Sonrisa de poetisa

Luis Rayo

Poeta fiel al portal
Vida que entonan los cantos,
vida que acicala a la tierra,
fuente de primavera y de esencia
que se encamina al altar
y a la florescencia;

así eres tú, como doncella,
como caudal de cascada,
como sueño de estrellas
que en cada mañana de alborada,
bajo el sol de preludio,
aderezas con tu sonrisa,
sonrisa de poetisa,
que engalana los versos al alma.

Lee todo en: Poema Sonrisa de poetisa, de Luis Rayo, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-256404#ixzz2cFHm4dTx

Última edición por un moderador:
Mucho color amigo, te felicito tienes un estilo particular, un abrazo

Hermoso sentir, floresciente y abnegado, suntuoso y dulcemente recatado. Un placer que se siente llegar para pervivir. Un abrazo

Son letras muy buenas que adulan la sonrisa de la poetisa. Generalmente veo en las fotos de las poetas de antes que no ríen demasiado, solo Teresa Wilms-chilena, que no dejó escritos, creo, pero que tiene una historia de vida no muy alegre. Ella reía y mucho pero hay risas que son falsas también. Alfonsina Storni siempre aparece triste pero según los libros era una mujer muy agradable, sociable, siempre sonriente y rodeada de amigos. Mi Gabriela Mistral sonreía para la foto, siempre andaba preocupada, triste, con demasiada prisa y era casi amarga su mirada pero me encanta su Poesía. Las poetisas que sonríen son pocas y es que no muchas se pueden dar el lujo de aparecer serias en fotografías y verse regias, estupendas y parece... a veces pienso en eso, la poetisa casi siempre es medio triste. Me gustó mucho leerte, me hizo explayar y recordar a algunas antecesoras y yo pienso escribiendo. Es una bella inspiración y te felicito. Está igual que aquí en el enlace que dejas. Que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo y gracias por compartir, Luis.

Te agradezco preciosa poetisa por tu visita, eres incansable, pues 18080 mensajes es maravilloso el haber leído tantos poemas y tantos comentarios, felicidades.

Elisalle me hiciste ponerme contento con tu comentario pues de él aprendí de las poetisas, te aprecio mucho que hayas pasado a leer el poema, un abrazo.

Lou C gracias por haber pasado a este espacio y por tus comentarios, y por las bendiciones, te lo aprecio mucho. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás