1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto acróstico

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Aria, 13 de Julio de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 7144

  1. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Q uién eres que nos colmas de emociones?
    U n sol tal que alborotas los sentidos,
    E mbrujas y das vida a los latidos,
    T ejiendo con tu pluma de ilusiones.

    Z arandean las buenas vibraciones;
    A rpa celeste ensueña los oídos,
    L iras aladas medran los sentidos,
    V iaje estelar ya son tus creaciones.

    A nidando en el alma la ternura,
    L ibando con afecto sentimientos,
    L unas menguantes mecen tu dulzura,

    E strellas fugaces moran tu pecho.
    J ardines de emoción y donosura
    O ndean cual palomas en tus versos.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Agosto de 2011
  2. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Excelente poema. Te felicito y te estrello
     
    #2
  3. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias, Jop, es mi primer intento de soneto y tengo fallos, gracias infinitas por ayudarme y aconsejarme a corregir parte de ellos,espero hacerlo mucho mejor. Te abrazo
     
    #3
  4. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Es un buen poema de corte interestelar, me agradó, es una muy buena estructura versal. Se puede decir que el texto poético maneja un estilo y un lenguaje bastante lírico en evolución, de todas formas te felicito, cuídate, que pases super bien y chispas estelares a tu pluma...

     
    #4
  5. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias Darwinsin por pararte entre estas letrillas y dejar tu opinión, es verdad, son mis primeros pasos líricos en castellano, pero estoy afortunada por poder estar aquí y aprender para perfeccionar mi estilo. Lo mismo te deseo, que estes bien, saludos.
     
    #5
  6. Francisco Redondo Benito

    Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.859
    Me gusta recibidos:
    442
    El intento es ambicioso, cosa digna de elogio. Sin embargo, tiene defectos de métrica y rima. Son éstos:

    Métrica. 1. El verso 4º tiene mal dispuestos los acentos (2ª-7ª-10ª); al menos la 4ª o la 6ª deberían ser acentuadas, y aún así la acentuación en 7ª impide la combinación con otros tipos de endecasílabos.
    2. El verso 8º tiene solamente 10 sílabas porque la sinalefa e-e de vocales átonas e iguales es absolutamente obligada.
    3. El verso 12º tiene sin embargo 12 sílabas.

    Rima. La de los cuartetos está bien, la de los tercetos, no.
    1. El verso 13º queda suelto, no rima con ningún otro. Esto no puede suceder en la rima de los sonetos.
    2. Los versos 10º, 12º y 14º, riman en forma asonante lo que nos conduciría a una versión muy devaluada de soneto.

    Insisto: es de alabar la ambición del acróstico, pero en primer lugar es preciso dejar bien la métrica y la rima. Falta poco. ¡Ánimo!

    Un saludo,
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muy buen poema mi estimada Aria. Gracias por este maravilloso regalo. Un beso para tu alma bella, poetisa..
     
    #7
  8. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    837
    Hola Aria:
    Muy buen inicio con el trabajo que nos presentas, las imágenes son novedosas y se perciben muy personales, sin incurrir en lugares comunes, respecto de la métrica y la rima, el maestro Frencisco Redondo ya te ha hecho las observaciones pertinentes.
    De nuevo, felicidades por tu intento, te mando un apapacho desde la Cd. de México: Miguel
     
    #8
  9. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias, estimado Francisco, muy agradecida por su tiempo gastado en leerme y corregirme, lo he vuelto a editar y volveré a intentarlo, es verdad que se necesita buen conocimiento de las pautas de la métrica y sobre todo, practica. Estudiaré y practicaré con esmero y espero lograr algún día un buen soneto.
    Abrazos, mil gracias por su ayuda.
     
    #9
  10. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias Dulci, me alegra saber que han sido de tu agrado las letras, espero lograr otro pronto, besos amigo.
     
    #10
  11. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias Miguel, es alentadora tu visita y tu comentario, veo que eres un maestro en poesía clásica, te lo agradezco y lo dicho, debo estudiar más y sobre todo practicar, volver a intentarlo. Apapachos a ti también, amigo, gracias.
     
    #11

Comparte esta página