1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sol de hielo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Arkhazul, 18 de Diciembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 310

  1. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre


    late en la frente
    el corazón
    de la fuente

    lloran de luces
    los cristales

    una pira de hielo
    en los ojos
    del fuego
    alimentan
    las escamas
    de esta noche
    de alas

    repta la piedra
    las costillas
    de los pájaros
    de invierno

    una brizna de nieve
    suena en la sangre
    la luna es un tambor

    rueda ardiendo
    por el cielo
    del poema
     
    #1
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Bello poema, elaborado bajo una sucesión de imágenes que solamente destacan aún más su profundidad.
    Como sabemos, hay dentro del surrealismo puro, muchas interpretaciones subconscientes, incluso oníricas.
    Con la venia del autor, yo trataré de acercarme un poquito al significado más lógico, según el desarrollo de cada
    cada una de sus 6 estrofas: 1) Un acontecimiento importante, una realidad inusual llama la atención del poeta.
    2) Lloran los ojos, las ventanas; podría ser incluso el cielo, pero en silencio. 3) como contraparte de la celebración
    mencionada. 4)Pero la celebración para el poeta no es completa. 5) Hay a pesar de las buenas intenciones, una razón
    o motivos, que le restan integridad a lo que se celebra. 7) es el mismo motivo por el cual se inspiro el poeta, y del cual
    nació el poema.
    Realmente ha sido un gusto haber recorrido sus líneas, y acercarme a su intimidad lírica; le recuerdo, con la mejor de
    las intenciones porque así se aprende... y yo estoy todavía en ese proceso mi querido Arkhazul. Me olvidaba, el título
    (la antítesis), Sol de hielo es genial, y ayuda mucho a la interpretación.

    Con todos mis respetos lo saluda: El Gitano​
     
    #2
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2017
  3. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    tambien me gusto mucho aunque no estoy apto para un analisis tan profundo, o acertado como lo hizo el usuario Gitano, y en algo coincide con el; las imagines son muy atractivas, fue un placer degustar de tu creacion lirica, salud y bun dia.
     
    #3

Comparte esta página