1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

SÓlo quedan recuerdos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por BOHEMIOJUBILADO_, 25 de Abril de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1036

1. BOHEMIOJUBILADO_

BOHEMIOJUBILADO_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;U8_Gk2Gx9TU]http://www.youtube.com/watch?v=U8_Gk2Gx9TU[/video]

Sólo quedan recuerdos

De los años de mujer joven, la única imagen de la Mamá que conserva mi memoria, es la de un retrato amarillento en su alcoba, colgado de un clavito tan oxidado como mi recuerdo. De mirada ingenua, como sus raíces de pueblo; una nariz perfecta que poseía la altivez y los genes de quizás algún país exótico; boca grande de labios maquillados y bien delineados que dejaban ver tras ellos una constelación de estrellas; cabello largo y lacio que caía en su dorso y dejaba al desnudo su cuello; cara pulida, sonrosada por el rocío de aquellas montañas que le despertaban alma y cuerpo.

La Mamá era encantadora según consta en aquella añeja imagen. Aún su cara no llevaba las marcas de incontables amarguras ni de malos recuerdos; todavía se alimentaba de sus sueños y acariciaba, creo, la idea de tener hijos y contar con muchos nietos.

A La Mamá, a la de carne y hueso, la conocí con más de cuarenta años a cuestas, con un delantal impecablemente blanco, su cara arrugada por diez embarazos y las piernas invadidas de varices tras mantener su vientre durante nueve años en infinita espera. Fueron diez partos, diez ilusiones, diez bendiciones antes de ir a la escuela. Recuerdo su argolla, de oro, en el anular de su mano derecha, de un matrimonio de hierro que ante la sociedad tenía el rótulo de eterno.

Hoy que la evoco desde la distancia pienso en las preguntas que siempre quise hacerle y nunca pronuncié: ¿Mamá, cuáles son tus ilusiones. De dónde sacas tus fuerzas. Por qué nos lo haces todo y ninguno te presta cuidado ni agradece. A qué horas respiras. Acaso la frase “no más” no está en tu vocabulario. Con qué soñabas de pequeña. A dónde quedó tu belleza. Qué fue de tu dentadura. Qué pensaste cuando nací. Por qué El Papá nunca te envió una flor. Cómo se pueden parir y amamantar diez hijos deseándolos a todos?

El Papá brilló por su buen gusto e inteligencia cuando eligió a mi vieja como compañera de sus pasos y su lecho; de verdad era muy hermosa según demuestra aquel retrato sepia. A mí me tocó conocerla no tan joven ni tan bella, pero eso me fue indiferente, yo necesitaba una madre, no una reina de belleza.

BOHEMIOJUBILADO_

Última modificación: 25 de Abril de 2010
  2. melii.belleth

melii.belleth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
  3. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    tantos años lo llebaste dentro, que lo hiciste himno para la vida. Qué grande es la madre. Yo tengo muchas en el corazón y todas las llevo con la frente bien alta y bien limpia, para que no arrastren ni un ápice de vestido.

Gracias por la lectura. Es grato placer saber de las madres de los poetas.

4. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Bohemio, que hermoso poema a las madres me arrancaste lágrimas porque me acorde de mi madre tuvo tambien diez hijos y todavia tengo el cuadro cuando ella tenia veinte años amarillento pero lo conservo, de verdad me impacto mucho, estrellas muchas estrellas para ti.

5. BOHEMIOJUBILADO_

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias, esperanza.

es bueno que alguien lea como uno escribe.

A DIEGO y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Bohemio, has escrito algo formidable; y no quiero referirme a la gramática ni a la sintáxis hoy.
    Los sentimientos que afloran desde las letras son inmaculados. Haces preguntas que bien le caben a cualquier mortal y no pasan de ser preguntas echas en el silencio de nuestras soledades cotidianas. No pasan de ser un momento.
    Pero son tan profundas y conmovedoras, que uno no logra entender cómo es que no son evacuadas cuando se tiene la posibilidad de hacerlo. En fin, suelen transformarse en una asignatura pendiente más de nuestras vidas.

Un abrazo fraterno con las respectivas estrellas y reputación.

Diego.

7. BOHEMIOJUBILADO_

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias, hermano en las letras

Comparte esta página