1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soledad

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por libelula, 20 de Enero de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 1761

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    SOLEDAD

    Tantas noches en blanco entre esas cuatro paredes le resultaban insufribles. Descalza, con pasos sigilosos, se deslizaba suavemente por la casa sin apenas rozar el suelo; sentía como su alma se golpeaba en vanos intentos de traspasar los impenetrables muros de su encierro. Con decisión, se dirigió al antiguo ropero de caoba con puertas de espejo, legado de su abuela materna. Trató de buscar en aquella mujer pálida, escuálida y ojerosa, que se reflejaba en el espejo, restos de la joven vital que un día fue. Abrió las puertas con determinación y escogió rápidamente su atuendo; se vistió precipitadamente ocultando el pijama bajo un largo abrigo negro y botas altas a juego; anudándose al cuello su bufanda roja "de la suerte"; escogió como signo de valor, aquél llamativo sombrero rojo que jamás se atrevió a usar; por último un ligero toque de carmín en los labios; documentos y tarjetas. Miro alrededor, ningún recuerdo que quisiera llevarse. Se dirigió al dormitorio y echó un último vistazo a su marido que roncaba, como siempre, a pierna suelta; observó que su espacio en la cama era cada vez más diminuto, como sucedía con casi todos los lugares comunes. Soledad sentía que esta pérdida iba estrechamente unida a la de su dignidad. Cerró la puerta tras de si sintiendo el aire frío en su rostro como una caricia; respiró profundamente antes de sumergirse de lleno en el mágico mundo de la noche y caminó sin mirar atrás oyendo el sonido de sus pasos en libertad
     
    #1
    Última modificación: 6 de Octubre de 2022
    A Inoxtransa, Anamer, Camy y 7 otros les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Un relato muy bien acabado, Libélula, y que no sé porqué no ha sido más comentado. Yo acabo de descubrirlo y no me he resistido a ponerte algunas letras sobre él. En breves líneas has dibujado un personaje (cuyo nombre está ceñido a su espíritu como una predestinación) que una buena noche decide escoger la libertad. En esa cama donde duerme su marido, en esa casa en la que habitan (¿juntos?) ya no le queda espacio ni para respirar. El aire lo recuperará en la calle, esa noche.

    Me ha gustado mucho. Felicitaciones.

    Un saludo cordial.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Marzo de 2016
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Me reconfortan tus letras siempre tan profundas e indagadoras. Para mí Soledad, es un personaje querido, que retrata a mujeres que ni siquiera se pararon a analisar, que es lo que las hacía tan infelices en su vida cotidiana y en que momento dejaron de ser visibles, de ser amadas.
    Hace falta mucho valor para renunciar a la "seguridad" del hogar, para volver a escuchar el sonido de sus pasos en la noche bajo un cielo plagado de estrellas como hizo Soledad.
     
    #3
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    cuando hay hijos es mas dificil renunciar,entonces uno va dejando los sueños uno a uno solo por ellos y cuando se van uno descubre que esta vacia.
    un gusto leerte :)
     
    #4
    A libelula y Javier Alánzuri les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Respuesta muy madura y sabia amiga princesa, los hijos dan sentido a nuestra vida y cuando vuelan, es el momento de de hacer cosas nuestras, cosas que nos llenen, hacer nuevas amistades y cultivar las que se tienen; de hacer aquellas cosas que jamás pudimos hacer, hasta ir a la Universidad. Nunca se debe renunciar a los sueños, nunca. Gracias por tus letras. Un abrazo
     
    #5
  6. Rosendo

    Rosendo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    3.122
    Género:
    Hombre
    He leído este texto y me doy cuenta que no solamente eres una gran poeta, sino también una gran prosista. Enhorabuena, Isabel.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola, estimado Rosendo, el hecho de no hacer cita en los comentarios me impide ver cuando tengo un comentario,mil gracia por acercarte aquí y dejarme tu generosa huella, por tu tiempo, siempre tan valioso.
    Si, escribir prosa siempre un verdadero placer para mi, una evasión, incluso antes que la poesía. Luego esta me atrapó y me quedé en sus redes.
    Gracias de nuevo, compañero.
    Isabel
     
    #7
  8. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.839
    Género:
    Hombre
    Que dulce y voraz parece la libertad.
    un gusto leerte.
    saludos.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Admirada Poeta y Amiga @libelula :

    ¡Qué intimidante podría parecer la libertad a manos llenas después de tan aniquilador encierro! Sin embargo... esa imagen persistente en mi mente, me daría valor, al fin... "Abrió las puertas con determinación..." y la otra "Cerró la puerta tras de si sintiendo el aire frío en su rostro como una caricia"... nada se compara con la sensación que logras transmitir en esta línea... casi sofocante -pero pleno de libertad. Me ha encantado la emotividad y la profundidad, hasta el mensaje implícito. Muchas Gracias por compartir tu arte. Lo celebro. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos Querida Isabel corazón de volcán
    ☘
     
    #9
  10. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.235
    Qué difícil dar ese paso, Isabel. Tú consigues que el lector sufra ese mismo desasosiego de ser ignorado, de sentirte nada..... y a la vez, la vuelta del alma a su ser.
    He disfrutado, gracias.
    Un enorme abrazo.
    Javier
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Rosendo, disculpa lo tarde que contesto a tu generoso comentario, si no me viene una alerta no me entero, y para eso hay que comentar citando. No sabe lo mucho que te agradezco tu lectura, los relatos tiene pocos seguidores, por desgracia.
    Gracias, un abrazo.
    Isabel
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    También a ti compañero te pido disculpas por mi retraso en responder a tu generoso comentario. En su día no recibí la alerta.
    Una suerte tu visita.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Ay, mi muy querida Grace, cómo lamento este tremendo despiste, tiene que ver con el hecho de no recibir aletas, y esta con el hecho de citar el relato cuando comentamos.
    La verdad es que tus comentario son un lujo auténtico.
    Mil gracias por tu tiempo, por tu impagable huella.
    Un abrazo con mis mejores deseos de salud para ti y los tuyos.
    Isabel
     
    #13
    A Alizée le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Javi, si no es por tí, no me acerco a este viejo relato, del que guardo un entrañable recuerdo, y mira que ni había recibido alertas de los comentarios de compañeros.
    Que suerte tenerte aquí de nuevo.
    Bueno Javi, habrás visto que hay un concurso de micro relatos? Pues ya sabes anímate a participar
    Un abrazo muy grande .
    Isabel
     
    #14
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  15. Azalea

    Azalea Invitado

    Me gustó tu relato donde describes la necesidad de poner un, hasta aquí, de la mejor manera, alejarse en silencio de una situación que no le suma, pero que por el contrario la asfixia cada día y se aleja a buscar el aire para sentirse libre. Un gusto pasar por estas letras, Isabel. Me gustaron mucho. Un abrazo grande.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Azalea, me alegra que te haya gustado. Gracia por tu cercanía.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #16
    A Azalea le gusta esto.
  17. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Unas hermosas letras pones a mi alcance
    Gracias por dejarmelas leer
    Un saludo
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    El desprendimiento no es fácil, pero cuando la decisión está tomada, no hay vuelta atrás. Y todo es posible cuando el amor propio es prioridad y motivo para continuar. Obviamente, es una determinación que conlleva tiempo y paciencia, más cuando la unión tiene descendencia y la mujer depende económicamente de su pareja, pero se han visto casos que ni esta situación prima a la hora de dar el paso. Aguantar tiene su punto de estallido, pero indudablemente lo más duro es sentir tanta soledad en compañía.

    Un tema muy bien llevado; la apertura, su desarrollo nítido en la historia que enmarca, la última mirada, saberse vulnerable, con miedo, pero al fin liberada, y un final merecido, tras cerrar aquella puerta.

    Hermoso querida Isabel!!!!

    Un gustazo recorrer esta entrega que nos compartes.
    Mi abrazo lleno de admiración.
    Que tengas un excelente inicio de semana!!!
    Camelia
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.455
    Género:
    Mujer
    Una prosa muy bien llevada, con un personaje bien delineado y toda una triste
    historia a sus espaldas. Gran relato que nos deja muchas reflexiones, a pesar de
    que pueda parecer pedante o autosuficiente no creo que haya ningún motivo
    para no poder salir de una situación que nos ahoga y nos hace infelices. Amé a
    Soledad y amo a todas las mujeres valientes que se atreven. Besitos cariñosos
    apretados en tus mejillas.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Fabiola, gracias a ti por acercarte a leer.
    Saludos,
    Isabel
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    La verdad Camy, es que sigo sintiendo la misma alegría al encontrarme con tus letras, ese sentimiento impagable de que alguien al otro lado, no solo nos le sino que participa de la lectura y nos regala toda su generosidad en palabras. Gracias.
    Lo que uno escribe, al menos en mi caso, alguna vez fue vivido, ess soledad acompañada.
    El gustazo es mío.
    Un fuerte abrazo, querida poeta
    Isabel
     
    #21
    Última modificación: 23 de Mayo de 2021
    A Camy le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hooola, que bueno encontrarte aquí Anamer,
    Si, cuando empiezas a ser consciente de ella, ya todo es imparable, en algún momento cerrarás la puerta tras de ti.
    Yo amo la soledad buscada, siempre fue mi refugio, me gustan mis soledades...
    Un brazo grande, Anamer
    Isabel
     
    #22
  23. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Nos pasa que algunas veces que escribimos de la propia experiencia, de las de otros y también, de la fantasía, pero al fin y al cabo, escribimos y de alguna manera llega a quien recorre ese sendero... Leerte siempre me deja un buen sabor en la mirada y especialmente, esa parte de ti, que en muchas ocasiones te he dicho, nos invita a volar hacia y con tu espíritu, y sentirte. Y logras querida Isabel, de todas las formas posibles.
    Así que seguiré leyéndote de este lado y espero que sientas que estoy ahí, contigo.
    Te mando un abrazo fuerte con mucha admiración y afecto
    Y que siga tu verbo en el lienzo y nosotros, el privilegio de recorrerlo !!
    Camelia
     
    #23

Comparte esta página