1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto nº 15 (Puroamor)

Tema en 'Grupo A: Poemas participantes concurso' comenzado por Ricardo Linares, 1 de Junio de 2018. Respuestas: 15 | Visitas: 1025

1. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    La contraseña amorosa

Si quieres conservar tu amor discreto,
    que sea contraseña la mirada,
    será la decisión más atinada,
    la clave inexpugnable del secreto.

Lograrlo para muchos es un reto,
    no debe parecer muy calculada,
    ni menos ser en sí muy despistada,
    si quieres evitarte de un aprieto.

Queriéndose ocultar los sentimientos,
    las claves del amor son tan variadas,
    algunas nos previenen sufrimientos,

las otras por su gozo son usadas.
    Escoge la que anule los tormentos,
    y evita la que sea muy trillada.

A luis prieto le gusta esto.
  2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Moderador y Director de Concursos. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante Director de concursos

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    PLANTILLA DE LAS VALORACIONES POR LOS PARTICIAPANTES

-Ortografía: de 0 a 5 puntos:
    -Motivo, restado de puntos:
    -Gramática: de 0 a 5 puntos:
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto):
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos:
    -Métrica: 0 o 3 puntos:
    -Rima: de 0 a 3 puntos:
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos.
    -Crítica constructiva: (solo para el premio de crítica, si no se realiza la crítica, se le penalizará con el restado de 2 puntos a la totalidad de puntos que obtenga su poema.)

-Total de puntos:

3. Destinos

Destinos Joel

Se incorporó:
    7 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.036
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5
    -Motivo, restado de puntos: No hallo fallos.
    -Gramática: de 0 a 5 puntos: 5
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 3
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos: 2
    -Motivo, restado de puntos: Me parece muy monótono y ello lo vuelve un poco mecánico.
    -Métrica: 0 o 3 puntos: 3
    -Rima: de 0 a 3 puntos: 2
    -Motivo, restado de puntos: Rimas sencillas, además que dos que sean asonantes entre cuartetos y tercetos le resta belleza.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos: 3
    -Motivo, restado de puntos: Un léxico bastante claro y sencillo.
    -Crítica constructiva: (solo para el premio de crítica, si no se realiza la crítica, se le penalizará con el restado de 2 puntos a la totalidad de puntos que obtenga su poema.)

Un poema bastante claro en el mensaje, un amor secreto que al parecer para el autor se vuelve una opción. No me agrada el ritmo marcado en heroico en todos los versos, hubiera preferido que se mezclen versos melódicos y así evitar el que sea muy mecánico al recitado, por lo demás me parece un buen Soneto. Felicidades al autor.

-Total de puntos: 23

4. Oncina

Oncina .

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.961
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: de 5 puntos:
    -Gramática: de 4 puntos:
    -Motivo, restado de puntos: Creo que lo correcto es "si quieres evitarte un aprieto" no cabe un complemento directo con "de" en el verbo evitar.
    -Signos de puntuación: de 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto):
    -Ritmo: de 3 puntos:
    -Métrica: 3 puntos:
    -Rima: de 0 puntos:
    -Motivo, restado de puntos: Además de la facilidad de la rima ada- la elección de -adas para los tercetos la encuentro desafortunada, además el último verso no mantiene la rima consonante.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: Le deseo suerte al autor, pero a mí este soneto no me ha gustado, reconozco que es un soneto con buen ritmo y acentuación, pero hay algunas de esas palabras que siempre me parecen relleno como "para muchos" o "de", y unas rimas muy fáciles que creo que merecían un discurso más certero.
    Simplemente exponer que el soneto pierde belleza en alguna ocasión por palabras como muy repetida en un mismo cuarteto, y el último verso que me parece agradable resulta que no mantiene la consonancia, es que tima con los cuartetos. Es una pena ese error.

-Total de puntos: 19

Última modificación: 3 de Junio de 2018
  5. pepesori

pepesori Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.622
    Género:
    Hombre
    PLANTILLA DE LAS VALORACIONES POR LOS PARTICIAPANTES

-Ortografía: de 0 a 5 puntos:5puntos
    -Gramática: de 0 a 5 puntos:5puntos
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto):3puntos
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos: 2+1= 3 puntos
    -Motivo, restado de puntos: verso 3 sáfico inverso acento en 7 y el sexto tb
    Poner un nombre a un verso y la acentuación, no es motivo para descontar puntos.
    Hay que dar el motivo del por qué.
    Se restaura el descuento del puntaje.

-Métrica: 0 o 3 puntos: 3puntos
    -Rima: de 0 a 3 puntos: 1puntos
    -Motivo, restado de puntos:rima en "ada" fácil y recurrida y en el segundo terceto "trillada" es singular
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 3 puntos. recursos y léxicos fáciles pero un soneto eficaz en el mensaje con cierto aire socarrón/divertido
    Soneto diferente bien compuesto en fondo y forma
    suerte en el certamen

-Total de puntos:22+1= 23 puntos

Última modificación por un moderador: 5 de Junio de 2018
  6. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    565
    Género:
    Hombre
    Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5
    -Gramática: de 0 a 5 puntos:5
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto):2+1=3
    -Motivo, restado de puntos: Exceso de comas. Creo que la que hay entre el penúltimo y último verso es totalmente innecesaria.
    Hay comas que pueden ponerse o no. Poner más o menos es una cuestión de estilo. Solo debe descontarse puntuación por errores de puntuación y realmente no se ha señalado más que uno.
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos:3
    -Métrica: 0 o 3 puntos:3
    -Rima: de 0 a 3 puntos:1
    -Motivo, restado de puntos:La rima la encuentro facilona, se repite entre cuartetos y tercetos y además no hay concordancia al final por que "usadas" y "trillada" son plural y singular.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos.3
    -Motivo, restado de puntos: El léxico del soneto lo veo muy sencillo. No contiene un vocabulario rico con metáforas más o menos brillantes.
    No arriesga nada
    -Crítica constructiva: (solo para el premio de crítica, si no se realiza la crítica, se le penalizará con el restado de 2 puntos a la totalidad de puntos que obtenga su poema.) Lo que más me ha gustado de este poema, ha sido el ritmo ya que todos los acentos están perfectamente colocados en su sitio, manteniendo un ritmo heróico. Si se hubiera tenido en cuenta más la rima y el vocabulario, seguramente este soneto habría ganado muchos enteros.

-Total de puntos: 22+1=23 puntos

Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2018
  7. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    9.579
    Género:
    Hombre
    Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos(cada tres comas se descontará un punto):1+2=3
    -Motivo, restado de puntos: exceso de comas, la última del segundo terceto sobra.
    Hay comas que pueden ponerse o no. Poner más o menos es una cuestión de estilo. Solo deben descontarse puntos por errores de puntuación y realmente no se ha señalado más que uno.
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos: 1
    -Motivo, restado de puntos: el exceso de comas corta el ritmo.
    -Rima: de 0 a 3 puntos: 1
    -Motivo, restado de puntos: Es una rima bastante sencilla y muy repetitiva.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos. 1
    -Motivo, restado de puntos: un soneto bastante sencillo donde no se ha complicado mucho.
    Aún así felicito al autor por su entrega deseándote lo mejor.

-Total de puntos: 17+2=19 puntos.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13.779
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: Sin objecciones...5 puntos.
    -Gramática: de 0 a 5 puntos: 4 puntos
    -Motivo, restado de puntos: Incorrecta la expresión "evitarte de un" Lo correcto hubiera sido (evitar algún aprieto) subrayado en la cita
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 1+2=3 puntos
    -Motivo, restado de puntos: Exceso de comas, cuento tres inadecuadas y la del segundo verso debería ser un punto. Marcado en la cita
    (1) En las frases condicionales es habitual poner coma para separar la prótasis de la frase principal. Por lo tanto, no veo que esté justificado que estas comas sean incorrectas.
    (2) Creo que no es incorrecto separar varias frases con comas (independientemente de que sea posible o incluso preferible en este caso utilizar un punto).

-Ritmo: de 1 a 3 puntos: Correcto...3 puntos
    -Métrica: 0 o 3 puntos: Correcta...3 puntos.
    -Rima: de 0 a 3 puntos:...1 punto, -Motivo, restado de puntos: Rimas todas asonantes entre cuartetos y tercetos y fallo de rima consonante en el último verso
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos. 2 puntos
    -Motivo, restado de puntos: Falta de motivación, simplemente intenta dar consejos sobre claves de amor, no me parece que defina esa contraseña que preconiza. El primer terceto lo encuentro farragoso.

Creo que el autor no se tomó mucgo cuidado en la elección de las rimas que empañan todo brillo del poema y le faltó lirismo en sus expresiones. El tema preconizado en el título prometía algo mas emotivo.

-Total de puntos:...19+2=21 puntos.

9. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.493
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5 puntos

-Gramática: de 0 a 5 puntos: 5 puntos

-Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 3 puntos

-Ritmo: de 1 a 3 puntos: 3 puntos

-Métrica: 0 o 3 puntos: 3 puntos

-Rima: de 0 a 3 puntos: 0 puntos

-Motivo, restado de puntos: Es un poema con rima consonante y hay un fallo en el último verso del segundo terceto ada-adas

-Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos. 4 puntos

-Crítica constructiva: (solo para el premio de crítica, si no se realiza la crítica, se le penalizará con el restado de 2 puntos a la totalidad de puntos que obtenga su poema.) ¡Es un soneto hermoso! Lástima ese detalle tan importante, que seguramente pasó desapercibido.
    Total puntos 23

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderador Global Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.299
    Género:
    Hombre
    La contraseña amorosa

Si quieres conservar tu amor discreto,
    que sea contraseña la mirada,
    será la decisión más atinada,
    la clave inexpugnable del secreto.

Lograrlo para muchos es un reto,
    no debe parecer muy calculada,
    ni menos ser en sí muy despistada,
    si quieres evitarte de un aprieto.

Queriéndose ocultar los sentimientos,
    las claves del amor son tan variadas,
    algunas nos previenen sufrimientos,

las otras por su gozo son usadas.
    Escoge la que anule los tormentos,
    y evita la que sea muy trillada.

VALORACIÓN

-Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5

-Signos de puntuación de 0 a 3 puntos: 3

-Ritmo: de 1 a 3 puntos: 3

-Rima: de 0 a 3 puntos: 1
    -Motivo, restado de puntos: En poesía clásica es recomendable evitar en lo posible las asonancias entre estrofas, aunque en época contemporánea sea de uso común en mucho poetas.

-Opinión personal de 1 a 4 puntos: 2
    -Motivo, restado de puntos: El uso forzado en algunos versos para conseguir la rima junto con la ausencia de metáforas e imágenes que requiere este estilo de soneto, le resta fuerza al poema.

-Crítica constructiva: Siguiendo la argumentación de la opinión personal, debo decir que aunque es un soneto casi correcto en su elaboración, creo que es un poema que le falta esa contraseña que demanda un poema amoroso.

-Total de puntos: 22

11. nube blanca

nube blanca Moderadora de MICROPROSAS Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.374
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos:5 puntos

-Gramática: de 0 a 5 puntos:5 puntos

-Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres faltas se descontará un punto):
    3 puntos (creo que algunas comas sobrarían)

-Ritmo: de 1 a 3 puntos:: 2 puntos

En algunos versos se pierde el ritmo y no se lleva una lectura fluida por el exceso de comas.

-Métrica: 0 o 3 puntos::3 puntos

-Rima: de 0 a 3 puntos:1 punto

La rima “ada” es demasiado sencilla y aparte se repite en cuartetos y tercetos: mirada-atinada, calculada-despistada, variadas, usadas-trillada, habiendo asonancias y restando calidad al poema.

-Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos.: 2 puntos

Es un poema que lo encuentro poco liríco y no me ha emocionado.

Por otro lado, bajo mi punto de vista, los versos 10º y 11º deberían estar encabalgados con un “que” ya que no altera la métrica del 11º verso, teniendo una lectura seguida y no cortante con la coma que le ha puesto el autor.

las claves del amor son tan variadas
    que algunas nos previenen sufrimientos,

Me ha gustado el ritmo que lleva en la 2º,6º y 10ª silabas, lástima que por esos pequeños errores de exceso de comas, podría haber quedado mejor.

-Total de puntos: 21 puntos

12. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.276
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5 puntos.
    -Gramática: de 0 a 5 puntos: 5 puntos.
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 2+1=3 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: El verso cuatro termina con un punto que, opino, debería ser cuando más punto y coma, ya que tiene unión de sentido con el siguiente.
    El punto para separar frases es correcto (independientemente de que pudiera haberse utilizado otro signo delimitador).
    Al final del verso cinco en lugar de coma deber ser un punto comienza una seríe de proposiciones distintas a los anteriores cinco versos.
    El punto, le punto y coma y la coma son signos delimitadores. No es incorrecto separa las frases con comas.
    Sobra la coma del verso trece ya que sigue una conjunción.
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos: 2 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: Esos dos acentos contiguos de las sílabas seis y siete en el verso cuatro son una cacofonía que rompe el ritmo.
    -Métrica: 0 o 3 puntos: 3 puntos.
    -Rima: de 0 a 3 puntos: 2 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: la palabra «trillada» no es una rima consonante del todo pues falta la s final de los versos diez y doce.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos. 1 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: En el verso siete el pronombre sí esta de más pues se entiende muy bien sin el mismo y creo es solo para completar las once sílabas. Lo mismo sucede con el vetbo pronominal «queriéndose» en el verso nueve ya que la construcción del enunciado con el gerundio de querer se entiende perfectmente. Uso de clave y claves cuando se pudo usar un sinónimo en alguno de los dos casos.
    -Crítica constructiva: Soneto heroico bien construido con un lenguaje sencillo, claro y muy bien usado.

-Total de puntos: 21+1=22 puntos.

13. Doblezero

Doblezero Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    932
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: Bien.

-Gramática: de 0 a 5 puntos: 5 puntos.

-Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 3 puntos.

-Ritmo: de 1 a 3 puntos: 3 puntos.

-Métrica: 0 o 3 puntos: 0+3= 3 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: Aparece un error en los tercetos en la rima entre variadas, usadas y trillada, esta ultima en singular que no es consonante con las dos primeras de forma que se arruina la rigurosa estructura del soneto clásico. Atendiendo a lo que las bases del concurso dicen respecto a este apartado “En métrica, la puntuación será de 0 puntos si tiene un error” resto los 3 puntos.

La métrica es correcta. En las bases pone que se dará una puntuación de 0 puntos si hay fallos de métrica, no de asonancias, eso va en otro apartado.

Se devuelve lo restado.

-Rima: de 0 a 3 puntos: 2 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: Como ya he dicho en otras valoraciones no estando de acuerdo con restar puntos por las “supuestas” rimas que algunos tachan de fáciles por terminar en ada, ado, ito, ita, oca, aba, etc. Pues a mi modo de ver cumpliendo con la métrica del soneto lo importante en la rima es que las palabras finales de cada verso se acoplen de forma natural al mensaje, a las metáforas que en su caso construyan y cuyo significado sea preciso para el contexto en el que aparecen. Pero para mantener esa supuesta norma ya citada que se está utilizando para valorar la rima al presente voy a restarle 1 punto por la rima en ada de los cuartetos.

-Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos.: 2 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: El pícaro mensaje se descubre ya en el título y el resto del poema viene a expandir el mismo. No me desagrada el contenido pero sí la ausencia de retórica para exponerlo.

- Como ya he apuntado en otras valoraciones de otras propuestas para mí es imprescindible que la poesía se aleje de la prosa y el método es la figura retórica, la metáfora, etc. Esas joyas que nos brinda la poesía que hacen que se pueda transmitir algo que está más allá de la simple construcción de una oración.

-Total de puntos: 20+3= 23 puntos.

Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2018
  14. Angel Eve

Angel Eve Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.264
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: 5 puntos:

-Gramática: 5 puntos:

-Signos de puntuación: 3 puntos

-Ritmo: 3 puntos:
    Agradable ritmo de versos heroicos
    -Métrica: 3 puntos:

-Rima: 3 puntos:

-Opinión personal: 3 puntos.
    Me parece un soneto intimo. Bien estructurado en un lenguaje sencillo y comprensible.
    Sin embargo me parece que en el verso 14, usando rima asonante cuando en todo el soneto se venia usando rimas consonantes, es un cambio muy brusco para ser el final del soneto.

-Crítica constructiva:
    Este soneto, bastante alejado de lo que comúnmente abordamos en poesía con métrica, parece no encajar por su contenido. Sin embargo es loable el hecho de lograr expresar con claridad su mensaje en tan pocas palabras. Creo que no merece demás demérito, sino solamente la por la observación de arriba y por lo que pido disculpas.

-Total de puntos: 25

15. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    639
    Género:
    Hombre
    -Ortografía: de 0 a 5 puntos: 5 puntos
    -Gramática: de 0 a 5 puntos: 5 puntos
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos (cada tres comas se descontará un punto): 3 puntos. Pienso que aun conociendo el rigorismo del correcto uso de los signos de puntuación el poeta lo pausó según su natural forma de declamarlo. Probablemente lo declamó mentalmente de una manera sensual que solo él proyecta a su manera y aunque el poema no llevara las comas excesivas que otros arguyen que desacelera su ritmo, seguramente al declamarlo sin ellas lo pausaría de la misma manera. La entonación correcta de las palabras también es un arte que va aparejado a la velocidad de la lectura.
    -Ritmo: de 1 a 3 puntos: 3 puntos. Es un soneto con ritmo heroico perfecto. El ritmo lo define la correcta ubicación de los acentos en las sílabas que definen su naturaleza. Ahora bien, cada cual acelera o desacelera la velocidad de lectura y entonación, el ritmo sigue siendo el mismo. Cada cual adapta lectura a su propio estilo. Jamás declamará un poema de la misma manera un chileno, un mexicano y un español. Si lo dudan, busquen uno en YouTube y comparen y de preferencia a Neruda ya que abundan sus vídeos.
    -Métrica: 0 o 3 puntos:3 puntos.
    -Rima: de 0 a 3 puntos:0 puntos
    -Motivo, restado de puntos: La rima no es fácil ni difícil. Pretender que la desinencia -ada, u otras terminaciones “fáciles”, corrompen la calidad de un poema, es ser demasiado rigorista. No he restado puntos con base en esta desatinada percepción. Evidentemente la temática desarrollada por el poeta no le dio mas opción que la de utilizar esa terminación, porque la primera palabra que definía su clave amorosa esencial era la “mirada”, entonces obligatoriamente, si el poema iba a ser consonante, no tenía más opción que continuar utilizando la terminación -ada en los versos centrales de cada cuarteta.
    Lo que resulta imperdonable, es que no se haya percatado que había asonancia entre el cuarteto y el terceto y que la misma terminación -ada se utilizó en plural en los tercetos y lo peor de todo es que no se percató que el ultimo verso debió haberse redactado en plural para no estropear su concordancia con los versos anteriores.
    -Opinión personal: (Aquí entra el léxico) de 1 a 4 puntos. 2 puntos.
    -Motivo, restado de puntos: El poema es carente del consabido estilo poético que engalana su mensaje a través de las metáforas. El subjetivismo siempre impedirá que llegue a existir el poema perfecto, ya que éste puede estar cargado de tanta retórica rebuscada que al final solo servirá para anudar los ojos de los lectores comunes y corrientes. Lo que para unos es blanco, para otros será negro.
    Hubiera esperado un mayor esfuerzo del poeta, pero más parece que este poema lo escribió en muy pocos minutos y ese fue un riesgo mal calculado.
    Que este caso sirva de ejemplo para quienes participamos solo por participar. Al poeta le recomiendo ser mas acucioso e investigar para aprender de las críticas que se le han vertido, ya que se ve expuesto públicamente a la realidad de sus defectos. Este foro de concursos no es el X o Y foro donde nos alaban diciendo maravillas sobre nuestras obras, si esas maravillas fueran ciertas, tendríamos muchos reconocimientos, así que es responsabilidad de nosotros los neófitos volvernos autodidactas, ya que tampoco hay que pensar todos los que saben, están dispuestos a enseñar de manera solidaria.

El autor no debe desanimarse, pienso que mucho habrá aprendido, quizá hasta a ser crítico literario como el burro flautista.

-Total de puntos: 21 puntos

Última modificación: 17 de Junio de 2018
  16. Ricardo Linares

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Soneto nº 15

El total de puntos obtenidos por los participantes son:

264 puntos.

Comparte esta página