1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo cosas del demonio...

Tema en 'Microprosas' comenzado por PEQUEÑO GRANITO DE ANIS, 6 de Marzo de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 642

1. PEQUEÑO GRANITO DE ANIS

PEQUEÑO GRANITO DE ANIS Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    I

No permitiría que Morfeo arruinara nuestra estancia en la casa de huéspedes. Cuando vi al periquillo azul de doña Emma (La casera), sucio entre su hocico perruno casi me infarto. La avecilla seguro tuvo una muerte terrible. - ¿Cómo te atreviste Morfeo? - El pobre solo chilló. Luego bañamos, secamos y pusimos "guapa" a la criatura. En un descuido la colocamos en el piso de su jaula //Seguro la casera pensará que el pobre murió de un infarto//. !Qué salvada, nadie se dio cuenta!...

El grito fue espantoso, doña Emma salió con un crucifico en la mano.//Temblaba de pies a cabeza//. Alegaba a los vecinos que después de las dolorosas pompas fúnebres en el jardín en honor al periquillo, luego de un trágico desnucamiento ¡El animal ya muerto regresó a su jaula como si nada¡..-¡Animas benditas piedad, líbrenme del demonio!-...Morfeo y yo con el asombro retenido, dejamos de ser parte de esa escena…©

II

-¡Fueron los hombres de gris...Lo juro¡- Luego tosió con fuerza al sentir un jalón terrible en el brazo.
    -Ellos fueron los que tramaron todo, yo los vi, desaparecieron como llegaron..¡De la nada¡- volvió a toser.
    -Por favor háganme caso ¡Yo luché contra los hombres de gris!- Dijo con angustia terrible, mientras luchaba contra los hombres de blanco...©

III
    Me sentí ligera por fin, con una sensación extraña de estar suspendida. El aire me tomaba entre sus manos y hacía de mí alegorías. Fui semicírculo, larga línea en el tiempo, estrella incompleta, burbuja y cosquilleante espiral. Pero me comporté prudente con mis nuevas sensaciones y solo guardé silencio.

Mientras tú aspiraba y expirabas yo, con una sonrisa cómplice renacía traviesa una y otra vez de tu cigarro…portando solamente una suave y larga túnica gris…©

Última modificación: 6 de Marzo de 2012
  2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    todo tiene ese humor.

estrellas, un gusto leerte.

3. Milda R

Milda R Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ironía con fondo de escena cercana al esperpento. Me ha parecido muy brillante el lenguaje de la parte 3 del micro. Consigues una visualidad atractiva.

Comparte esta página