion que tengo contigo, pero sabes, a pesar de ser discontinua, siempre te eh tenido presente, como un gran Señor,un caballero , y un distinguido poeta, te admiro querido amigo, por lo que eres y trasmites, y por las lìneas generosas que me has escrito, que sean innumerables cañonazos al compas de la 5ta simfonia.
    Un fuerte abrazo, poeta, y que el alma de nuestras letras sigan su curso paralelo e infinito.
    Nos leemos hermano.

9. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Hermoso por el reconocimiento de que el paso por esta vida no es en vano.
    Un sueño con la muerte, sacó bellas expresiones de gratitud y de homenaje a lo vivido, a lo aprendido.
    Genial!
    besos Eduardo.

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Encantadisima de leerte, te mando mi mas sincera Reputación, estrellas y un beso
    Rosario

11. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Te ensalsastes bien con la vida, la verdad es que visto desde esa óptica todo resulta maravilloso, cierto que lo es, aunque también exista el lado negativo de la vida. Es muy positivo el poder contarlo sabiendo que aunque pasemos por malos momentos todo cambia, nada permanece en el tiempo, sólo pasamos por ciclos, veces bien, veces mal, cada día sale el sol, cada día despertamos y eso es lo verdaderamente importante, me encantó tu repertorio porque animas a los demás a luchar por vivir con ganas, con armonía y buscándole sentido a la vida.

Gracias Eduardo porque sólo por leer tu escrito he visto lo realmente bello que es la vida, la cantidad de cosas importantes que podemos aprender, que lo sabemos pero que muchas veces hace falta que nos lo recuerden, un abrazo

12. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias por visitarme!! Yo también te quieroooooooooooooo!

13. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias por visitarme!!! La vida también ofrece el premio de amigas como tuuuuuuuuuuu!

14. Eduardo Morguenstern

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Gracias por leerme, di-vi-na!! Gracias por reputar el poema. Eres mi premiooooooo!

Comparte esta página