1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Solaris: Sobre la complejidad y contradicción en el ser humano

Tema en 'Cine actual' comenzado por elbosco, 29 de Diciembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1628

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    La películas favoritas hablan de nosotros mismos...
    Solaris, de Andréi Tarkovski, es una película de ciencia ficción, una versión libre de la novela homónima de Stanisław Lem.
    El futuro, las posibilidades de una tecnología espacial avanzada, son un mero escenario para un drama psicológico, existencial.
    En la estación espacial Solaris, destinada a estudiar un planteta del mismo nombre, la tripulación ha dejado de comunicarse y un psicólogo es enviado para lidiar con el problema.
    ¿Qué harían ustedes si, de la nada y repentinamente, se materializasen personas de su pasado, tal vez seres fallecidos que han formado parte de sus vidas, u otros que representan sus miedos, o culpas, o personas con quienes restaron cuestiones por resolver?
    Y estas proyecciones, no son ilusiones, son seres reales, con voluntad y libertad, pero que responden a las limitaciones y concepciones de quienes los proyectaron, de manera que, antes que una segunda oportunidad de solucionar situaciones pendientes, se repiten los errores, resurgen limitaciones, y se renuevan los más íntimos temores. Y las materializaciones no son un hecho caprichoso, su explicación bien pronto queda resuelta, no siendo así con los dilemas que se plantean.
    El climax de la historia llega cuando el propio psicólogo es enfrentado a sus propias proyecciones y debe decidir si vivir la realidad o sumergirse en un nuevo universo de posibilidades...

    Reseña por
    Fernando M. Sassone



    [​IMG]

    Título original: Solyaris (Solaris)
    Año: 1972
    Duración: 165 min.
    País: Unión Soviética (USSR)
    Director: Andrei Tarkovsky
    Guionistas: Friedrich Gorenstein, Andrei Tarkovsky
    Basada en la novela homónima de Stanislaw Lem
    Musica: Eduard Nikolay Artemiev (AKA Edward Artemyev)
    Fotografía: Vadim Yusov (AKA Vadim Iusov)
    Elenco: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky, Anatoly Solonitsyn
    Producida por: Mosfilm Studios


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #1
    A Uqbar y Évano les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es que yo he visto otro Solaris, también buena película. Dejo los datos, por si acaso interesa. Espero ver este otro Solaris.

    Título original
    Solaris
    Año
    2002
    Duración
    94 min.
    País
    [​IMG] Estados Unidos
    Director
    Steven Soderbergh
    Guión
    Steven Soderbergh (Novela: Stanislaw Lem)
    Música
    Cliff Martinez
    Fotografía
    Steven Soderbergh
    Reparto
    George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis, Ulrich Tukur, John Cho
    Productora
    20th Century Fox / Lightstorm Entertainment
    Género
    Ciencia ficción. Romance. Intriga | Remake. Aventura espacial
    Sinopsis
    Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
    Premios
    2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
    Críticas
    Feliz año.
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Y si... es el remake norteamericano.... yo no la ví todavía, pero pienso verla, aunque no espero que supere a la obra maestra de Tarcovsky
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Parece muy interesante, veré si puedo verla estos días y te comento. Gracias por la información.

    Palmira
     
    #4
  5. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Una cuestión que no destaqué en mi reseña es la fotografía... bellísima fotografía, una obra pictórica en movimiento.
     
    #5

Comparte esta página