1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soledad Surrealista

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Viten, 14 de Octubre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1241

1. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    ¿Qué pasó? –preguntó la mariposa que volaba bajo el mar, mientras uno a uno cada coral resonaba con tristes notas submarinas- ¿Cuándo llegué a parar aquí?, ¿cuándo pasé a este mundo?, ¿a caso tengo algo para seguir existiendo?

Entonces de la nada la nada apareció y tomó forma de nada y le dijo… “nada”.

¿Nada?, ¿Cómo puedes ser tan cruel y responder lo que dije sin siquiera suavizar tus palabras? –preguntó la mariposa furiosa.

“nada” -volvió a responder y la mariposa se enojó mucho más- eres la nada y no dices nada, ¿no es mejor si justificas tu respuesta?

La nada volvió sus ojos inexistentes a ella y le dijo, “nada”.

La mariposa perdida en sus sentimientos creyó que la nada tenía razón, no hay nada, estoy sola, pensó, y entonces lloró, lloró y lloró.

“nada, nada, nada” volvió a decir la nada y esta vez parecía son de burla.
    Cállate ya tuve suficiente –Dijo la mariposa entre sollozos.

“nada” fue lo último que dijo la nada y entonces se hizo nada.

Pasaron pocos minutos antes de que la mariposa sintiera la asfixia del océano en el que se había hundido, este se llamaba soledad.

Entonces la mariposa lo comprendió, fue muy tarde, murió casi al instante, pero, en su rostro de mariposa una sonrisa se reflejó, su última pregunta había sido contestada por la nada.

“Siempre existirá alguien o algo que nos apoye y nos de aliento, queramos o no, y muchas veces no nos dicen más que 'nada'...”

2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Este si que es raro, tienes razón, que entre la nada y la mariposa me has hecho pensar, cosa que no es fácil. Pero tu rareza me ha gustado, incluye un buen mensaje. Besos. Lluvia...

3. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Que bien, es que la mayria de vesces, buscamos palabras de consuelo, pero hay personas que te apoyan sin decir una palabra, solo hablandote de algo trivial, o mejor aun, dandote una mano amiga... siempre tendremos a alguien, y por lo protno me tienes a mí, y lo sabes!

4. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Tienes toda la razón :) es por eso que utilicé una mariposa, para mí indica cambio, y pues la pobre estaba perdida je je :)... necesitaba escuchar más.

Gracias por leer :) besos TQM ^^

Comparte esta página