1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sochi

Tema en 'Variantes a las estructuras clásicas' comenzado por elpoetahippie, 11 de Febrero de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 1556

  1. elpoetahippie

    elpoetahippie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    4
    En el televisor se pasa Sochi
    en esta tarde lenta están las rusas
    su flexible olimpiada son intrusas
    en esta cama enferma sin diagnosis
    en el que estás dormida así desnuda
    un tanto obesa el gym sigo pagando
    las rusas en la tele están salvando
    de que me vuelva loco y pido ayuda
    a esa mano amiga y tus ronquidos
    se pierden entre el ruido del patín
    que va rompiendo el hielo es juvenil
    mi actuar contigo al lado mis bufidos
    y yo jamás pensaba en el deporte
    y yo loco te amé con ilusiones.

    -Jorge Santana
     
    #1
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Lo diferente al principio cuesta digerir, luego gusta...
    Yo lo devoro de entrada... Está bueno tu estilo... Jorge Santana

    Las rusas... Nas ne dagoniat??

    Esas casualidades que te hacen sospechar de las causalidades, que son pura coincidencia aunque se piense ficción.

    Estoy segura que tendrás esa ayuda que pides.

     
    #2
  3. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Bueno de tanto ver a las rusas terminas haciendo deporte, jajaja
    Unos endecasílabos que si los separamos en dos cuartetos y dos tercetos sería un soneto, pero tiene algunos errores para ello, como que hay rimas consonantes y asonantes, algo no muy bien visto en esta clase de composiciones.
    Esto no quita para que tus letras sean buenas Jorge.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo cordial.
     
    #3
  4. elpoetahippie

    elpoetahippie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    4
    Te faltaron las asonancias en juvenil y patín. Pero no son equivocaciones mías, todo está frío y calculado, sé que no te gusta la mezcla de las asonantes y consonantes y yo pienso ambas en orgía divina pueden coexistir, me gusta como se escucha, pienso que le da al soneto cierta flexibilidad y algo de modernismo, me gusta mezclar, es algo muy personal.
     
    #4
  5. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Deberías presentar tu estilo particular aquí, de modo informal sin reproches: http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=236

    Y si quieres inventar estilos clásicos nuevos respetando las características de lo clásico, con premios, puedes hacerlo aquí, siempre que introduzcas la explicación... El jurado analizará su originalidad y luego el resto elige.
    Aquí: http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=207


    Es inevitable que te corrijan en el foro clásica, aunque les guste los que escribas, porque aquí enseñan las estructuras veteranas ya establecidas... Valga la redundancia, es clásica.


    Pero dalo a conocer, se cuida mucho la función de cada foro, pero no quiere decir que dejes de experimentar.
    Ya te irás acomodando, y adaptando a estos maestros clásicos, rígidos, pero muy buenos en ello.

    Saludos
     
    #5
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me parecen unos versos en verdad excelentes, más creo que la observación que te hace Ricardo sobre la mezcla de rimas consonantes y asonantes está de sobra justificada, ya que este foro es exclusivo para formas "Clásicas", o sea: Formas ya "establecidas" con estructura de métrica, rima y ritmo.
    Hay multitud de foros para poder publicar nuestros trabajos donde no hay restricciones técnicas, e incluso hay un foro de experimentación poética donde publicar nuestras propuestas novedosas con métrica y rima. Yo tengo muchos poemas rimados (no sé hacerlo de otro modo) publicados fuera de este foro, pues aunque rimados, no se atienen a una forma clásica determinada.
    Te dejo un enlace sobre un aviso importante, adherido por la administración que es bueno leer junto con las normas de este foro.

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=491173

    Lo muevo.

    Te felicito sinceramente por el meritorio contenido de tu poema.
    Saludos cordiales.

     
    #6
    Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2014

Comparte esta página