1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto Alejandrino - El todo de tu ausencia

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Darío El Pirata, 2 de Junio de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 1216

  1. Darío El Pirata

    Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    371
    Me gusta recibidos:
    13
    El eco de tu risa naufraga en mis oídos
    al tiempo que tus labios se niegan a mi boca.
    El cielo de este enero el llanto me provoca
    sabiendo que mis sueños sin ti estarán perdidos.


    La sombra de tu ausencia sofoca mis latidos
    mordiendo tu silencio mi alma que te evoca.
    El solo recordarte mis lágrimas convoca
    [B][FONT=Book Antiqua]brotando de mis ojos nublados y vencidos.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font]


    [COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua]Espero con desgano que llegue el nuevo día,[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua]bien sé que estará lleno del todo de tu ausencia.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua]Se apaga para siempre la luz que fue mi guía. [/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua]Respiro en la penumbra los restos de tu esencia.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua]No tengo a quien contarle que sufro en agonía,[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=seagreen][I][B][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]te extraño hoy más que nunca, me falta tu presencia[/SIZE].[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Junio de 2009
  2. ronbon53

    ronbon53 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Buenas palabras, reflejando ese destino al que se llega al esa presencia no contemplar.

    Exitos y animo para continuar... gusto leerte.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.521
    Me gusta recibidos:
    36.663
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto en alejandrinos enmarcando tu canto a la melancólia que ocasiona la ausencia de la persona amada y deseada...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Bellisimo y muy nostalgico soneto Darìo, es un placer leer poesia de calidad.

    Un besote.
     
    #4
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]

    Si que se extraña al ser amado y hace que el alma emita sus latidos naciendo de no se donde un poema que alivia sus quejidos.

    Muy hermoso soneto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    He leido varios poemas en los últimos dias pero este que hoy leo me encanto de principio a fin, me deleite en cada linea, en cada letra ... en verdad placer leerte. Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Francisco Iván Pazualdo

    Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    10.529
    Me gusta recibidos:
    640
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]

    El todo de la ausencia y vaya que se siente mucha tu soneto es triste pero es hermoso con siempre un rimar armonioso y lleno de grandeza paisano pues que placentero hacerme presente en tan bello escribir precioso poema un honor leerte saludos cordiales paisano.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    Pesados versos para pesados sentimientos. bravo Pirata amigo, esta vez reverencio tu estilo.
     
    #8
    Última modificación: 3 de Junio de 2009
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]


    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Excelente soneto en alejandrinos, los términos muy bien utilizados y con una gran fluidez.[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Es un honor para leerle.[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3]Un abrazo.[/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]


    Es un gran placer, estimado Darío,
    poder leer obras con tan buena calidad,
    en forma y contenido;
    tiene mi [B]APTO[/B],
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy melancólico este soneto,esa ausencia muy deseada llamandola a voces llenas,sutileza y maestria en tus letras.Un abrazo
     
    #11
  12. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Hermosa soneto que cual sonada endecha pida gimiente la presencia del ser que calmará tu febril agonía... placer saludar tu centellante pluma...
     
    #12
  13. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Darío:

    Muy buen soneto en Alejandrinos, respetando hemisitiquios
    y agregando un buen ritmo. El tema es excelente, la falta del amor..

    Un gusto navegar por el mar de tus versos...


    Saludos cordiales.
    [​IMG]
    El Armador de Sonetos.
     
    #13
  14. Víctor Vivas Valdés

    Víctor Vivas Valdés Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    Felicidades Darío: Este es un poema para saborear una y otra vez. Se siente la presencia y la ausencia a la vez, el amor, la soledad, las lágrimas, la necesidad de un beso y, sobre todo, el recuerdo de un gran amor. Es muy difícil conjuntar tantas cosas en un poema. Enhorabuena hermano.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14

Comparte esta página