1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto Alejandrino /Acentos tónicos y ritmo

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por malco, 23 de Junio de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 1853

  1. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Clásico

    2-6-9-13

    Buen Ritmo

    * 3-6-9-13
    * 3-6-10-13
    * 4-6-9-13
    * 4-6-11-13
    * 2-6-10-13
    * 3-6-11-13


    Semi-Ritmo

    * 3-6-13

    No recomendable

    * 2-6-8-13
    * 1-6-9-13
     
    #1
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    La verdad es que este escrito, sin ninguna discusión y con afirmaciones tan aventuradas, me resulta de una lamentable superficialidad. Mi única conclusión es que al autor no le gustan los heptasílabos acentuados en la primera sílaba, vaya a saber por qué.
    La palabra «soneto» en el título, ¿qué propósito tiene?
    saludo
    J.
     
    #2
    Última modificación: 26 de Junio de 2017
    A malco le gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Gracias por su aclaratoria,saludos.
     
    #3
  4. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Este foro se titula "Ensayos y artículos..." Este escrito no parece encuadrarse dentro de lo que el nombre del foro nos reza.

    ¿Podría por favor ofrecer una referencia, algo que ayude a quien intente aprender de lo tan escueto que nos deja aquí, la razón por la cual “no es recomendable” cierto tipo de acentuación interna? ¿Es por incompatiblidad con otras acentuaciones internas, lo que nos obligaría a permanecer anclados en ellas (tal vez "machaconamente") en todo el poema? Si yo escribo versos alejandrinos dedicados al mítico Hombre Lobo (olvidemos de momento esa rima interna):

    “Madre resplandeciente, grávida en plenilunios,
    luna condescendiente, ¡grandes mis infortunios!"


    ¿Estaría en serios problemas técnicos? ¿Me correrían a boinazos, como alguna vez dijera mi santo abuelo y que en paz descanse, aquel hombre de Santa Marta de Ortigueira?

    De antemano, gracias por su respuesta, si es que el deseo de este foro es educar. Por otra parte recomiendo, dicho sea con el debido respeto, que no use un asterisco, a menos que realmente signifique algo (por ejemplo, para indicarnos una nota al pie).

    Un cordial saludo, y disculpe la molestia.

    Gus
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 5 de Julio de 2017
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.

Comparte esta página