1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Somos un par de cínicos.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por sergio amigo, 9 de Abril de 2018. Respuestas: 36 | Visitas: 1165

1. sergio amigo

sergio amigo Miembro del Jurado.Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Permítame llegar hasta usted, ya que mi presencia dejó de ser requerida, a través de estas líneas, que bien sé, finalmente acabará por leer.

Del modo tan violento en que culminó nuestro último encuentro no me voy a referir, pero sí, me permito proseguir por la senda que nos llevó a tal desenlace.

Me hallo aquí, plenamente consciente, de que su dominio de sí misma le ha permitido tomar el control de cada una de las últimas situaciones a las que nos hemos visto enfrentados. Precisamente por ello, no me dejaré avasallar por su impronta y evitaré, de paso, desviar mi discurso.

En cuanto, y ya en materia, a lo que no acabé por expresarle aquella noche; ya que su hermetismo y frialdad me lo impidieron; a continuación, prosigo:

Haría muy bien en rehuir; o, cuando menos, tomar cierto recaudo en relación a los preceptos sociales que tan rígida como imprudentemente se enquistan en las moldeables, dóciles e inocentes jóvenes almas de quienes usted se apresura en desvirtuar y corromper. Sabiendo que no encontrará mayor fuente de placer ni semejante número de dichas como las que yo le procuré no consigo entender su obstinamiento en dicho "asunto" y que reniegue de mi de modo tan humillante.

Tengo la íntima satisfacción de eximirme de mi falsamente errático proceder; mismo para el que preparo y ensayo una o más extemporáneas y muy bien urdidas respuestas. Este tipo de licencias de las que fríamente me valgo, no son acaso, pobres reminiscencias en comparación con las de quien, incluso hasta estos días, me las inspira. Llegué a creer que por tácito acuerdo ambos seríamos inmunes a esas demostraciones. Siempre recordaré lo que usted me "instruyó" al respecto: "Queramos nosotros hacerles creer en nuestras torpezas expuestas con disimulo para luego cogerles desprevenidos" ...Adorable.

Usted no sabe de mi como yo si sé de usted, de lo que ambos en nuestras actuales posiciones estaríamos dispuestos a arriesgar y, eventualmente, perder. Créame; el valor está más en el hecho que en la recompensa. En lo personal, no me importa perderlo todo.
    Me precio de conservar mis dones, mismos que no tendré el mal gusto de mencionar, pero que bien usted conoce, y estará de acuerdo conmigo, evidenció usted hasta el punto de usufructuar y posteriormente desentenderse de cada uno de ellos sin siquiera un dejo de remordimiento.

Persuadida de enrolarse en empresas que inequívocamente arriban aparejadas a un lastre de insondable y amarga culpa, termino por preguntarme: ¿dónde está la suya? ¿acaso no le corresponde?

Aprovéchose, también usted, de su exigua prudencia al posar sus ojos en "caballeros" de escasas virtudes y numerosos deméritos, sin pensar que la suma de tanta falta comienza del mismo modo en que termina, con la supresión en cualquier grado y forma de todo sentimiento o interés ajeno al propio.

Vuestra conducta desaprensiva constituye sólo una arista más en su intrincado y malogrado quehacer donde conjuga a la perfección su narrativa insidiosa e intrigante con un déspota y depurado cinismo. En cuanto a mi, ni soy partidario de unos ni tampoco reniego de los otros; pero, si veo en esta dualidad, el terreno idóneo para ver robustecida mi tesis de descubrirme y sentirme con cada nuevo día, menos suyo.

Intuyo que ante tal grado de desapego ha debido usted recurrir, en no pocas ocasiones, a la auto compasión. Satisfacer las necesidades del cuerpo y saciar los apetitos de la carne - en el supuesto que conoce la sustancial diferencia entre ambos - es a lo que ha reducido sus prioridades. Esta pobre alternancia casi me obliga a pensar que no es sino su instinto lo que finalmente le gobierna. Y eso la obliga a comportarse, como cualquier otra criatura natural. Mientras más lo pienso menos lo creo.

Su formación intelectual ha sido la mejor que su buena familia le ha podido otorgar, por lo tanto el débito suyo sigue y seguirá siendo moral. ¿Puede el mensaje de un sepulcral silencio ser más rotundo? Qué grande terminó siendo la distancia entre vuestro beneplácito y el mío. Y allí es, precisamente, donde el quiebre se produjo.

Llegará el tiempo de ausentarse forzosamente de su actual cotidianidad. Para entonces sólo la indulgencia de una vejez cansina será la que, injustamente a mi modo de ver, le prive de tanto recuerdo inconexo y que ésta impida cualquier asomo tardío de arrepentimiento.

Notará lo sencillo que resultó cerrar este malogrado círculo, sin ahondar más en sus causas o posibles consecuencias. Los utensilios que ornaban aquella - "nuestra" - sala de estar ya podrán respirar aliviados. Y en cuanto a mí, el nudo que me oprimía acabó por aflojar.

Desaparezco, pues, prematuramente de su vida como la pretendida, meteórica e insustancial mancha de polvo que usted ha querido hacer de mí. Me despido, finalmente esgrimiendo una más, acaso la última, de las incongruencias que poco y nada ha merecido.

Permítame seguir siendo de usted en fidelidad y devoción, a su retórica figura, su más ferviente adepto.

A Cris Cam, libelula, baldor256 y 6 otros les gusta esto.
  2. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.511
    Género:
    Mujer
    Creo que queda muy clara la posición del remitente, su pensamiento y la puntualidad para hacer llegar sus impresiones al destinatario. E igualmente dejar al pie de tal apostilla, el sentimiento inspirado y la fe de que arribe con todas sus letras.

Permítame abonar con mis palabras y dejar impresa mi total admiración por esta prosa que nos comparte y que goza de una excelente redacción, llevando al lector a la situación en cuestión.

Igualmente reciba Usted un abrazo cálido ....
    De Usted siempre..
    Camelia

Última modificación: 9 de Abril de 2018
    A sergio amigo le gusta esto.
  3. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    11.806
    Lo que atrapa de esta prosa, es el modo en que la narraste. Las rupturas no son tan ordenadas ni pulcras, o puede que la aparente calma narrativa se deba a que pasó el tiempo, y cuando deja de importar, deja de doler, y la misma pasión del odio se desvanece, o se refina y muta hacia el cinismo, o la resignación.
    Sergio, sos un Narrador (con mayúsculas), y es injusto que los foros de prosa no tengan el tránsito que tienen los de poesía, porque realmente se pierden trabajos de gran calidad, como este.
    Ojalá nos compartas más. De veras, deciles a tus musas de prosa que se queden cerca.
    Saludos y de paso gracias por todas tus huellas en mis espacios.

A Camy y sergio amigo les gusta esto.
  4. sergio amigo

sergio amigo Miembro del Jurado.Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Bueno, sucede que...tú entiendes, no?
    Quise decir, usted.

A Hannah Alarcón G. y Camy les gusta esto.
  5. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    El orden y pulcritud provino de un súbito enfriamiento de las pasiones desatadas violentamente en el último encuentro de ambos. Esa misiva era la única opción. Saludos cordiales para ti, Cecy.

Última modificación: 10 de Abril de 2018
    A Cecy B le gusta esto.
  6. Mar_

Mar_ Mar con alma de lobezna

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer
    Uff, muchas veces el destinatario desea que se haga pública, como en este caso, muchas cosas que por lo leído, ya fueron explicadas en privado, no sé si esto afianza una relación, pero si sirve para crear más seguridad a quien está dirigida esta misiva, bienvenido sea. Es una carta clara en conceptos y sentimientos, y espero que luego de esto, no haya otro frío fin de semana, sino todo lo contrario, que haya mucho amor, mucha confianza y una pasión desenfrenada que haga derretir todas las nevadas cordilleranas.. Un placer es siempre leerte, Sergio, te saludo cordialmente y deseo tengas una excelente semana.

A sergio amigo y Camy les gusta esto.
  7. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.511
    Género:
    Mujer
    Y yo espero ver ese film en buena compañía!!!!
    Otro mega abrazo!!!
    Camelia

8. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    ¿Pero de qué estás hablando? no me digas que otra vez...

A Mar_ le gusta esto.
  9. Mar_

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer
    Na´ de na´... simplemente un mega saludo cordial para ti.. Ah, por cierto, sigo lamentando mi faltazo en las fiestas organizadas con motivo de cumpleaños de la ROPITTELLA.

10. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre

A Mar_ le gusta esto.
  11. Mar_

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer

12. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre

A Mar_ le gusta esto.
  13. Mar_

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer

14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.396
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.348
    Género:
    Hombre
    Conceptos claros en una carta que deja los sentimientos prendidos
    en ea relacion de confianza, crea seguridad y deja asi el portento
    claro de una misiva apropiada. excelente. saludos de luzyabsenta

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.348
    Género:
    Hombre
    Sergio,
    FELICIDADES
    por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella prosa de espacios que
    declaman y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    y sinceriad.saludos amables de luzyabsenta

17. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17.720
    vaya cierre, muchos argumentos, pero la insistencia a veces es necia, saludines

18. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Entendido. Saludos, Camy.

A Camy le gusta esto.
  19. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Nada de caritas.

A Mar_ le gusta esto.
  20. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Agradecimientos atrasados pero igual de válidos. Saludos, Mamen.

21. Mar_

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer

22. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, LUZYABSENTA. Saludos cordiales.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.348
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, me alegré mucho por tu reconocimiento.
    el trabajo y el esfuerzo en correspondida secuencia con
    esa nominacion. saludos de luzyabsenta

24. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Traté de situarla en un tiempo en que se podía construir mucho a partir de las apariencias. Muchas gracias MARIANNE. Saludos cordiales.

A MARIANNE le gusta esto.
  25. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre

Qué parte de "no más caritas" no entiendes AH!!!

ESTUVE ASÏ , A UN MOMENTO DE ATRAPAR UNA IDEA, MI IDEAA!!

Y TÚ VIENES Y ZAS!!!! ACHI!!BABAVÚ!!

A Mar_ le gusta esto.
  26. Mar_

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.033
    Género:
    Mujer
    No te alteres, porque te vas a volver viejo muy pronto, ya que de ninguna manera lograrás hacerme entender...

27. luna roja

luna roja princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    716
    Género:
    Mujer
    jajaja me recordó a una carta que tuve que escribir salió muy formal y aburrida... demasiado !!! para alguien tan apasionado..
    un gusto leerte
    y aprovecho para apoyar la idea de que los temas de prosa salgan en las actualizaciones de publicaciones nuevas o sea en nuevos mensajes junto con los poemas
    ahh me olvide felicitaciones por el premio.
    un cálido saludo

28. Cristian

Cristian Invitado

Excelente relato Sergio, y felicitaciones, sigo siendo un fans de tus letras amigo, viva septiembre

29. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, nuevamente, LUZYABSENTA. Saludos cordiales.

30. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9.092
    Género:
    Hombre

Salud

Comparte esta página