1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solidaridad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Modest, 13 de Septiembre de 2023. Respuestas: 9 | Visitas: 298

1. Modest

Modest Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    917
    Género:
    Hombre
    Hoy tengo un mal día,
    salgo a la calle, voy a liarla,
    oigo a los gatos cuchicheando
    frente a un plato ennegrecido
    de caridad vecinal,
    repartiendo lo que sobra
    a rostros agradecidos,
    blancos, negros, grises, pardos,
    reduciendo sus instintos,
    previniendo a las cocinas
    de los intentos de asalto.
    Los vecinos malgastando,
    generando desperdicios
    para así comprar al gato
    en un bucle interminable.
    Y que no pare el molino
    que siga moliendo grano,
    y al gato poca comida
    para que acudan al plato,
    lo justo para ser dócil
    y no amenace en las calles,
    qué injusticia, no hay derecho,
    pero es mejor que me calle,
    ya me han ingresado en la cuenta,
    la manicura.
    Su señoría: Don Gato.

A Maroc, jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    9.807
    Género:
    Hombre
    Fina ironía final.
    Saludos.

A jose rodolfo y Modest les gusta esto.
  3. Modest

Se incorporó:
    31 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    917
    Género:
    Hombre
    No me pude aguantar.
    Saludos

4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.525
    Género:
    Hombre
    Me gusta el sistema que permita a cualquiera excluirse del estrés del ascensor social a cambio de sobrevivir y a quien se parta el pecho por ascender que obtenga su recompensa. Quien trabaja duro merece vivir bien, pero también reivindico que quien no quiera hacerlo pueda sobrevivir, porque hay muchos motivos por los que cualquiera puede dejar de creer en la meritocracia y buscar su felicidad fuera del mundo de la empresa. A ver, no es mi caso, que sigo pluriempleado, a mi edad, pero puede serlo de mucha gente que sencillamente no encaja en el universo paralelo de LinkedIn. Buen poema. Luis

A Modest y jose rodolfo les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.171
    Hola Luis, hay abierto un debate sobre esto ahora mismo por palabras de Lopez Obrador y Petro, ellos dicen que la felicidad del hombre está en su tiempo libre y no en la riqueza que acumule. Yo estoy completamente de acuerdo con eso, donde me pierdo es cuando después en otro debate acusan y culpan por la desigualdad al que acumula riqueza.

A Modest le gusta esto.
  6. Modest

Se incorporó:
    31 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    917
    Género:
    Hombre
    No me refería tanto al tema económico, del que no estaría entre los afortunados, sino mas bien en tema social, que aqui hice mis pinitos. Creo que en este ámbito, existe un límite donde la solidaridad va perdiendo intensidad,por no decir interés, por parte de algunos lideres. Estamos viviendo un conflicto triste e indeseado, que enfrenta a las personas en unas polémicas, que eran previsibles, al convertir un sentimiento identitario, en bandera que nunca ha sido. De momento en el recuento que yo hago, nada bueno, visto el nivel de confrontación, tan solo el nacimiento de una nueva clase de política a la que podríamos llamar política sin programa definido, que aparte de no mejorar el bienestar, han creado una "patente" de sentimiento, que es una nuevo frente, dificultando incluso sentirte miembro de tu comunidad y de tu país a la vez. Me refiero tambien a movimientos sociales por encima de ideologias, generando líderes, para resolver injusticias, y suficientes años después se consigue solamente mantener los problemas y nuevos políticos, a traves del atajo de lo cruento.
    Estimado Luis, coincido con tu punto de vista, la libertad individual es tambien para mi, el derecho mas preciado, la respeto, no es ninguna crítica a persona alguna, sino a los diferentes niveles de implicación dependiendo del escalon al que se accede y a la amnesia que se genera con la altitud política, aparte de la distancia del origen.
    Un abrazo.

A jose rodolfo y Maroc les gusta esto.
  7. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Hombre
    Un “tierno”poema para los gatos, “encantador”, fuera coñas, Modest, me ha gustado mucho, saludos solidarios.

A Modest le gusta esto.
  8. Modest

Se incorporó:
    31 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    917
    Género:
    Hombre
    La autocrítica me parece una herramienta primordial para avanzar en cualquier conflicto

A Maroc le gusta esto.
  9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.171
    Yo estoy de acuerdo y me disculpo de paso contigo por la respuesta que te di en el comentario sobre el ajedrez.

A Modest le gusta esto.
  10. Modest

Se incorporó:
    31 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    917
    Género:
    Hombre
    No hace falta disculpa José, me sorprendió pero, en el contexto, no me sentí ofendido ni mucho menos.
    saludos.

A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página