1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sonetillo (creo) para tango.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por el pez bizco, 28 de Octubre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1572

  1. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    #1
    Última modificación: 1 de Mayo de 2011
  2. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Sonetillos de la noche y las farras jajajajajj amigo ese "pal" no creo que cuele. Poema imaginativo y alegre, si te pusieran vino en la pecera allí sería el que te mueras de pura alegría y algarabía, pues morir por morir, muera yo contento con los vinos que es buen alimento. Saludos amigo.
     
    #2
  3. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Vale ya quité el "pal" y lo transformé en "y al".

    Cuando uno lleva razón... se le dan dos hostias y se le quita... jajajajja.

    Gracias amigo
     
    #3
  4. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Me gusta leer como le hacen poemas al tango desde otros países "no tangueros" de sangre. Logrado sonetillo de burdeles, farras y del 2 x 4.
    cariños
     
    #4
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Ingenioso poema de sonetillos que tiene algo de sabiduría.
    Revisa el verso tres hay algo mal.
     
    #5
  6. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32


    Gracias por tu comentario.
    El tango no es grande por que lo bailen en salones. Es más, yo diría que es el vals el que necesita ser bailado en burdeles para llegar a la altura del tango.

    ¿Tú te imaginas a la Filarmónica de Berlín por bulerías...? El flamenco nace del alma de los gitanos andaluces y sólo ellos tienen la capacidad de hacerlo brotar como un dolor. Lo mismo pienso del tango. Para gustos los colores pero yo me quedo con la imagen del borracho pendenciero que, a las puertas de la muerte, lamente su vida vacía y nos regala su dolor en un tango.
     
    #6
    Última modificación: 29 de Octubre de 2010
  7. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias Marcela.

    .... ¿Quiénes pueden ser más hermanos de sangre que un argentino y un gallego? Creo que por eso nos queremos y nos odiamos tanto.

    Besos.
     
    #7
  8. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267

    ]Perfecto sonetillo octosílabo, métrica y rima sin maca, sobre el tango les diré que nació en los arrabales de Buenos Aires y de Montevideo, fue música de tugurios frecuentada por niños bien que veían en esa música popular una rebeldía a su cuna aristócrata, el tango niño bien da una idea acabada del tema. Unas estrofas de dicho tango nos aclaran el panorama

    Garufa,
    ¡pucha que sos divertido!
    Garufa,
    ya sos un caso perdido;
    tu vieja
    dice que sos un bandido
    porque supo que te vieron
    la otra noche
    en el Parque Japonés.
    " El viejo parque japonés algunos lo sitúan en Buenos Aires otros en Montevideo a principios del siglo veinte".
    Ahora el tango está confinado a finos salones para atraer al turismo como espectáculo de la noche porteña.
    El precioso soneto de pez Bizco parece encuadrase al tango de principios del siglo XX.
    Mi felicitación más sincera para el autor que denota progresos agigantados en sus escritos siempre más pulidos y esmerados. Sinceramente Marta Marques
     
    #8
  9. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32


    Gracias por el comentario y por la ayuda.

    Mi abuelo fue emigrante en Comodoro Rivadavia. LLegó allí en 1928 con catorce años, una maleta y hambre.
    Regresó a España seis años después cargado de plata; cargado de recuerdos que más tarde compartió conmigo; y con la nostalgia de un país que le trató bien y lo vio hacerse un hombre. Nos contaba a menudo como lloró, el día que desde la popa del barco que le trajo de regreso a Europa, veía en el horizonte desaparecer la silueta de Comodoro. Su tango preferido era, precisamente, Garufa. Y cuando yo volvía tarde los fines de semana, adornaba su voz con el mejor acento porteño y me decía: "Garufa vos sos un caso perdido".

    No podemos olvidar "los gallegos" lo que La Argentina hizo por nosotros cuando lo necesitamos.

    Un abrazo Marta.
     
    #9
    Última modificación: 29 de Octubre de 2010
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Excelente tu sonetillo sobre el tango arrabalero, a mi el que más me gusta es ese que dice:

    Sola,fané descangallada...

    Me lo has hecho recordar.

    Y concuerdo con Marta es que has mejorado mucho en la presentación de tus poemas clásicos, ya veo que puedes...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #10
  11. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    837
    Hola amigo pez:
    Pues yo también disfruté estos versos.
    Una pregunta ¿El verso 11 no es "no le extrañó mi derroche"
    Felicidades y un abrazo: Miguel
     
    #11
  12. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Así es, ya está corregido.
     
    #12
  13. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Hablando de CORREGIDO, yo también observo que tenemos entre nosotros, no sólo al compañero de nuestro amigo SANCHOPANZA, sino a un poeta que pronto lo veo recibiendo premios clásicos y teniendo copas para tomar un buen moscatel, gredos, o vino argentino, uruguayo o chileno (me gusta mucho este último). El SONETILLO que nos presenta es una joya. TE FELICITO, PEZ POETA (NO BIZCO, SINO VIDENTE). Con respecto a tangos, desde niños los cantaba. El GARUFA es un portento. El que menciona MARAMÍN, es una gema...YO NO SÉ COMO NO AGUANTO MÁS....PA' NO LLORAR. A mí me encanta y lo canto aún de mayor (en el baño y con mi familia ahora) el POR UNA CABEZA....Pero si algún pingo llega a ser fijo el domingo me lo juego entero, QUE LE VOY A HACER. TE FELICITO, HARTO PANA, TE QUEDÓ CHÉVERE TU SONETILLO. SALUDOS A TU TIERRA GALLEGA, QUE EN VENEZUELA TAMBIÉN LOS ACOGIMOS...
     
    #13
  14. panch

    panch Invitado

    Cuando uno lleva razón... se le dan dos hostias y se le quita... jajajajja.

    Jajajajaja bien dicho a mi escudero sancho, se lo merece. La que has estdo a punto de liar con el tango y las farras jajajajja. bien solventado. Placer de poema. Saludos***********************
     
    #14
  15. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Perdonar por la tardanza en agradecer vuestros comentarios, se me paso (sin excusas).

    Un saludo amigo Panch y amigo Jop.
     
    #15
  16. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Es un alago que tu disfrutes con mis humildes versos maestro Miguel
     
    #16
  17. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonito el sonetillo, y muy emotivos también los diversos comentarios vertidos sobre el tango y sus orígenes. Curiosamente, yo tengo unos amigos de Uruguay que afirman que el tango nació allí, pero no sé si tienen razón o no.

    Un abrazo.

    José Luis Blázquez
     
    #17
  18. Cisne

    Cisne Invitado


    Pez.
    Un ritmico sonetillo
    que me ha parecido con un tiente
    gracioso.
    estrellas y un abrazo.
    Ana
     
    #18
  19. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    De música no sé y de tangos menos pero puedo decirte que el sonetillo me ha gustado..
    Versos que se cuelan hasta la melancolía
    Estrellitas armoniosas
    [​IMG]
     
    #19

Comparte esta página