• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soneto octonario a un embaucador

Victor Ríos;3154366 dijo:
Hay poco que agregar a los comentarios elogiosos que te han hecho los que me antecedieron con sus letras, Antonio; sólo expresarte mi reconocimiento por la enorme calidad de tu poesía. Un abrazo cordial.

Eres muy amable estimado Víctor en tu comentario, por lo que te doy las gracias por ello y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

muchos tienendignidad asta el ladron mas malvado la tiene, pero si la dignidad viene con unos versos como los tuyos es una dignida vien rimica como la sinfonia que toca en un cuarteto de camaras muy buena propuesta

Aunque no debería asombrarme por que es sabido, me asombra el poder que tiene la palabra.
Cuando se dicen las cosas claras y como son, como en este soneto, pienso que no es en vano escribir.
Te felicito Antonio, besos

Gracias estimada Marcela, como dijo el poeta "me queda la palabra"
Eres muy amable en tus consideraciones y comentarios.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;3154518 dijo:
Hola Antonio!

Embaucadores como el de tus letras
los hay y son peligrosos, de lengua perversa
y afilados los colmillos y de seguro
que sabrán cómo hacer daño,
pero también hay quienes son sinceros
y quienes respetan y saben buscar
las actuaciones buenas.

Eres una persona admirable y ya te he dicho
que tus letras van creciendo
llegarás a ser un excelente escritor
cosa que no todos logramos.

Te felicito porque este poema lleva
además de la buena estructura
un excelente mensaje que a algunos
hará poner sus barbas en remojo.

Excelente! no dejes de escribir, sigue creciendo
que con méritos se llega a la cima.

Con toda mi admiración y respeto,

Ligia

Querida amiga Ligia, siempre encuentras la manera de ruborizarme. Eres la reencarnación de la Virtud de las buenas maneras. Te agradezco tus hermosa palabras, aunque mi oculta vanidad esté gozosa en mi más intimo interior, debo decirte que mi única ambición es divertirme en mi tiempo de ocio escribiendo por el mero placer de escribir y aprender, por lo que si de vez en cuando escribo algo consumible y hay algún benévolo lector que me lee, ya me doy por satisfecho, si para mayor satisfacción encuentro comentarios como el tuyo, entonces ya "mi alma se eleva por los altos andamios de las flores" como diría más o menos mi admirado POETA Hernández.
Muchas gracias por tu siempre apreciada visita.
Un abrazo.

muchos tienendignidad asta el ladron mas malvado la tiene, pero si la dignidad viene con unos versos como los tuyos es una dignida vien rimica como la sinfonia que toca en un cuarteto de camaras muy buena propuesta

La dignidad no es algo que se compra o se hurta, es algo que se tiene o no se tiene, amigo.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Mira, medio gocho, como tú escribes para divertirte, no te pongas bravo, pájaro bravo, sólo cómete junto con tu soneto octonario unas buenas arepas catiras rellenas de una frase: L' etat ce moi. Ahh, se me olvidó, tengo en mi casa en la COLONIA unos ANTIGUOS LUISES DE ORO, para que me los cambies por bolívares fuertes y así poder comprar mis acostumbradas multisápidas de maíz amarillo.ESPLÉNDIDO TU SONETO.

Antonio.
Un bello soneto con un mensaje implicito,
la pluma te eleva amigo mio.
Creo que embabucadores hay en todo lado
el mérito rádica en descubrirlos
y no perderlos de vista.
Estrellas a tu pluma
digna de llevar a la reflexión.
Abrazos.
Ana

Discúlpame Ana, casi se me pasa por alto comentarte.
Muchas gracias por tus siempre amables y sustanciosos comentarios, amiga.
Un abrazo.

Mira, medio gocho, como tú escribes para divertirte, no te pongas bravo, pájaro bravo, sólo cómete junto con tu soneto octonario unas buenas arepas catiras rellenas de una frase: L' etat ce moi. Ahh, se me olvidó, tengo en mi casa en la COLONIA unos ANTIGUOS LUISES DE ORO, para que me los cambies por bolívares fuertes y así poder comprar mis acostumbradas multisápidas de maíz amarillo.ESPLÉNDIDO TU SONETO.

Como mucho te los podría cambiar por pesetas rubias que tienen el mismo valor o si acaso por un pachano de oro, amigo Jop adorador del rey sol.
Me gustaban más los bolívares antiguos, aunque los fundiesen todos para vender el níquel, menos mal que me quedé con algunos de recuerdo.
Se te agradece amigo tus siempre concienzudos comentarios, se ve que te inspiro esa arepa que te comiste leyendo mis cuatro letras.
Un abrazo.

Dejando a un lado la estructura que tan espléndidamente resuelves es el bien presentado tema que desarrollas con claridad y fluidez incluidoa la alusión al perdón.

Una enorme diferencia entre este soberbio poema y la mediocre sextina que nos dejaste sobre el perdón...:::banana:::

signature_3.gif

signature_1.gif

Dejando a un lado la estructura que tan espléndidamente resuelves es el bien presentado tema que desarrollas con claridad y fluidez incluidoa la alusión al perdón.

Una enorme diferencia entre este soberbio poema y la mediocre sextina que nos dejaste sobre el perdón...:::banana:::

signature_3.gif

signature_1.gif

Celebro que te gustase el poema Marcos.
Muchas gracias por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
Un abrazo.

Untitled-c.png

Es el primer soneto con versos de 16 sílabas métricas
que leo en este Portal. Se escucha muy bien al leerlo.
El tema es bastante moralizador y cierto.
Estoy al tanto de lo que aquí transmites.

Un abrazo sincero
a tu creatividad
y a tu honestidad.

Elhi Delsue

Untitled-c.png

Es el primer soneto con versos de 16 sílabas métricas
que leo en este Portal. Se escucha muy bien al leerlo.
El tema es bastante moralizador y cierto.
Estoy al tanto de lo que aquí transmites.

Un abrazo sincero
a tu creatividad
y a tu honestidad.

Elhi Delsue

Muchas gracias estimado Elhi, por tan gentil comentario, debo decirte que definitivamente los hechos solo quedan en este verso que tú tan generosamente comentas, pues si de humildes es pedir disculpas de humilde debe ser aceptarlas, por lo que al haberse cumplido la primera parte la segunda se da por hecha.
Un abrazo.

Última edición:
Hace tiempo que no me pasaba. Ya veo que la calidad nunca baja, y encima con unos principios tan solidarios.Buen poema, Antonio, un abrazo.

Siempre es un placer verte por estos lares, estimado David, espero que tus estudios sean tan buenos como tus versos.
Siempre tan amable en tus consideraciones, eso es porque eres muy joven, como ves yo ya voy para mayor.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás